Resoluciones 2022


SESIÓN ENERO 5 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 001
(R.001) >> Aprobación de actas.

pdf RESOLUCIÓN 002
(R.002) >> Autorizar el reembolso de $100,00 (Cien dólares de los Estados Unidos de Norteamérica), por concepto de admisión de la IV Cohorte de la Maestría en Psicopedagogía, a las profesionales Marcia Janeth Cumbe Gaona y Lidia Cecilia Samaniego Infante.

pdf RESOLUCIÓN 003
(R.003) >> Aprobar y validar el cronograma de actividades para la Evaluación Integral del Desempeño Docente, para el periodo académico ordinario 2021–D2 de la Universidad Técnica de Machala. 

pdf RESOLUCIÓN 004
(R.004) >> Autorizar la modificación del régimen de dedicación del Ab. Aníbal Campoverde Nívicela, Mgs., docente titular de la Facultad de Ciencias Sociales.

pdf RESOLUCIÓN 005

(R.005) >> Aprobar la asignación de ayudas económicas Tipo A (ayuda socioecónomica) y Tipo B (acción afirmativa), a favor de las y los estudiantes que postularon, cumplieron con los requisitos solicitados y se encuentran calificados por el área de servicios de asistencia social de la dirección de bienestar universitario constantes en la nómina del Oficio nro. UTMACH-DBU-2021-342-OF, previa actualización de la disponibilidad presupuestaria en el presente ejercicio fiscal.

pdf RESOLUCIÓN 006

(R.006) >> Conceder Beca por Excelencia Tipo B a favor de las maestrantes Jenniffer Lorena Reinoso Sarango y Jenniffer Adriana Álvarez Carrión.

pdf RESOLUCIÓN 007

(R.007) >> Aprobar la “Convocatoria para la Conformación y presentación de Proyectos de Semilleros de Investigación 2022”.

pdf RESOLUCIÓN 008

(R.008) >> Autorizar la reincorporación a las actividades académicas del Doctor Juan de Jesús Cando Pacheco, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales; a partir del 01 de enero de 2022, por haber concluido el uso del periodo sabático otorgado por éste órgano colegiado a través de Resolución nro. 534/2020 el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Machala, de fecha 25 de noviembre de 2020.

pdf RESOLUCIÓN 009

(R.009) >> Autorizar el cambio de horario de horas extracurriculares de la Ing. Raquel Miroslava Tinoco Egas, docente titular de esta Facultad, para que se pueda acoger a sus horas de lactancia sin afectar el desarrollo de las clases asignadas.

pdf RESOLUCIÓN 010

(R.010) >> Solicitar un informe jurídico a la Procuraduría General de nuestra institución referente al contenido del Oficio nro. UTMACH-DTH-2021-1631-OF, de fecha 20 de diciembre de 2021, suscrito por la Abg. Fernanda Rojas Ramírez, Directora de Talento Humano.

pdf RESOLUCIÓN 011

(R.011) >> Autorizar y validar que la carrera de Medicina-Ciencias Médicas recepte las evaluaciones del primer parcial del periodo académico ordinario 2021-D2 de manera presencial, respetando las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia.

pdf RESOLUCIÓN 012

(R.012) >> Aprobar la “Convocatoria para financiamiento de Proyectos de Investigación 2022”, conforme la documentación que se anexa y forma parte de la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 013

(R.013) >> Aprobar el ajuste del horario para el período 2021-2, a favor del Ing. Norman Vinicio Mora Sánchez, PhD, profesor titular, conforme consta en la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 014

(R.014) >> Autorizar y validar que la carrera de Alimentos recepte las evaluaciones del primer parcial del periodo académico ordinario 2021-D2 de manera presencial en las asignaturas de Microbiología de los alimentos de Cuarto Semestre, Conservación de los Alimentos de Quinto Semestre, todas las asignaturas de Sexto, Octavo y Noveno Semestre de la Carrera, respetando las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia.

pdf RESOLUCIÓN 015

(R.015) >> Disponer a la Dirección Financiera el cálculo de las remuneraciones a percibir por efectos de sentencia de varios docentes, considerando las remuneraciones que debían percibir en su momento, y al ser ordenado con efecto retroactivo desde la fecha que se debió haber aprobado su recategorización.

pdf RESOLUCIÓN 016

(R.016) >> Aprobar en segunda discusión la reforma integral del Reglamento de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN ENERO 10 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 017

(R.017) >> Ratificar la nómina del personal académico no titular que forma parte del distributivo y nómina aprobada por el Consejo Universitario a través de las Resoluciones nros. 445/2021 y 451/2021, adoptadas por éste órgano colegiado superior.

pdf RESOLUCIÓN 018

(R.018) >> Aprobar en primera discusión la reforma integral del Reglamento de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 019
(R.019) >> Artículo 2.- Prorrogar las funciones de los representantes del personal académico y servidores y trabajadores ante los organismos de cogobierno, hasta que, los estamentos universitarios elijan sus nuevos representantes y sean legalmente reemplazados. Esta prórroga no podrá exceder los 30 días contados a partir del vencimiento de su periodo, en concordancia con las Disposición General Decima del Estatuto de la UTMACH.

Artículo 3.- Conformar el Tribunal de Elecciones para la elección de representantes de las y los servidores, servidoras; y, trabajadoras y trabajadores, ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala, conformado de la siguiente forma:

Personal Académico:

  • Ing. Jennifer Célleri                    PRINCIPAL.
  • Ing. José Maza                             SUPLENTE.

Servidoras y Servidores, Trabajadoras y Trabajadores:

  • Tnlgo. Luis Carpio                      PRESIDENTE
  • Ing. Karina Lozano                     SUPLENTE

Estudiantes:

  • Sr. Edgar Tinoco                          PRINCIPAL
  • Sr. Josue Minta                             SUPLENTE

Artículo 4.- Conformar el Tribunal de Elecciones para la elección de representantes de las y los profesores e investigadores, ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala, conformado de la siguiente forma:

Personal Académico:

  • Ab. Aníbal Campoverde            PRESIDENTE.
  • Ing. Octavio Señalín                    SUPLENTE.

Servidoras y Servidores, Trabajadoras y Trabajadores:

  • Ab. Karina Rodríguez                 PRINCIPAL
  • Psic. Juan Encalada                       SUPLENTE

Estudiantes:

  • Srta. Allison Calvache                 PRINCIPAL
  • Srta. Patricia Silva                        SUPLENTE

pdf RESOLUCIÓN 020

(R.020) >> Autorizar a la Dirección de Talento humano la actualización del Perfil de Puesto de Analista de Gestión de Programas de Posgrados en el Manual de Puestos Institucional.

pdf RESOLUCIÓN 021
(R.021) >> Aprobar sin observación, el acta de la sesión de este órgano colegiado, que ha sido previamente remitida a los respectivos correos electrónicos de sus integrantes que corresponde a la fecha de septiembre 10 de 2021, con los votos salvados de quienes no estuvieron presentes en dichas sesiones. 

pdf RESOLUCIÓN 022
(R.022) >> Emitir la orden de cobro conferido a la docente Cosette Adela Garino Aquino, por concepto de ayuda económica y licencias con remuneración.

pdf RESOLUCIÓN 023

(R.023) >> Ampliar el plazo para el registro de las actas de calificaciones en el SIUTMACH correspondiente al primer parcial del periodo académico ordinario 2021-D2, para todas las carreras de nuestra institución, hasta el día lunes 17 de enero de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 024

(R.024) >> Aprobar en segunda discusión la reforma del Reglamento de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 026

(R.026) >> Aprobar que para el periodo académico ordinario 2022-D1 se mantenga la modalidad de estudios en línea e híbrida, con la que se ha venido trabajando, considerando las particularidades de cada carrera; con la finalidad, de precautelar la salud de la comunidad estudiantil y del personal académico de nuestra institución, hasta que éste órgano colegiado superior adopte una nueva decisión.

pdf RESOLUCIÓN 027

(R.027) >> Conceder a la Comisión Permanente de Promoción, el término de 10 días, para la emisión del informe técnico que determine si el docente peticionario cumple todos los requisitos académicos y reglamentarios para ser promocionado

pdf RESOLUCIÓN 028

(R.028) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 01/2022 presentado por la Dirección de Planificación, la Dirección Financiera y la Unidad de Presupuesto.

pdf RESOLUCIÓN 029

(R.029) >> Conceder al Ing. Jimmy Gabriel Díaz Cueva una prórroga de 18 meses para la presentación de su título de Doctor PhD, registrado en la SENESCYT, ante las instancias pertinentes.

SESIÓN ENERO 13 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 030

(R.030) >> Renovar la nómina del personal de apoyo académico no titular, con las observaciones realizadas por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, Dr. Freddy Pereira Guanuche; y, la Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Sara Castillo Herrera, conforme consta en la documentación adjunta a la presente resolución.

SESIÓN ENERO 17 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 031

(R.031) >> Designar las Comisiones para coevaluación de Pares y Directivos de las principales autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 032

(R.032) >> Autorizar al Tribunal Electoral designado para la elección de representantes del personal académico y al Tribunal Electoral asignado para la elección de las servidoras y los servidores; y, las trabajadoras y los trabajadores ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala, la inclusión en los próximos comicios electorales, aprobados mediante resolución Nro. 019/2022 por éste órgano colegiado superior, las candidaturas de los delegados al Colegio Electoral para la elección de representantes ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior del personal académico; y, de los servidores y trabajadores.

pdf RESOLUCIÓN 034

(R.034) >> Convalidar el proceso de matrícula especial para el periodo académico 2021-D2 de las estudiantes del noveno semestre del internado rotativo de la carrera de Enfermería.

pdf RESOLUCIÓN 035

(R.035) >> Aprobar el cronograma electoral y la convocatoria para la elección de los representantes por parte de las y los profesores e investigadores, ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala, conforme la documentación adjunta a la presente resolución.

Incluir en la convocatoria la elección del representante por parte de los profesores e investigadores de la UTMACH ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior; quien deberá ser profesor titular principal, de acuerdo al literal b) del artículo 186 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

pdf RESOLUCIÓN 036

(R.036) >> Aprobar el cronograma electoral y la convocatoria para la elección de los representantes por parte de las y los servidores y trabajadores, ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala

pdf RESOLUCIÓN 037

(R.037) >> Aprobar la actualización del distributivo de la Carrera de Sociología, correspondiente al reintegro en el distributivo del personal académico del Soc. Luis Ángel Armijos Duchicela, conforme consta en la resolución nro. UTMACH-FCS-CD-2022-024-R.

pdf RESOLUCIÓN 038

(R.038) >> Aprobar las Directrices para la elaboración de los Distributivos Académicos 2022 DI y DII.

pdf RESOLUCIÓN 039

(R.039) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración de los contratos civiles como docente a tiempo completo en el periodo comprendido del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, a favor de varios  profesionales.

SESIÓN ENERO 24 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 041

(R.041) >> Aprobar y validar la actualización del Cronograma de Actividades del Proceso de Graduación para las carreras rediseñadas mediante Régimen Académico 2013 y 2019, periodo académico 2021-1 | PGRD-010122.

pdf RESOLUCIÓN 042

(R.042) >> Aprobar la creación del perfil de Asistente Técnico de Música, para que se atienda la situación propuesta conforme el detalle de la documentación adjunta a la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 043

(R.043) >> Autorizar el uso del periodo sabático del Doctor Hugo Ítalo Romero Bonilla, PhD, Docente Titular Principal 1 Grado 6 Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud; a partir del 01 de marzo de 2022 hasta 28 de febrero de 2023.

pdf RESOLUCIÓN 044

(R.044) >> Aprobar la Planificación y Distributivos de cursos de inglés impartidos a través de la Dirección del Centro de Educación Continua de la UTMACH, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 045
(R.045) >> Aprobar la planificación del Examen de Suficiencia de Lengua Extranjera, del 1 de abril al 30 de noviembre de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 046
(R.046) >> Aprobar la modificación de los integrantes del proyecto: “Conservación de la diversidad fenotípica y genotípica de Theobroma cacao L, en la provincia de El Oro”, ejecutado por el Semillero de Investigación en Recursos Fitogenéticos-SIRF.

pdf RESOLUCIÓN 047
(R.047) >> Aprobar la modificación del distributivo de la Carrera de Derecho, para el periodo académico ordinario 2021-DII, considerando la designación del Dr. Gabriel Orellana Izurieta como Subdecano de la Facultad de Ciencias Sociales a partir del 06 de enero del 2022.

pdf RESOLUCIÓN 048
(R.048) >> Aprobar la modificación del distributivo de la Carrera de Derecho, Periodo Académico Ordinario 2021-DII.

pdf RESOLUCIÓN 049
(R.049) >> Aprobar la actualización del distributivo de la Carrera de Educación Inicial, periodo académico ordinario 2021-DII, considerando el reintegro a las funciones docentes del Dr. Edgüin Sarango Salazar, desde el 06 de enero de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 050
(R.050) >> Aprobar y validar la actualización del Cronograma de Actividades para la Evaluación Integral del Desempeño Docente, para el periodo académico ordinario 2021–D2 de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 051
(R.051) >> Aprobar el Calendario Académico 2022-2023, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2.

pdf RESOLUCIÓN 052
(R.052) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los 61 contratos ocasionales del Personal de Apoyo Académico con la nueva denominación y escala salarial conforme lo detalla la matriz adjunta a la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 053
(R.053) >> Disponer a la Dirección de Talento Humano la elaboración de las acciones de personal a favor de varios docentes, conforme lo determinan las Resoluciones nros. 511/2021 y 515/2021 emitidas por éste órgano colegiado superior, que regirán a partir del 01 de febrero de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 054
(R.054) >> Aprobar el Cronograma de Actividades para la Elaboración, Aprobación e Ingreso de Distributivos Periodo Académico 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 055
(R.055) >> Aprobar el Informe Académico sobre Seguimiento a Estudios Doctorales de Docentes beneficiarios de ayudas económicas y/o becas concedida or el Consejo Universitaria, correspondiente al periodo de enero 29 de 2021 a enero 19 de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 057
(R.057) >> Aceptar la renuncia del Lcdo. Juan Alejandro Encalada Reyes como miembro suplente por parte de las servidoras y los servidores; y, las trabajadoras y los trabajadores de la UTMACH al Tribunal Electoral designado para la elección de representantes de las y los profesores e investigadores ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala, con fecha 24 de enero de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 058
(R.058) >> Conceder la ampliación por el término de quince días a la Procuraduría General y a las dependencias competentes para el cumplimiento de la elaboración y presentación del informe técnico–jurídico con relación a la factibilidad de planificar asignación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022 de los docentes peticionarios del año 2021, conforme lo determina la Resolución nro. 511/2021 emitida por el Consejo Universitario.

SESIÓN FEBRERO -10 -2022

pdf RESOLUCIÓN 065
(R.065) >> Aprobar el reintegro del docente Ricardo Britzke como Profesor Titular Agregado, nivel 1, grado 3, a tiempo completo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, desde el 01 de febrero de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 066
(R.066) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 02/2022 presentado por la Dirección de Planificación, la Dirección Financiera y la Unidad de Presupuesto, conforme consta en el Oficio nro. UTMACH-UPSTO-2022-078-OF, de fecha 09 de febrero de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 067
(R.067) >> Suspender las actividades académicas en la Universidad Técnica de Machala el día 15 de febrero de 2022, con la finalidad de que el personal académico ejerza el derecho al sufragio.  

Disponer a las autoridades de las Facultades que integran la Universidad Técnica de Machala coordinen la reprogramación de la aplicación del examen a desarrollarse el 15 de febrero de 2022.

Suspender las actividades administrativas en las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias Agropecuarias de fecha 15 de febrero de 2022, por ser recintos electorales en las elecciones de Representantes ante el cogobierno y Asamblea del Sistema de Educación Superior por el personal académico y administrativo.

pdf RESOLUCIÓN 068
(R.068) >> Autorizar el desarrollo de la realización de actividades asíncronas el día viernes 11 de febrero de 2022, con la finalidad que el personal académico pueda ejercer su derecho al voto en el proceso electoral para la renovación del Directorio de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN FEBRERO -14 -2022

pdf RESOLUCIÓN 069
(R.069) >> Notificar a las dependencias administrativas y académicas de la Universidad Técnica de Machala detalladas en el informe DPEO-0001-2022, aprobado el 19 de enero de 2022 por parte de la Contraloría General del Estado, a fin de que apliquen las recomendaciones de manera inmediata y con carácter de obligatorio.

pdf RESOLUCIÓN 070
(R.070) >> Ratificar el Plan Anual de Compras-PAC-2022.

pdf RESOLUCIÓN 071
(R.071) >> Aprobar la propuesta de títulos de cuarto nivel de los programas de posgrado de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 072
(R.072) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil como docente a tiempo medio en el periodo comprendido del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, a favor de la Licenciada María Luisa Loaiza Mora, Mgs.

pdf RESOLUCIÓN 073
(R.073) >> Solicitar a la Dirección de Posgrado y a la Empresa Pública “UTMACH-EP” remita al Consejo Universitario los casos de los estudiantes que depositaron los valores por concepto de admisión a los programas de cuarto nivel ofertados por la UTMACH; y, estos programas hayan sido suspendidos privando a los estudiantes el derecho a continuarlos de la manera ofertada, con la finalidad, de que sea el pleno de Consejo Universitario quienes decidan sobre la procedencia de indemnizar a los estudiantes con la totalidad del monto cancelado por dicho programa, conforme lo determina la reglamentación interna institucional.

pdf RESOLUCIÓN 074
(R.074) >> Aprobar el Aval Académico y licencia a favor del Ing. Irán Rodríguez Delgado, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para que inicie sus estudios doctorales en la Universidad de Matanzas (UM) en Cuba, en el Programa Doctoral de Posgrado Producción Sostenible de Alimentos Agropecuarios.

pdf RESOLUCIÓN 076
(R.076) >> Artículo 2.- Rectificar el nombre de la tutora de la Maestría en Psicopedagogía detallada en el artículo 2, numeral 18 de la Resolución nro. 171/2021, adoptada por éste órgano colegiado superior, que indica “18. Dra. Damaris Fernández Gallardo” por el siguiente: “18. Dra. Damaris Hernández Gallardo.” 

pdf RESOLUCIÓN 077
(R.077) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento de Tasas y Aranceles de la Universidad Técnica de Machala; y, el Reglamento de Beca y Ayudas Económicas de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 078
(R.078) >> Autorizar la modificación de los participantes del proyecto de investigación “Estudio de la sostenibilidad de la subcuenca hidrográfica Casacay, como alternativa para un futuro ordenamiento territorial productivo”.

pdf RESOLUCIÓN 079
(R.079) >> Aprobar el ajuste del horario de clases y extraclases para el período académico ordinario 2021-D2, del Econ. Stalin Ramón Herrera y de la Ing. María Fernanda Villavicencio Rodas, profesores no titulares de la Facultad de Ciencias Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 080
(R.080) >> Rectificar el nombre del grupo de investigación de «Familia, escuela y comunidad”, correspondiente a la Cartera de proyectos de Investigación-2021-D2 (Convocatoria permanente), aprobado por éste órgano colegido superior mediante Resolución nro. 522/2021, conforme se detalla a continuación: «Escuela, familia y comunidad«.

pdf RESOLUCIÓN 081
(R.081) >> Autorizar a la Dirección Financiera efectúe el cálculo del pago de las remuneraciones mensuales que comprende a los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE del 2020, que le corresponde al docente Ing. Patricio Colón Velásquez López, PhD .

pdf RESOLUCIÓN 082
(R.082) >> Autorizar a la Procuraduría General iniciar un proceso de mediación con los señores representantes de trabajadores y servidores de la UTMACH ante el Ministerio de Trabajo, con sede en el cantón Machala, para subsanar el cumplimiento de pago de horas extras y suplementarias hasta la actualidad.

pdf RESOLUCIÓN 083
(R.083) >> Aprobar el cambio de denominación de la “Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas – VINCOPP” por “Dirección de Vinculación, Movilidad, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales VIMCORI”, con su nuevo logo.

pdf RESOLUCIÓN 084
(R.084) >> Autorizar a las Direcciones Financiera y de Talento Humano, a través de las unidades que tienen a su cargo, tramitar el cambio de enlace a todos los contratos ocasionales bajo la partida N° 82-002-510518-0700-001 servicios personales por contrato de Docentes del Magisterio y Docentes Investigadores Universitarios hacia la fuente 003, incluyendo aquellos que se encuentren por ser registrados.

SESIÓN FEBRERO 18 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 085
(R.085) >> Conocer el Oficio nro. UTMACH-TESET-2022-028-OF, de fecha 16 febrero de 2022, suscrito por parte del Tlgo. Luis Carpio Figueroa, en su calidad de Presidente del Tribunal para la Elección de las y los servidores, servidoras; y, trabajadoras y trabajadores, ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 086
(R.086) >> Conocer el Oficio nro. UTMACH-TEC-PA-2022-026-OF, de fecha 17 febrero de 2022, suscrito por parte del Ab. Aníbal Campoverde Nivicela, Mgs., en su calidad de Presidente del Tribunal para la Elección de Representantes de las y los Profesores e Investigadores, ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 087
(R.087) >> Acoger el Oficio nro. UTMACH-CTP-2022-0023, de fecha 08 de febrero de 2022, suscrito por la Comisión Técnica Permanente de Promoción de la Universidad Técnica de Machala, con la observación realizada por el Consejo Universitario.

SESIÓN FEBRERO 22 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 088
(R.088) >> Conformar una comisión para el estudio de las impugnaciones presentadas por los señores docentes al proceso de Evaluación Integral de Desempeño Docente correspondiente al periodo académico 2021-D2.

pdf RESOLUCIÓN 089
(R.089) >> Aprobar los Estados Financieros de la Universidad Técnica de Machala del periodo 2021; así como, la documentación adjunta que forma parte de la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 090
(R.090) >> Aprobar el Informe de los Resultados de la Evaluación Integral del Desempeño Docente, Período Académico Ordinario 2021-D2, previo a las apelaciones, y su respectivo archivo en formato Excel generado desde el SIUTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 091
(R.091) >> Aprobar el Informe de Evaluación y Seguimiento del Plan Operativo Anual 2021 de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN FEBRERO 24 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 092
(R.092) >> Ampliar el plazo para la terminación del Periodo Académico Ordinario; el registro de las actas de calificaciones del segundo parcial; y, el ingreso de las actas de calificaciones por recuperación o mejoramiento en el SIUTMACH correspondiente al periodo académico ordinario 2021-D2, para todas las carreras de nuestra institución, hasta el día domingo 06 de marzo de 2022, a las 23H59.

pdf RESOLUCIÓN 093
(R.093) >> Aprobar el cierre académico y administrativo de proyectos de investigación.

pdf RESOLUCIÓN 094
(R.094) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración de los contratos civiles como docente a tiempo medio, en el periodo comprendido del 01 al 31 de enero de 2022, en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 095
(R.095) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil como docente a tiempo completo, en el periodo comprendido del 10 de enero al 28 de febrero de 2022, en la Facultad de Ciencias Empresariales, a favor del Ing. Eduardo Manuel Morán Echeverría.

pdf RESOLUCIÓN 096
(R.096) >> Trasladar el Procedimiento para la Administración de Quejas de la Universidad Técnica de Machala a la Procuraduría de la Institución, con la finalidad de que emita su criterio jurídico previa aprobación del presente instrumento jurídico por parte del pleno del Consejo Universitario.

pdf RESOLUCIÓN 097
(R.097) >> Aprobar el reajuste al Distributivo Académico de los docentes titulares y no titulares, de la carrera de Medicina/Ciencias Médicas para el período académico ordinario 2021-D2.

pdf RESOLUCIÓN 098
(R.098) >> Aprobar el reajuste al Distributivo Académico de la Carrera de Enfermería para el período académico ordinario 2021-D2.

pdf RESOLUCIÓN 099
(R.099) >> Aprobar el Cronograma de Actividades para la Ejecución del Procedimiento de Aprobación del Sílabo; y, el Cronograma del Procedimiento de Seguimiento al Sílabo para el periodo académico ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 100
(R.100) >> Expedir el Procedimiento de Autoevaluación Institucional.

pdf RESOLUCIÓN 101
(R.101) >> Aprobar la siguiente modificación en el perfil de ingreso de la Maestría en Recursos Naturales Renovables con mención en Manejo y Preservación de los Recursos Naturales.

pdf RESOLUCIÓN 102
(R.102) >> Conceder licencia con remuneración a favor del Ing. Héctor Ramiro Carvajal Romero, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para que realice su estancia presencial del Doctorado en Análisis Económico y Estrategia Empresarial en la Universidad de La Coruña en España, en el marco de la Resolución 091/2020 y 259/2020 que le concedió aval académico, del 31 de marzo al 29 de abril de 2022; al  considerarse el periodo vacacional para el personal docente de la Institución, se realizará  del 01 al 30 de marzo de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 103
(R.103) >> Aprobar como ajuste curricular no sustantivo la disminución del número de estudiantes, de 30 a 28, para el inicio de clases de la segunda cohorte del programa de maestría en medicina veterinaria, mención clínica y cirugía de pequeñas especies.

pdf RESOLUCIÓN 104
(R.104) >> Aprobar la marca “Biblioteca Universitaria UTMACH”; y, autorizar su uso y aplicación en la página web, redes sociales, material promocional, papelería, así como en otras aplicaciones gráficas creadas.

pdf RESOLUCIÓN 105
(R.105) >> Exonerar los rubros a cancelar por concepto de pérdida de gratuidad de manera temporal, que se encuentran reflejados en la columna valor a cancelar con su respectiva orden de pago, a las y los estudiantes beneficiarios detallados en el Oficio nro. UTMACH-DBU-2022-080-OF.

pdf RESOLUCIÓN 106
(R.106) >> Negar la impugnación realizada por la Ab. Yeleny Coello Orozco, a la Resolución nro. 521/2021, adoptada por el órgano colegiado superior institucional el 29 de diciembre de 2021.

SESIÓN FEBRERO 25 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 107
(R. 107) >> Posesionar en acto público a los representantes por parte del personal académico y administrativo ante el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Machala y la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

SESIÓN MARZO -07 -2022

pdf RESOLUCIÓN 108
(R.108) >> Remitir la Resolución No. 024-VR-ACD/2022, de fecha 17 de febrero de 2022, al Consejo Académico de la UTMACH, con la finalidad de que se efectúe un nuevo análisis académico referente a las modalidades de estudios de las carreras ofertadas por nuestra Institución, para el periodo académico ordinario 2022-D1, considerando los aportes que realicen las instancias pertinentes.

pdf RESOLUCIÓN 109
(R.109) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales.

pdf RESOLUCIÓN 110
(R.110) >> Aprobar como ajuste curricular no sustantivo permanente la disminución del número de estudiantes de 30 a 25, para el inicio de clases del programa de Maestría en Educación Inicial.

pdf RESOLUCIÓN 111
(R.111) >> Conocimiento de la posesión de los Representantes por parte del personal académico y administrativo ante el Consejo Directivo de las Facultades de Ingeniería Civil y Ciencias Agropecuarias.

pdf RESOLUCIÓN 112
(R.112) >> Trasladar el Oficio s/n, de fecha 05 de marzo de 2022, suscrito por parte de la Lcda. Rosa Caamaño Zambrano, en su calidad de docente de la Facultad de Ciencias Sociales, a la Procuraduría General de la Institución con la finalidad de que ésta dependencia emita un informe jurídico referente a la petición de la docente previamente mencionada.

pdf RESOLUCIÓN 113
(R.113) >> Dar por conocido el Oficio nro. UTMACH-VACAD-2022-099-OF, de fecha 25 de febrero de 2022, suscrito por la Ing. Amarilis Borja Herrera, PhD, en su calidad de Vicerrectora Académica de la Universidad Técnica de Machala, respecto a la solicitud de la adopción de medidas necesarias para concluir con la planificación del período académico 2022 1.

pdf RESOLUCIÓN 114
(R.114) >> Conceder a la Ing. Bertha Eugenia Mazón Olivo, docente de la Facultad de Ingeniería Civil, una prórroga de 18 meses para la culminación del programa de estudios doctorales.

pdf RESOLUCIÓN 115
(R.115) >> Suspender los plazos y términos para la presentación de las solicitudes hasta que en la normativa institucional se actualicen los requisitos de promoción conforme el Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior emitido por el Consejo de Educación Superior.

pdf RESOLUCIÓN 116
(R.116) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 117
(R.117) >> Aprobar el Plan Anual del Centro de Educación Continua para el año 2022.

pdf RESOLUCIÓN 118
(R.118) >> Ratificar la promoción concedida al docente de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. David Ely Pantoja Aguacondo, mediante Resolución nro. 712/2019.

pdf RESOLUCIÓN 119
(R.119) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales como docente no titular a tiempo completo, entre el 01 de marzo al 30 de abril de 2022, en la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación a favor de los profesionales Ingeniero Jorge Maza Córdova, y el Ingeniero Renato Villota García.

pdf RESOLUCIÓN 120
(R.120) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los siguientes contratos ocasionales.

SESIÓN MARZO -08 -2022

pdf RESOLUCIÓN 121
(R.121) >> Autorizar la modificación del régimen de dedicación del Ing. Juan Carlos Berrú Cabrera, docente titular de la Facultad de Ingeniería Civil, de tiempo completo a tiempo parcial, a partir del 01 de marzo de 2022.

SESIÓN MARZO -14 -2022

pdf RESOLUCIÓN 122
(R.122) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 2, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2, con las modificaciones realizadas en el transcurso de la presente sesión.

pdf RESOLUCIÓN 123
(R.123) >> Trasladar las apelaciones presentadas por los docentes titulares de nuestra institución Marisela Brigitte Segura Osorio, Carmita Esperanza Villavicencio Aguilar y Norman Vinicio Mora Sánchez a la Comisión Técnica Permanente de Promoción para que, en el término de quince días contados a partir de su notificación, presente un nuevo informe, en el que ratifique o no su decisión, de acuerdo a lo determinado en el Instructivo para la Promoción del Personal Académico Titular de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 124
(R.124) >> Aprobar el Informe Preliminar de Rendición Anual de Cuentas 2021, con las observaciones realizadas en el transcurso de la presente sesión.

pdf RESOLUCIÓN 125
(R.125) >> Aprobar los Distributivos Académicos para el Periodo Académico Ordinario 2022-D1 de las cinco facultades que pertenecen a la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 126
(R.126) >> Aprobar la Oferta Académica 2022-D1, de acuerdo a los proyectos de creación de carrera, para el período académico ordinario 2022-D1 de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 127
(R.127) >> Acoger el Oficio nro. UTMACH-PG-2022-136-OF, de fecha 11 de marzo de 2022, suscrito por la Abg. Ruth Moscoso Parra, Mgs., en su calidad de Procuradora General de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 128
(R.128) >> Autorizar el reembolso de los valores depositados por los profesionales a los programas de maestría de nuestra institución; y, que no fueron aperturados al no completar el cupo mínimo de personas para iniciar la cohorte del programa.

pdf RESOLUCIÓN 129
(R.129) >> Aprobar el Informe Final de auditoría correspondiente al año 2021 sobre los estados financieros en cumplimiento al Acuerdo ACU-PC-SO-35-No.006-2021 emitido por el Consejo de Educación Superior, realizado por ALIADO CONTABLE MATUBERM CIA. LTDA.

pdf RESOLUCIÓN 130
(R.130) >> Conformar la comisión que elabore el protocolo de retorno a las clases a partir del Periodo Académico Ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 131
(R.131) >> Conceder a la Ing. Sara Castillo Herrera, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el plazo de 24 meses para el registro de su título de Doctora en Ciencias Ambientales, ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

SESIÓN MARZO -17 -2022

pdf RESOLUCIÓN 132
(R.132) >> Aprobar la reforma 001 al Plan Anual de Compras-PAC 2022 presentado por el Vicerrectorado Administrativo, conforme lo determina el Oficio nro. UTMACH-VADM-2022-028-OF y sus anexos, que forman parte de la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 133
(R.133) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como docente no titular, a los varios profesionales.

pdf RESOLUCIÓN 134
(R.134) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil por servicio de docencia devengado con tiempo de dedicación medio, a favor del señor Dr. Oswaldo Javier Piedra Aguirre.

pdf RESOLUCIÓN 135
(R.135) >> Aprobar las nóminas adjuntas al Oficio nro. UTMACH-FQS-D-2022-219-OF y autorizar la contratación del personal académico no titular para el periodo académico ordinario 2022-D1, de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud. Incluyendo la única reforma.

SESIÓN MARZO -23 -2022

pdf RESOLUCIÓN 136
(R.136) >> Conceder Beca por Excelencia Tipo B a favor de la maestrante Maybe Nazhaly Pereira Molina.

pdf RESOLUCIÓN 137
(R.137) >> Conocimiento de la posesión de los Representantes por parte del personal académico y administrativo ante el Consejo Directivo de las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias Químicas y de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 138
(R.138) >> Aprobar la actualización de los cupos ofertados por la Facultad de Ciencias Empresariales para el periodo académico ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 139
(R.139) >> Negar la solicitud suscrita por el Ing. Juan Carlos Berrú Cabrera, PhD, el 20 de julio de 2021, mediante la cual solicita se le reconozca derechos como Docente Titular Principal 1, por ser improcedente.

pdf RESOLUCIÓN 140
(R.140) >> Aprobar la planificación de la octava edición del 2022 de los cursos básicos y superiores del Plan de Perfeccionamiento Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 141
(R.141) >> Aprobar los siguientes cronogramas:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL PROCESO DE TITULACIÓN DE LAS CARRERAS REGULARIZADAS (RÉGIMEN 2009), PERIODO ACADÉMICO 2022-1 | PT280322.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE GRADUACIÓN PARA LAS CARRERAS REDISEÑADAS MEDIANTE RÉGIMEN ACADÉMICO 2013 Y 2019, PROCESO PGRD-110422.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA PROCESO TITULACIÓN CARRERA DE MEDICINA PT-030522-MED.

AJUSTE DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL PROCESO DE TITULACIÓN DE LAS CARRERAS REGULARIZADAS (RÉGIMEN 2009), PERIODO ACADÉMICO 2021-2|PT-041021.

pdf RESOLUCIÓN 142
(R.142) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil a favor del señor Douglas José Romero, PhD, por haber dictado el Curso Gestión Estratégica para Gerente de Alto Desempeño del Plan de Perfeccionamiento Académico 2021.

pdf RESOLUCIÓN 143
(R.143) >> Aprobar el Plan Anual de Investigación 2022.

pdf RESOLUCIÓN 144
(R.144) >> Aprobar la reforma del Cronograma de Actividades para la Ejecución del Procedimiento de Aprobación del Sílabo; y, el Cronograma del Procedimiento de Seguimiento al Sílabo para el periodo académico ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 145
(R.145) >> Acoger el Oficio nro. UTMACH-DIPOS-2022-196-OF, de fecha 18 de marzo de 2022, suscrito por la Dra. Mayiya González Illescas, PhD, en su calidad de Directora del Centro de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala, con sus respectivos anexos.

pdf RESOLUCIÓN 146
(R.146) >> Aprobar el carnet estudiantil digital de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 147
(R.147) >> Aprobar la oferta de cupos de la Universidad Técnica de Machala para el periodo académico ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 148
(R.148) >> Trasladar el Oficio nro. UTMACH-DNA-2022-0034-OF, de fecha 22 de marzo de 2022, suscrito por el Lic. Javier González Ramón, Director de Nivelación y Admisión, a la Dirección Académica y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación; con la finalidad de que, remitan a este órgano colegiado la propuesta de reforma al Calendario Académico 2022-2023, tomando en cuenta las fechas establecidas en el Cronograma Proceso de Admisión Primer Periodo Académico 2022 aprobado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

pdf RESOLUCIÓN 149
(R.149) >> Trasladar la apelación presentada por la docente titular de nuestra institución Ing. Alexandra Solórzano González, con sus respectivos alcances, a la Comisión Técnica Permanente de Promoción para que, en el término de quince días contados a partir de su notificación, presente un nuevo informe, en el que ratifique o no su decisión, de acuerdo a lo determinado en el Instructivo para la Promoción del Personal Académico Titular de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN MARZO -28 -2022

pdf RESOLUCIÓN 150
(R.150) >> Artículo 1.- Autorizar a los Coordinadores de Carrera de Medicina y Enfermería, inactivar el proceso de matrícula para todos los paralelos del primer nivel periodo académico 2022-D1, excepto para los estudiantes de otros niveles que retomen asignaturas del primer nivel.

Artículo 2.- Autorizar a los Coordinadores de Carrera de Medicina y Enfermería, notifiquen a los estudiantes que hayan reprobado al menos una asignatura de primer nivel o se encuentren en proceso de homologación, para efectivizar su matrícula según el calendario académico 2022- D1 vigente a la presente fecha.

Artículo 3.- Autorizar a la Dirección de Comunicación, se difunda que la matrícula para los estudiantes de primer nivel de las carreras de Medicina y Enfermería quedan suspendidas hasta una nueva reprogramación del calendario académico, con excepción de los estudiantes citados en los artículos 1 y 2 de la presente resolución.

SESIÓN ABRIL -01 -2022

pdf RESOLUCIÓN 151
(R.151) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 3, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2 de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 152
(R.152) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 03/2022.

pdf RESOLUCIÓN 153
(R.153) >> Aprobar el “Protocolo de retorno seguro a las actividades académicas presenciales de la UTMACH”.

pdf RESOLUCIÓN 154
(R.154) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano para que proceda a la elaboración de los contratos del personal docente no titular del período académico 2022-D1, las carreras de Enfermería y Medicina.

SESIÓN ABRIL -08 -2022

pdf RESOLUCIÓN 155
(R.155) >> Prorrogar las funciones de los Representantes Estudiantiles ante los organismos de cogobierno, hasta que, los estamentos universitarios elijan sus nuevos representantes y sean legalmente reemplazados, cuya prórroga no sobrepasará el plazo de noventa (90) días.

pdf RESOLUCIÓN 156
(R.156) >> Conceder al Econ. Virgilio Salcedo Muñoz, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 24 meses para el registro de su título de Doctor en Ciencias Económicas en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información y su posterior presentación ante las instancias pertinentes de la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 157
(R.157) >> Aprobar el Informe del Estudio de la Impugnaciones presentadas por los Docentes al Proceso de Evaluación Integral del Desempeño Docente correspondiente al Periodo 2021 segundo semestre, suscrito por la Comisión para el estudio de las impugnaciones.

pdf RESOLUCIÓN 158
(R.158) >> Aprobar el ajuste curricular no sustantivo de la carrera de Enfermería, así como también la propuesta de la malla de rediseño del Internado rotativo de la Carrera de Enfermería, conforme la documentación adjunta en la presente resolución.

SESIÓN ABRIL -13 -2022

pdf RESOLUCIÓN 159
(R.159) >> Aprobar el cierre académico y administrativo de los proyectos de investigación.

pdf RESOLUCIÓN 160
(R.160) >> Aprobar la Planificación de Cursos de Formación y Actualización en Competencias Investigativas 2022 – Primera Edición, adjunto a la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 161
(R.161) >> Aprobar las marcas, con su respectiva información, de las siguientes revistas:

  • Revista de Ciencias Médicas – REDIMED.
  • Revista Biotecnología.
  • Revista Escuela Familia y Comunidad.

pdf RESOLUCIÓN 162
(R.162) >> Expedir el Instructivo para el Programa de Reconocimiento a la Investigación Científica dirigido al Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 163
(R.163) >> Aceptar la renuncia voluntaria presentada por el Lic. Ricardo Britzke, PhD, como Profesor Titular Agregado Nivel 1 Grado 3 Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con afectación al 31 de marzo de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 164
(R.164) >> Aprobar en segunda discusión la reforma al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 165
(R.165) >> Aprobar en primera discusión la expedición del Reglamento de Movilidad e Internacionalización de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 166
(R.166) >> Aprobar el ajuste Curricular – No Sustantivo concerniente a las asignaturas Trabajo de Titulación I y Trabajo de Titulación II en Malla Rediseño Carrera de Medicina, conforme la documentación adjunta en la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 168
(R.168) >> Suspender los efectos jurídicos generados a la Ing. Alexandra Solórzano González, mediante la Resolución nro. 87/2022, adoptada por este órgano colegiado en sesión extraordinaria de fecha 18 de febrero de 2022, conforme lo determina el Código Orgánico Administrativo.

pdf RESOLUCIÓN 169
(R.169) >> Ratificar la Resolución nro. 87/2022, adoptada por este órgano colegiado en sesión extraordinaria de fecha 18 de febrero de 2022; y, sus efectos jurídicos conforme lo determina el Código Orgánico Administrativo.

pdf RESOLUCIÓN 170
(R.170) >> Suspender los efectos jurídicos generados al Ing. Norman Vinicio Mora Sánchez, mediante la Resolución nro. 87/2022, adoptada por este órgano colegiado en sesión extraordinaria de fecha 18 de febrero de 2022, conforme lo determina el Código Orgánico Administrativo.

pdf RESOLUCIÓN 171
(R.171) >> Ratificar la Resolución nro. 87/2022, adoptada por este órgano colegiado en sesión extraordinaria de fecha 18 de febrero de 2022; y, sus efectos jurídicos conforme lo determina el Código Orgánico Administrativo.

pdf RESOLUCIÓN 172
(R.172) >> Aprobar el Plan de Capacitación de los servidores amparados por la Ley Orgánica del Servicio Público y Código de Trabajo a ejecutarse en el presente año fiscal.

pdf RESOLUCIÓN 173
(R.173) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales.

pdf RESOLUCIÓN 174
(R.174) >> Aprobar en primera discusión la expedición de la reforma integral al Reglamento para garantizar el Perfeccionamiento Académico de los Profesores e Investigadores de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 175
(R.175) >> Ratificar el Artículo 2 de la Resolución nro. 515/2020, adoptada en sesión ordinaria celebrada el 12 de noviembre de 2020, el Consejo Universitario de la UTMACH otorgó la beca económica para estudios doctorales a favor de la docente Rosa Caamaño Zambrano; así como, el Convenio de Financiamiento de Beca para la obtención del Grado de Doctorado o PHD nro. 03-2020-B-UTMACH, de fecha 18 de noviembre del 2020 suscrito por la docente mencionada.

pdf RESOLUCIÓN 176
(R.176) >> Autorizar la modificación del régimen de dedicación del Eco. Cristhian Vega Quezada, PhD, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 177
(R.177) >> Autorizar al Departamento de Procuraduría General continuar con el trámite iniciado en el Centro de Mediación de la Función Judicial hasta la suscripción del acta de acuerdo total de mediación para el pago de estímulo docente en los términos detallados en el oficio Nro. UTMACH-PG-2022-182-OF.

pdf RESOLUCIÓN 178
(R.178) >> Designar como integrante de la Comisión Permanente para la elaboración del informe técnico de articulación entre los programas académicos y el perfil del puesto de los servidores que soliciten la Concesión de Apoyo Institucional a la Formación y Capacitación del Personal Administrativo de la Universidad Técnica de Machala por parte de los Docentes Titulares a la Ing. Mariuxi Zea Ordóñez.

SESIÓN ABRIL -20 -2022

pdf RESOLUCIÓN 179
(R.179) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 04, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2.

pdf RESOLUCIÓN 180
(R.180) >> Expedir el Instructivo de Elecciones de las Primeras Autoridades de la Universidad Técnica de Machala, con las modificaciones efectuadas en el transcurso de la presente sesión.

pdf RESOLUCIÓN 181
(R.181) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 04/2022 presentado por la Dirección de Planificación, la Dirección Financiera y la Unidad de Presupuesto, conforme consta en el Oficio nro. UTMACH-UPSTO-2022-176-OF, de fecha 19 de abril de 2022.

SESIÓN ABRIL -26 -2022

pdf RESOLUCIÓN 182
(R.182) >> Designar al Tribunal Electoral para el proceso de elecciones de las primeras autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 183
(R.183) >> Aprobar el Informe Final de Rendición Anual de Cuentas 2021 de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 184
(R.184) >> Conceder la matrícula especial de los estudiantes que constan en las matrices adjuntas al Oficio nro. UTMACH-FCQS-D-2022-362-OF, de fecha 21 de abril de 2022, suscrito por el Dr. Freddy Pereira Guanuche, PhD, en su calidad de Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 185
(R.185) >> Conocer el Oficio No. MEF-SCG-2022-1905-O de fecha 12 de marzo de 2022, suscrito por Econ. Magdalena Del Pilar Vicuña Cevallos, Subsecretaria De Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido al Vicerrectorado Administrativo en relación a la necesidad de cumplir con la cuadratura administrativa y contable de bienes para el ejercicio fiscal 2022.

SESIÓN ABRIL -29 -2022

pdf RESOLUCIÓN 186
(R.186) >> Aprobar las nóminas adjuntas al Oficio nro. UTMACH-R-2022-0393-OF, de fecha 25 de abril de 2022; y, autorizar la contratación del personal académico no titular para el periodo académico ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 187
(R.187) >> Aprobar el cronograma electoral para el proceso de elecciones de las primeras autoridades de la Universidad Técnica de Machala, conforme la documentación adjunta a la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 188
(R.188) >> Aprobar las planificaciones 2022, conforme consta en los documentos adjuntos en la presente resolución, de las siguientes dependencias.

pdf RESOLUCIÓN 189
(R.189) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la actualización del Perfil de Puesto de Analista de Bienes en el Manual de Puestos Institucional.

pdf RESOLUCIÓN 190
(R.190) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la revisión del historial de las marcaciones en el reloj biométrico, del personal académico titular y no titular, de los últimos cinco años anteriores a su desvinculación o petición de información, de conformidad con el plazo de prescripción para determinar faltas administrativas leves, vinculadas a la asistencia y la impuntualidad para este tipo de personal.

pdf RESOLUCIÓN 191
(R.191) >> Conceder a la Lcda. Nasly Paquita Tinoco Cuenca, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, una prórroga de 24 meses para el registro de su título de Doctora en Educación en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información y su posterior presentación ante las instancias pertinentes de la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 192
(R.192) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales para el personal de Apoyo Académico No Titular, conforme se detalla a continuación:

Nombre Denominación RMU vigencia Facultad
TORRES JIMÉNEZ MAYRA

 

Técnico Docente

 

1.186,00

 

01 mayo al 31 de julio 2022.

 

Ciencias Químicas y de la Salud.

 

ARCE RODRÍGUEZ JUANA

 

Técnico Docente

 

1.186,00

 

01 mayo al 31 de julio 2022.

 

Ciencias Químicas y de la Salud.

 

LEÓN PELAÉZ KRISTHEL MISHELLE

 

Técnico de Laboratorio

 

1.186,00

 

01 mayo al 31 de julio 2022.

 

Ciencias Químicas y de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 193
(R.193) >> Designar a la Comisión que se encargará de realizar la Reforma Integral del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos de la Universidad Técnica de Machala, conformada de la siguiente manera:

INTEGRANTES

Dirección de Talento Humano, quien la presidirá;

Dirección de Planificación;

Dirección Financiera;

Ing. Salomón Barrezueta Unda, PhD, representante por los investigadores y profesores ante el Consejo Universitario; y,

Lcdo. Juan Encalada Reyes, representante por parte de las y los servidores y trabajadores ante el Consejo Universitario;

ASESORES INVITADOS

Procuraduría General

Director, Jefe o autoridad de Facultad a ser analizada

SUPERVISIÓN

Vicerrector Administrativo

pdf RESOLUCIÓN 194
(R.194) >> Aprobar los formatos de titulación, que contribuyen al fortalecimiento de los estándares académicos de los programas de posgrado de la Universidad Técnica de Machala, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Formato 01-t plan tutorial. pdf
  2. Formato 02-t informe de tutorías de titulación. pdf
  3. Formato 03-t informe de valoración del tutor. pdf
  4. Formato 04-t hoja de vida del docente del programa de maestría (tutor y cotutor). pdf

pdf RESOLUCIÓN 195
(R.195) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración de los contratos civiles para el pago de honorarios profesionales como docentes, de acuerdo al siguiente detalle;

Nombre Tiempo Dedicación RMU vigencia Facultad
Lic. HAYNE PATRICIA JARA CASTRO, TC 1.676,00 01 enero al 28 febrero 2022 FCQS
Lic. LUCIO GUILLERMO VEGA SIGUENZA, TC 1.676,00 01 enero al 28 febrero 2022 FCQS
Lic. MIRIAM ELIZABETH RIVERA ARAUJO TM 838,00 01 enero al 28 febrero 2022 FCQS
Lic. MARIA LUISA LOAIZA MORA, TM 838,00 01 enero al 28 febrero 2022 FCQS

pdf RESOLUCIÓN 196
(R.196) >> Aprobar el Ajuste Curricular No Sustantivo de la Carrera de Educación Inicial, referente al aumento de una modalidad de titulación, lo cual no constituye una nueva organización de aprendizaje, no existiendo cambios en la malla curricular, ajuste que consiste en el aumento del “Proyecto Integrador” como modalidad de titulación.

pdf RESOLUCIÓN 197
(R.197) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano retomar el control de asistencia a las actividades laborales, mediante el reloj de biométrico (Sistema SISMARK), del personal sujeto al Régimen LOSEP y Código de Trabajo, desde el primer día hábil del mes de mayo de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 198
(R.198) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como técnico de laboratorio, entre el 01 de mayo al 31 de diciembre de 2022, en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, a favor de la profesional Jessica Jiménez Maza, con una remuneración homologada de USD 1.186,00, de conformidad con el oficio nro. UTMACH-DTH-2022-0514-OF.

pdf RESOLUCIÓN 199
(R.199) >> Aprobar los cambios del Distributivo Académico 2022-DI de las carreras de Enfermería y Medicina, conforme consta en la documentación adjunta a la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 200
(R.200) >> Trasladar los documentos adjuntos a la presente resolución a la Procuraduría General y a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de que emitan los informes pertinentes en el presente caso, que servirán de sustento para adoptar una decisión apegada al ordenamiento jurídico y a la operatividad del sistema institucional, respectivamente.

pdf RESOLUCIÓN 201
(R.201) >> Aprobar en primera discusión la expedición del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 202
(R.202) >> Designar a la Eco. Martha Aguirre Benalcázar, PhD, como integrante de la Comisión Técnica Permanente para los procesos de Reubicación y Revalorización del personal académico titular, por parte del personal académico.

pdf RESOLUCIÓN 203
(R.203) >> Sustituir en el anexo Plan Anual del Centro de Educación Continua Periodo 2022 que se encuentra en la Resolución Nro. 117/2022, adoptada por este órgano colegiado superior, en sesión ordinaria celebrada el 07 de marzo de 2022, el cuadro denominado PROGRAMA FORMACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA.

SESIÓN MAYO -13 -2022

pdf RESOLUCIÓN 204
(R.204) >> Aprobar el Plan de Reingreso a favor, única ocasión, de los estudiantes: Arias Farez Edwin Andrés, Ariana Vanessa Iñiguez Luzón, Carlos Arturo Tello Chuquimarca, Kelvin Joel Pineda Polanco, Dennys Alberto Mejía Mora, Carlos Vinicio Morales Ortega, Bexsy Nathaly Tinimpaguay Cajamarca, Linda Gabriela Chapa Sáenz, Joffre Gonzalo Marín Barreto, de la carrera regularizada de Ingeniería Agronómica, mediante Homologación de Estudios por Validación de Conocimientos en las asignaturas: MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN, ECONOMÍA AGRÍCOLA, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA, conforme consta en la Resolución de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Nro. CD-FCA-2022-142-HCD.

pdf RESOLUCIÓN 205
(R.205) >> Validar la suscripción del convenio realizado entre CEDIA y la Universidad Técnica de Machala, por el valor de VEINTIDOS MIL SETECIENTOS VEINTIUNO CON 45/100 DOLARES AMERICANOS, ($22.721,45) más IVA, aplicable a la Partida No. 83-001-530105-0701-002-7001-0007 Telecomunicaciones del presupuesto institucional, por el servicio de acceso a una red comercial y avanzada de internet para la Universidad Técnica de Machala, prestado el mes de febrero y los 7 días de marzo 2022.

pdf RESOLUCIÓN 206
(R.206) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 05, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2

pdf RESOLUCIÓN 207
(R.207) >> Trasladar los documentos adjuntos a la presente resolución a la Procuraduría General, con la finalidad de que emita una ampliación al informe jurídico contenido en el Oficio nro. UTMACH-PG-2022-166-OF, de fecha 01 de abril  de 2022.

SESIÓN MAYO -17 -2022

pdf RESOLUCIÓN 208
(R.208) >> Aprobar el Plan de Sistematización de Conocimientos en Modalidad online Autoinstruccional, dirigido a los estudiantes de los primeros niveles, semestres o su equivalente de la Universidad Técnica de Machala, periodo académico 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 209
(R.209) >> Aprobar el Proyecto de Vinculación con la Sociedad “Hábitos Lectores”.

pdf RESOLUCIÓN 210
(R.210) >> Reformar el Cronograma de actividades para la ejecución del procedimiento de aprobación del Sílabo; y del procedimiento de Seguimiento al Sílabo, período académico 2022-D1

pdf RESOLUCIÓN 211
(R.211) >> Aprobar el Ajuste Curricular No Sustantivo de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, que consiste en la modificación de las horas de componente de práctica de aplicación y horas de componente trabajo autónomo de las asignaturas Gestión Escolar y Desarrollo Profesional Docente; Ejecución del Diseño de Investigación, Estadística Aplicada; Seminario De Titulación I; y, Seminario De Titulación II.

SESIÓN MAYO -26 -2022

pdf RESOLUCIÓN 212
(R.212) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 06, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2, respecto a la ampliación del termino de conclusión de las matrículas extraordinarias y especiales de las y los estudiantes que obtuvieron un cupo para cursar el primer nivel de sus estudios superiores en la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 213
(R.213) >> Aprobar la “Cartera de proyectos de investigación 2022-D1 (Convocatoria permanente)”.

pdf RESOLUCIÓN 214
(R.214) >> Reformar el Procedimiento del Seguimiento al Sílabo, en las actividades 2 y 3 del apartado 6.

pdf RESOLUCIÓN 215
(R.215) >> Aprobar el ajuste del distributivo de clases y extraclases para el período académico 2022-D1 de la Facultad de Ciencias Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 216
(R.216) >> Aprobar la Jornada Académica vespertina de la Carrera de Ingeniería Ambiental, en el siguiente horario de 14H00 a 20H00.

pdf RESOLUCIÓN 217
(R.217) >> Aprobar los cambios del Distributivo Académico 2022-D1 del internado rotativo, Carrera de Enfermería.

pdf RESOLUCIÓN 218
(R.218) >> Extender la modificación del régimen de dedicación del Dr. Iván Eduardo Ramírez Morales, PhD, docente titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

pdf RESOLUCIÓN 219
(R.219) >> Notificar al interesado Ing. Patricio Colón Velásquez, PhD, docente titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que la reparación económica como consecuencia de la vulneración de un derecho por parte de la UTMACH, se la determinará en la jurisdicción contenciosa administrativa, de acuerdo a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y la Corte Constitucional.

pdf RESOLUCIÓN 220
(R.220) >> Aprobar la Reforma nro. 002 al Plan Anual de Compras PAC-2022.

pdf RESOLUCIÓN 221
(R.221) >> Aprobar el ajuste del distributivo de clases y extraclases para el período académico 2022-D1 de la Facultad de Ciencias Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 222
(R.222) >> Designar a la Comisión que se encargará de elaborar la Reforma al Reglamento de Evaluación Integral del Desempeño Docente de la Universidad Técnica de Machala; así como los instrumentos de evaluación.

pdf RESOLUCIÓN 223
(R.223) >> Aprobar la matrícula especial de los estudiantes que constan en las matrices adjuntas a la Resolución: nro. UTMACH-FCS-CD-2022-173-OF, de fecha 20 de mayo de 2022,  adoptada por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.

pdf RESOLUCIÓN 224
(R.224) >> Cumplir con  la sentencia emitida por el Tribunal de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial, conformado por las señoras juezas Dra. Martha Sánchez Castro, Abg. Cecilia Grijalva Álvarez, y el señor Dr. Jorge Urdín Suriaga en calidad de juez ponente, dentro de la Acción de Protección signada con el nro. 07571-2020-01360.

pdf RESOLUCIÓN 225
(R.225) >> Avocar conocimiento de la reforma al cronograma electoral para el proceso de elecciones de las primeras autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 226
(R.226) >> Reformar el Instructivo para manejo de carpeta drive (portafolio profesor).

pdf RESOLUCIÓN 227
(R.227) >> Trasladar los documentos adjuntos a la presente resolución a la Procuraduría General y a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de que emitan los informes pertinentes en el presente caso, que servirán de sustento para adoptar una decisión apegada al ordenamiento jurídico y a la operatividad del sistema institucional.

SESIÓN MAYO -31 -2022

pdf RESOLUCIÓN 228
(R.228) >> Artículo 1.- NEGAR la petición de realizar un peritaje documental sobre los formatos y firmas de respaldo del Movimiento Integración Universitaria – Lista 1, por cuanto la investigación y persecución de una presunta infracción penal NO ES COMPETENCIA de este órgano.

Artículo 2.- RATIFICAR parcialmente la Resolución No. UTMACH-EPA-2022-004-RES reconociendo a la candidata IRENE PATRICIA SANCHEZ GONZALEZ como experiencia 8 años de gestión educativa en la UTMACH.

Artículo 3.- RATIFICAR parcialmente la Resolución No. UTMACH-EPA-2022-004-RES con relación a la exclusión de la foja 112 del expediente por existir omisión de los nombres y apellidos de la candidata al vicerrectorado administrativo, reconociendo al Movimiento Integración Universitaria – Lista 1 un total de 196 Firmas consignadas en calidad de Profesores Titulares, 186 Firmas consignadas en calidad de Servidores y Trabajadores y, 1027 Firmas consignadas en calidad de Estudiantes, dando como TOTAL un respaldo del 57,59% que se redondea en 58% del Padrón Electoral.

Artículo 4.- RATIFICAR la Resolución No. UTMACH-EPA-2022-004-RES sobre el cumplimiento de los requisitos de la candidata CIRA FERNANDEZ ESPINOSA, por cuanto no existe nueva documentación que logre desvirtuar los principios de favorabilidad aplicados por el Tribunal Electoral.

Artículo 5.- RATIFICAR la Resolución No. UTMACH-EPA-2022-004-RES sobre el cumplimiento del porcentaje de firmas de respaldo de Unidad + lista 2, así como los principios de favorabilidad y de participación aplicados por el Tribunal Electoral.

Artículo 6.- RATIFICAR la calificación del Movimiento INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA Lista 1, y la calificación del Movimiento UNIDAD + Lista 2, al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior aprobado por el CES, el Estatuto de la UTMACH, el Reglamento de Elecciones y Referendo de la UTMACH; y, el Instructivo de Elecciones de las Primeras Autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN JUNIO -02 -2022

pdf RESOLUCIÓN 229
(R.229) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 07, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2, respecto a la ampliación del periodo de ejecución de matrículas especiales de las y los estudiantes que pertenecen a las carreras de Ciencias Médicas, Medicina y Enfermería, exceptuándose a las y los estudiantes que obtuvieron un cupo para cursar el primer nivel de sus estudios superiores en la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 230
(R.230) >> Trasladar los documentos adjuntos a la presente resolución a la Procuraduría General, Dirección Académica y a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de que emitan los informes pertinentes en el presente caso, que servirán de sustento para adoptar una decisión apegada al ordenamiento jurídico y a la operatividad del sistema institucional.

SESIÓN JUNIO -06 -2022

pdf RESOLUCIÓN 231
(R.231) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 08, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2, respecto a la ampliación del periodo de ejecución de matrículas especiales de todas las carreras de la Universidad Técnica de Machala, exceptuándose  a las y los estudiantes que obtuvieron un cupo para cursar  el primer nivel de sus estudios superiores en la UTMACH; así como, las y los estudiantes Ciencias Médicas, Medicina y Enfermería.

pdf RESOLUCIÓN 232
(R.232) >> Expedir el Instructivo para la utilización final de recursos económicos que le corresponden a la Universidad Técnica de Machala, provenientes del Convenio de alianza estratégica y sus lineamientos para la ejecución de los contratos de provisión de servicios, bienes y/o ejecución de obras, suscrito entre la Universidad Técnica de Machala ya la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Técnica de Machala-UTMACH EP.

pdf RESOLUCIÓN 233
(R.233) >> Aprobar en segunda discusión la reforma integral al Reglamento para garantizar el Perfeccionamiento Académico de los Profesores e Investigadores de la Universidad Técnica de Machala; cuya denominación, a partir de la notificación de la presente resolución, será “Reglamento para garantizar el Perfeccionamiento del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala”.

SESIÓN JUNIO -09 -2022

pdf RESOLUCIÓN 234
(R.234) >> Conceder a la Lcda. Sara Vera Quiñónez, docente de la Facultad  de Ciencias Químicas  y de la Salud, una prórroga de 24 meses para el registro  de su título de Doctora en Educación en la Secretaría  de Educación  Superior, Ciencia, Tecnología  e Información y su posterior presentación ante las instancias pertinentes de la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 235
(R.235) >> Legalizar la modalidad de estudio de las Carreras de la Universidad Técnica de Machala, para el período académico ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 236
(R.236) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 09, para los períodos académicos ordinarios 2022-D1- 2022-D2, respecto a la ejecución del Internado Rotativo de la carrera de Enfermería.

pdf RESOLUCIÓN 237
(R.237) >> Designar a la Comisión que se encargará de elaborar y actualizar la Tabla Anual Referencial de Montos de Becas que regirá a partir del año 2022.

pdf RESOLUCIÓN 238
(R.238) >>Aprobar los formatos de los procesos de titulación titulación, que contribuyen al fortalecimiento de los estándares académicos de los programas de posgrado de la Universidad Técnica de Machala, conforme se detalla a continuación:

5.- Formato 05-T, Evaluación Cualitativa del Trabajo de Titulación, PDF.

 6.- Formato 06-T, Rúbrica de Evaluación del Trabajo de Titulación Dimensión Escrita, PDF.

7.- Formato 07-T, Rúbrica de Evaluación del Trabajo de Titulación Dimensión Oral, PDF.

 8.- Formato 08-T, Acta de Sustentación Oral, PDF.

9.- Formato 09-T, Formato de Evaluación al Tutor, PDF (Este formato es un descriptivo como base para diseñar el formulario en google, el cuál será direccionado a los maestrandos para que realicen la respectiva evaluación de su tutor de trabajo de titulación)

pdf RESOLUCIÓN 239
(R.239) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 05/2022 presentado por la Dirección de Planificación, la Dirección Financiera y la Unidad de Presupuesto.

pdf RESOLUCIÓN 240
(R.240) >> Negar la solicitud suscrita por la Ing. Inés Palomeque Córdova, mediante la cual solicita se le reconozca derechos como Docente Titular Principal 1 por ser improcedente.

pdf RESOLUCIÓN 241
(R.241) >> Aprobar el Formato de Planificación de Proyectos y/o Ejecución de Actividades Extracurriculares.

pdf RESOLUCIÓN 242
(R.242) >> Aprobar el Cronograma de Actividades para la Evaluación Integral del Desempeño Docente 2022-D1

pdf RESOLUCIÓN 243
(R.243) >> Aprobar los Lineamientos de Titulación para la Carrera de Enfermería–Campo de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 244
(R.244) >> Aprobar los Instrumentos de Evaluación Integral de Desempeño del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala, correspondiente a la: AUTOEVALUACIÓN, CO-EVALUACIÓN y HETEROEVALUACIÓN en lo concerniente a otras actividades de gestión (comisiones permanentes).

pdf RESOLUCIÓN 245
(R.245) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como personal de Apoyo Académico No Titular, a favor de Mercedes Barzallo.

SESIÓN JUNIO -14 -2022

pdf RESOLUCIÓN 246
(R.246) >> Aprobar el ajuste en el Distributivo de la Carrera de Psicología Clínica, del Periodo Académico Ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 247
(R.247) >> Aprobar el ajuste del distributivo Periodo Académico Ordinario 2022-D1, de la Carrera Educación Inicial y Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, referente a los Paquetes NN033 y Paquete NN0045.

pdf RESOLUCIÓN 248
(R.248) >> Aprobar los cambios en el Distributivo Académico de la Carrera de Bioquímica y Farmacia PAO 2022-1.

pdf RESOLUCIÓN 249
(R.249) >> Aprobar en segunda discusión la reforma al Reglamento de Tasas y Aranceles de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 250
(R.250) >> Autorizar la modificación en el régimen de dedicación del Dr. Iván Eduardo Ramírez Morales, PhD, docente titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

pdf RESOLUCIÓN 251
(R.251) >> Modificar el considerando noveno de la Resolución 211/2022.

pdf RESOLUCIÓN 253
(R.253) >> Conceder al Ing. Jorge Valarezo Castro, docente titular de la Facultad de Ciencias Sociales, una prórroga de 24 meses para el registro de su título de Doctor en Educación en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información y su posterior presentación ante las instancias pertinentes de la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 254
(R.254) >> Modificar al Director del proyecto de investigación: “Morfometría y merística de Mugil aff. Curema (perciformes: mugilidae) del Océano Pacífico colectados en la provincia de El Oro, Ecuador, a favor del Dr. Mauro Nirchio Tursellino.

pdf RESOLUCIÓN 255
(R.255) >> Aprobar el ajuste de distributivo de horas clases para el período académico 2022-1, en los paquetes UACE NN-00026 y UACE NN-00007, y los horarios de curso los paquetes UACE NN-00026, UACE NN-00007 y UACE NN-00020, por cruce de horario.

pdf RESOLUCIÓN 256
(R.256) >> Conceder al Eco. Jhon Campuzano Vásquez, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 18 meses para la culminación de sus estudios doctorales en la Universidad de Zulia.

pdf RESOLUCIÓN 257
(R.257) >> Aprobar el informe final del análisis de los resultados de la evaluación integral del desempeño docente. periodo académico 2021-D2, (LUEGO DE APELACIONES).

pdf RESOLUCIÓN 258
(R.258) >> Acoger el Oficio nro. UTMACH-DF-2022-266-OF, de fecha 07 de junio de 2022, suscrito por la Ing. Mariela Espinoza Torres, que indica que el señor Luis Ángel Armijos Duchicela, Mgs., no tiene pagos indebidos que deban ser recuperados por la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 259
(R.259) >> Aprobar la “Cartera de proyectos de investigación 2022”.

SESIÓN JUNIO -15 -2022

pdf RESOLUCIÓN 260
(R.260) >> Aprobar la matrícula especial de los estudiantes que constan en las matrices adjuntas a la Resolución: nro. UTMACH-FCS-CD-2022-399-R, de fecha 14 de junio de 2022,  adoptada por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales; el Oficio nro. UTMACH-FCE-D-2022-0342-OF, de fecha 13 de junio de 2022, suscrito por el Ing. Javier Bermeo Pacheco, MBA, en su calidad de Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; el Oficio nro. UTMACH-FCQS-D-2022-544-OF; y, el Oficio nro. UTMACH-FCQS-D-2022-547-OF, de fecha 13 de junio de 2022, suscrito por el Decano Subrogante de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, Dr. Oswaldo Cárdenas López, Esp.

SESIÓN JUNIO -22 -2022

pdf RESOLUCIÓN 261
(R.261) >> Acoger el oficio nro.UTMACH-R-2022-0580-OF de junio 17 de 2022, mediante el cual solicita la validación de los Oficios nros. UTMACH-R-2022-0576-OF y UTMACH-R-0577-OF, de fecha 16 de junio de 2022, emitidos por el Rector de la Universidad Técnica de Machala, el Ing. Acua. César Quezada Abad, PhD.

Suspender las actividades académicas y administrativas, el día jueves 23 de junio de 2022, a fin de que la comunidad universitaria pueda ejercer su derecho al voto y el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

pdf RESOLUCIÓN 262
(R.262) >> Aprobar la Tabla Anual Referencial de Montos de Becas.

pdf RESOLUCIÓN 263
(R.263) >> Aceptar la renuncia del Abg. Aníbal Campoverde Nivicela como miembro suplente a la presidencia del Tribunal Electoral para la elección de las primeras autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

Designar al Ing. Jaime Maza Maza como miembro suplente a la presidencia del Tribunal Electoral para la elección de las primeras autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 264
(R.264) >> Suspender hasta segunda orden del proceso de elecciones convocado para el día jueves 23 de junio de 2022, pudiendo retomarse de forma inmediata cuando existan las condiciones idóneas para garantizar los derechos de participación y la seguridad de la comunidad universitaria, quedando extendido el periodo de silencio electoral hasta la nueva fecha en que se llevarán a cabo las votaciones. La nueva fecha de votaciones deberá publicarse al menos con 48 horas de anticipación.

pdf RESOLUCIÓN 265
(R.265) >> Artículo 1.- Autorizar al personal administrativo y trabajadores, realizar la jornada laboral, del día jueves 23 de junio de 2022, a través de la modalidad de teletrabajo, siempre que las funciones propias de su puesto le permitan hacerlo, priorizando al personal cuyo domicilio permanente se encuentra fuera de la circunscripción territorial de la ciudad de Machala.

Artículo 2.- Ratificar la jornada de teletrabajo del personal académico y de apoyo académico que presta servicios de docencia y apoyo a la docencia.

Artículo 3.- Disponer a las Direcciones Administrativa y de Talento Humano coordinen que no se interrumpa la seguridad y custodio de los bienes públicos que se encuentran en los diferentes campus y predios universitarios.

Artículo 4.- Disponer que todas las clases del día jueves 23 de junio de 2022, se realicen en un entorno virtual.

Artículo 5.- Autorizar la suspensión de la concurrencia de estudiantes a las prácticas profesionales y pre profesionales, priorizando que se realicen de manera remota, excluyéndose a los estudiantes de enfermería y medicina que se sujeten a las demás disposiciones que dicte la autoridad sanitaria correspondiente.

SESIÓN JUNIO -27 -2022

pdf RESOLUCIÓN 266
(R.266) >> Reanudar el proceso electoral para primeras autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

Modificar el Calendario Electoral en los siguientes términos: 

13. Día de la votación

Jueves, 30 de junio de 2022

Desde 08h00 hasta 15h00

 

14. Proclamación de Resultados.

 

Jueves, 30 de junio de 2022

 

15. Informe de Resultados y conocimiento del Consejo Universitario.

Desde viernes 01 al lunes 04 de julio del 2022

 

*Al existir únicamente dos listas no existirá segunda vuelta, por lo que se elimina el punto 15 del Calendario Electoral.

SESIÓN JULIO 4 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 267
(R.267) >> Conformar el Tribunal de Elecciones para la elección de representantes estudiantiles ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala; y, los representantes ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior por parte de los estudiantes.

SESIÓN JULIO 5 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 268
(R.268) >> Conformar el Tribunal de Elecciones para la elección de representantes estudiantiles ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala; y, los representantes ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior por parte de los estudiantes.

pdf RESOLUCIÓN 269
(R.269) >> Conformar el Tribunal de Elecciones para la elección de representantes estudiantiles ante los órganos de cogobierno de la Universidad Técnica de Machala; y, los representantes ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior por parte de los estudiantes.

pdf RESOLUCIÓN 270
(R.270) >> Aprobar el cronograma electoral para el proceso de elecciones de los representantes estudiantiles ante el cogobierno de la Universidad Técnica de Machala y la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

SESIÓN JULIO 6 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 271
(R.271) >>  Aprobar como periodo de devengación a cumplir por el Lic. Mehrdad Youneisi, profesor titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 272
(R.272) >> Conceder Beca por Excelencia Tipo B a favor de la maestrante Leidy Fernanda Mejía Suárez.

pdf RESOLUCIÓN 273
(R.273) >> Conceder Beca por Excelencia Tipo C a favor de la maestrante Grace Cecilia Pereira Carchipulla.

pdf RESOLUCIÓN 274
(R.274) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil a favor del señor Aníbal Fossatti Carrillo, por servicios profesionales.

pdf RESOLUCIÓN 275
(R.275) >> Aprobar en segunda discusión la reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 276
(R.276) >> Conceder a la Ing. Alexandra Solórzano González, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 06 meses para la culminación de sus estudios doctorales en Empresa, Economía y Sociedad.

pdf RESOLUCIÓN 277
(R.277) >> Designar las Comisiones para coevaluación de Pares y Directivos de las principales autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 278
(R.278) >> Aprobar en primera discusión, el Reglamento de Integración y Funcionamiento del Comité Informático de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 279
(R.279) >> Aprobar los formatos académicos propuestos por la Dirección de Posgrado.

pdf RESOLUCIÓN 280
(R.280) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil como docente a tiempo medio en el periodo comprendido entre el 01 al 30 de junio de 2022, en la Facultad de Ciencias Sociales, a favor del profesional Álvaro Josías Tenesaca Torres.

pdf RESOLUCIÓN 281
(R.281) >> Aprobar el Plan Especial de Becas para Programas Doctorales y Posdoctorales 2022.

pdf RESOLUCIÓN 282
(R.282) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales como personal de Apoyo Académico No Titular.

pdf RESOLUCIÓN 283
(R.283) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como docente no titular a tiempo medio, a favor del Dr. José Luis Pazmiño Palacios.

pdf RESOLUCIÓN 284
(R.284) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como docente no titular a favor de la Lcda. Gabriela Cedillo Chuisaca.

pdf RESOLUCIÓN 285
(R.285) >> Aprobar la reforma de la Octava Edición de los Cursos Básicos y Superiores del Plan de Perfeccionamiento Académico de la Universidad Técnica de Machala 2022.

pdf RESOLUCIÓN 286
(R.286) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 287
(R.287) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como docente no titular  a favor de los profesionales Jessica Maribel Quezada Campoverde y Marcos Antonio Ullauri Espinoza.

SESIÓN JULIO 8 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 289
(R.289) >> Aprobar el Plan Anual de Inversiones 2023.

pdf RESOLUCIÓN 290
(R.190) >> Aprobar la actualización del proyecto de inversión “Actualización de la infraestructura tecnológica de nueva generación de procesamiento, almacenamiento y del Core de la red LAN de la Universidad Técnica de Machala”.

pdf RESOLUCIÓN 291
(R.291) >> Conferir licencia con remuneración al docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Dr. Mauro Nirchio Tursellino, del 18 al 22 de julio de 2022, para que realice una Pasantía de investigación en el Laboratorio de Genética e Citogenética de Peixes do Instituto de Biociências da Universidad de Estadual Paulista “Julio de Mesquita Filho», Botucatu, Sao Paulo, Brasil.

SESIÓN JULIO 14 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 292
(R.292) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil como docente a tiempo medio a favor del profesional José Luis Pazmiño Palacios.

pdf RESOLUCIÓN 293
(R.293) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil como docente a tiempo completo en el periodo comprendido entre el 15 de mayo al 30 de junio de 2022, en la Facultad de Ciencias Empresariales, a favor de la profesional Karol Yessenia Luzuriaga Guerrero.

pdf RESOLUCIÓN 294
(R.294) >> Autorizar a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación la implementación de las medidas descritas en el Oficio nro. UTMACH-DTIC-2022-219-OF, a fin de evitar inconvenientes en los procesos relacionados con almacenamiento en la nube (drive) de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 295
(R.295) >> Conceder a la Ing. Jennifer Célleri Pacheco, docente titular de la Facultad de Ingeniería Civil, una prórroga de 18 meses para la culminación de sus estudios doctorales en la Universidad da Coruña.

pdf RESOLUCIÓN 296
(R.296) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos honorarios.

pdf RESOLUCIÓN 297
(R.297) >> Aprobar la Reforma nro. 003 del Plan Anual de Compras PAC-2022.

SESIÓN JULIO 20 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 298
(R.297) >> Aprobar los proyectos para la construcción y mejoramiento presentados por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

pdf RESOLUCIÓN 299
(R.299) >> Designar a la Comisión Técnica para Implementar el Proceso Propio de Admisión en la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 300
(R.300) >> Disponer al personal académico y responsables de cuentas institucionales departamentales liberar espacio almacenado en el drive institucional (video clases impartidas en los periodos académicos desde el 2020 D1 al 2021 D2 y vides sesiones de trabajo de los años 2020 y 2021), adoptando estrategias de respaldo como: trasladar la información a un medio de almacenamiento externo (físico o virtual); o, eliminar el contenido de la misma, hasta el 21 de julio de 2022. Exceptuándose la carrera de Enfermería, cuyo personal académico y administrativo tendrán hasta el 31 de enero para ejecutar las medidas detalladas en líneas anteriores.

SESIÓN JULIO 21 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 301
(R.301) >> Aprobar el ajuste en el Distributivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, del Periodo Académico Ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 302
(R.302) >> Autorizar el reembolso de los valores depositados por los profesionales a los programas de maestría de nuestra institución; y, que no fueron aperturados al no completar el cupo mínimo de personas para iniciar la cohorte del programa.

pdf RESOLUCIÓN 303
(R.303) >> Disponer a la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación emitir un informe de favorabilidad sobre la concesión de prórroga de 12 meses, a favor del Ing. Ramiro Quezada Sarmiento, para la culminación de sus estudios doctorales en Ingeniería de Sistemas e Informática.

pdf RESOLUCIÓN 304
(R.304) >> Aprobar el ajuste en el Distributivo de la Facultad de Ciencias Sociales, del Periodo Académico Ordinario 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 305
(R.305) >> Aprobar el Aval Académico a favor de la Lcda. Karem Zambrano Sinche, Profesora Titular, para que realice sus estudios en el programa de Doctorado en Trabajo Social en la Universidad de la Plata, Argentina, por ser concordante la relación entre su formación profesional y las asignaturas impartidas por la docente.

pdf RESOLUCIÓN 306
(R.306) >> Validar el Oficio nro. UTMACH-R-2022-0711-OF, de fecha 15 de julio de 2022, emitido por el Ing. Acua. César Quezada Abad, PhD, Rector de la Universidad Técnica de Machala, que reforma Cronograma de Actividades del Proceso de Graduación para las Carreras Rediseñadas mediante Régimen Académico 2013 y 2019 proceso PGRD-110422.

pdf RESOLUCIÓN 307
(R.307) >> Conceder al Ing. José Maza Iñiguez, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 12 meses para la culminación de sus estudios doctorales en Ciencias Contables y Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 308
(R.308) >> Conceder al Ing. Víctor Betancourt Gonzaga, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 12 meses para la culminación de sus estudios doctorales en Ciencias Contables y Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 309
(R.309) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como Docente No Titular.

pdf RESOLUCIÓN 310
(R.310) >> Aprobar la creación de manera provisional del perfil con la denominación de Analista de Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, con el Rol de Ejecución de Procesos, Grupo Ocupacional Profesional, Grado 7, hasta que se concluya con el proceso de Reforma del Manual Institucional.

pdf RESOLUCIÓN 311
(R.311) >> Disponer a la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación emitir un informe de favorabilidad sobre la concesión de prórroga de 12 meses, a favor del Ing. César Valarezo Macías, para la culminación de sus estudios doctorales en Ciencias Ambientales.

pdf RESOLUCIÓN 311-B
(R.311-B) >> Aprobar la “Planificación Anual de Vinculación con la Sociedad, Cooperación, Movilidad e internacionalización de la UTMACH-2022”.

SESIÓN JULIO 26 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 312
(R.312) >> Conceder las Becas por Excelencia Tipo B, a favor de estudiantes.

pdf RESOLUCIÓN 313
(R.313) >> Autorizar al Tribunal  para  la Elección de representantes estudiantiles vante   los  órganos   de   cogobiemo    de   la  Universidad  Técnica   de   Machala;  y,  los representanteante  la Asamblea  del Sistema  de  Educación  Superior  por  parte  de los estudiantes, realizar  la conformación de las Juntas Receptoras  del Voto coun máximo de 400 sufragantes.

pdf RESOLUCIÓN 314
(R.314) >> Suspender las actividades académicas a nivel Institucional y las actividades administrativas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por ser recinto electoral, el día 01 de agosto de 2022.

 Autorizar la justificación por inasistencia a su jornada laboral, en las dependencias correspondientes, a quienes conformen las Juntas Receptoras del Voto en el proceso electoral que se desarrollará el 01 de agosto de 2022.

SESIÓN JULIO 27 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 315
(R.315) >> Validar el Oficio nro. UTMACH-R-2022-0767-OF emitido por el Ing. Acua. César Quezada Abad, PhD, Rector de la Universidad Técnica de Machala, que en su contenido amplió la fecha de registro de las actas de calificaciones correspondiente al primer parcial del período académico ordinario 2022- D1.

SESIÓN AGOSTO 2 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 316
(R.316) >> Validar el Oficio nro. UTMACH-R-2022-0767-OF emitido por el Ing. Acua. César Quezada Abad, PhD, Rector de la Universidad Técnica de Machala, que en su contenido amplió la fecha de registro de las actas de calificaciones correspondiente al primer parcial del período académico ordinario 2022- D1.

SESIÓN AGOSTO 4 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 317
(R.317) >> Negar la impugnación realizada por el Sr. Jimmy Fabián Rivera, en su calidad de Jefe de Campaña de la Lista 2, COE, mediante Oficio nro. 035-2022-COE, de fecha 03 de agosto de 2022.

SESIÓN AGOSTO 5 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 318
(R.318) >> Posesionar a las ganadoras y los ganadores, electos mediante proceso democrático de votación universal efectuado el día 01 de agosto de 2022, como representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Machala; y, la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

pdf RESOLUCIÓN 319
(R.319) >> Posesionar a las ganadoras y los ganadores, electos mediante proceso democrático de votación universal efectuado el día 30 de junio de 2022, como máximas autoridades de nuestra institución.

SESIÓN AGOSTO 10 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 320
(R.320) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Estatuto de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 321
(R.321) >> Aprobar la actualización de los Proyectos de Inversión 2022.

pdf RESOLUCIÓN 322
(R.322) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico de la UniversidaTécnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 323
(R.323) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro del contrato ocasional como personal de Apoyo Académico No Titular.

SESIÓN AGOSTO 16 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 324
(R.324) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional de Procesos de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 325
(R.325) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales como Docentes No Titulares.

pdf RESOLUCIÓN 326
(R.326) >> Aprobar en segunda discusión la reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 327
(R.327) >> Ampliar la fecha de registro de las actas de calificaciones correspondiente al primer parcial del período académico ordinario 2022- D1, por un término de tres días a partir de la notificación de la presente resolución.

SESIÓN AGOSTO 24 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 328
(R.328) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Estatuto de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 329
(R.329) >> Aprobar el Cronograma de Actividades para la Elaboración, Aprobación e Ingreso de Distributivos Periodo Académico Ordinario 2022-D2.

pdf RESOLUCIÓN 330
(R.330) >> Aprobar las Directrices para la Elaboración del Distributivo Académico Periodo Académico Ordinario 2022-D2.

SESIÓN AGOSTO 31 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 331
(R.331) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 06/2022 presentado por la Dirección de Planificación, la Dirección Financiera y la Unidad de Presupuesto, conforme consta en el Oficio nro. UTMACH-UPSTO-2022-368-OF, de fecha 29 de agosto de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 332
(R.332) >> Aprobar la actualización de los Proyectos de Inversión 2022.

pdf RESOLUCIÓN 333
(R.333) >> Aprobar el Plan Operativo Anual 2022 de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 334
(R.334) >> Aprobar en segunda discusión la reforma del Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN SEPTIEMBRE 5 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 335
(R.335) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales como docentes no titulares.

pdf RESOLUCIÓN 336
(R.336) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración y registro de los contratos ocasionales como personal de Apoyo Académico No Titular.

pdf RESOLUCIÓN 337
(R.337) >> Disponer a la Dirección de Talento Humano la actualización de la escala salarial en el Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos de la UTMACH, a fin de viabilizar la implementación del Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por procesos institucional.

pdf RESOLUCIÓN 338
(R.338) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la reclasificación y cambio de denominación del Director de Nivelación y Admisión.

SESIÓN SEPTIEMBRE 8 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 339
(R.339) >> Aprobar la conformación de la Comisión Técnica Permanente para Coordinación y Participación en Redes Académicas.

pdf RESOLUCIÓN 340
(R.340) >> Aprobar el macroevento denominado “Semana la Ciencia UTMACH 2022”.

pdf RESOLUCIÓN 341
(R.341) >> Expedir la Política Emergente para Vinculación de Personal Académico y de Apoyo Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 342
(R.342) >> Aprobar la conformación de la Comisión Técnica Permanente para los procesos de Reubicación y Revalorización del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala

pdf RESOLUCIÓN 343
(R.343) >> Aprobar los formatos de las Hojas de Ruta para los Procesos de Titulación de Posgrado, que contribuyen al fortalecimiento de la calidad académica y perfil de egreso de los programas de posgrado de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 344
(R.344) >> Validar y aprobar los formatos que se detallan a continuación:

  • Instrumento de Evaluación de la Práctica Comunitaria por parte del Docente de Internado Rotativo.
  • Instrumento de Evaluación de la Práctica Comunitaria por parte del Tutor Académico/Técnico Docente de Internado Rotativo.
  • Registro de Asistencia a Programa de Educación y Comunicación para la Promoción de la Salud.
  • Registro de Vacunación.
  • Aplicación del Proceso de Atención de Enfermería Comunitaria.
  • Registro de Visita Domiciliaria.
  • Informe de Actividades de Promoción de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 345
(R.345) >> Conceder al Ing. César Valarezo Macías, docente titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, una prórroga de 12 meses para la culminación de sus estudios doctorales en Ciencias Ambientales.

pdf RESOLUCIÓN 346
(R.346) >> Conocer la posesión de los Representantes por parte de los estudiantes ante los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería Civil; y, Ciencias Químicas y de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 347
(R.347) >> Aprobar y validar el Instrumento de Autoevaluación para la carrera de Enfermería versión 1.

pdf RESOLUCIÓN 348
(R.348) >> Conferir y validar la licencia con remuneración otorgada a la Ing. Raquel Magali Jaramillo Simbaña, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

pdf RESOLUCIÓN 349
(R.349) >> Otorgar el plazo de diez días al personal docente y a los estudiantes que no conformaron las Juntas Receptoras del Voto y no asistieron a sufragar en el proceso eleccionario de las máximas autoridades de la Universidad Técnica de Machala, para justificar su inasistencia al proceso electoral ante a los Consejos Directivos de su respectiva Facultad. En caso de que, no existiere la debida justificación, el Consejo Directivo de la respectiva Facultad, deberá iniciar el proceso disciplinario conforme lo determina la normativa interna de la institución.

pdf RESOLUCIÓN 350
(R.350) >> Aprobar el Informe de Resultados de la Evaluación Integral del Desempeño Docente, Período Académico 2022-D1, previo a las apelaciones, y su respectivo archivo en formato Excel generado desde el SIUTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 351
(R.351) >> Conformar una comisión para el estudio de las impugnaciones presentadas por los señores docentes al proceso de Evaluación Integral de Desempeño Docente correspondiente al periodo académico 2022-DI, la misma que estará integrada por los señores Subdecanos: Ing. Abrahán Cervantes Álava; Dra. Rosa Caamaño Zambrano; Ing. Freddy Espinoza Urgilés; Abg. Ernesto González Ramón; y, el Ing. Jonathan Aguilar Alvarado, quien la presidirá; a quienes se traslada la documentación presentada.

pdf RESOLUCIÓN 352
(R.352) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 12, respecto a la ampliación del periodo de ejecución de matrículas especiales de todas las carreras de la Universidad Técnica de Machala, para el período académico ordinario 2022-D1, por el término de cinco días contados a partir de la notificación de la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 353
(R.353) >> Autorizar al departamento de Procuraduría General continuar con el trámite en el Centro de Mediación de la Función Judicial hasta la suscripción del acta de acuerdo de mediación para el pago de valores pendientes que debía legalmente percibir el docente Dr. Norman Vinicio Mora.

pdf RESOLUCIÓN 354
(R.354) >> Expedir el Reglamento de Integración y Funcionamiento del Comité Informático de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 355
(R.355) >> Aprobar la conformación de la Comisión Técnica Permanente para la estructuración del Plan Anual de Becas para Programas Doctorales y Posdoctorales de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 356
(R.356) >> Aprobar como periodo de devengación a cumplir por el Ing. Eduardo Tusa Jumbo, profesor titular de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 357
(R.357) >> Exonerar los rubros a cancelar por concepto de pérdida de gratuidad de manera temporal, que se encuentran reflejados en la columna valor a cancelar con su respectiva orden de pago, a las y los estudiantes beneficiarios detallados en el Oficio nro. UTMACH-DBU-2022-304-OF.

pdf RESOLUCIÓN 358
(R.358) >> Aprobar el cierre académico y administrativo de los siguientes proyectos de investigación.

pdf RESOLUCIÓN 359
(R.359) >> Aprobar la asignación de ayudas económicas Tipo B (acción afirmativa), a favor de las y los estudiantes que postularon.

pdf RESOLUCIÓN 360
(R.360) >> Aprobar la conformación de la Comisión Técnica Permanente de la Articulación de las Funciones Sustantivas de la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 361
(R.361) >> Aprobar la conformación de la Comisión para la elaboración del Proyecto de Instructivo para el otorgamiento de Estímulos Doctorales.

pdf RESOLUCIÓN 362
(R.362) >> Aprobar el ajuste en el Distributivo Académico 2022-D1, de la carga horaria asignada a la Ing. Mariuxi Paola Zea Ordóñez.

pdf RESOLUCIÓN 363
(R.363) >> Aprobar la asignación de ayudas económicas Tipo B (acción afirmativa), a favor de las y los estudiantes que postularon.

pdf RESOLUCIÓN 364
(R.364) >> Autorizar el uso del periodo sabático del Lic. Mauro Nirchio Tursellino, PhD, es Profesor Titular Principal Nivel 3 Grado 8 Tiempo completo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

pdf RESOLUCIÓN 365
(R.365) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la reclasificación y cambio de denominación de Supervisor de Escenarios Deportivos a Jefe de Seguimiento de Normas Técnicas de Evaluación de la Calidad.

pdf RESOLUCIÓN 366
(R.366) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la elaboración del contrato civil por servicio de docencia devengado con tiempo de dedicación medio, a favor del señor Dr. Oswaldo Javier Piedra Aguirre.

pdf RESOLUCIÓN 367
(R.367) >> Aprobar la conformación de la Comisión Técnica Permanente para la Elaboración del Plan de Perfeccionamiento del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 368
(R.368) >> Aprobar la modificación del distributivo académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

pdf RESOLUCIÓN 369
(R.369) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 13.

pdf RESOLUCIÓN 370
(R.370) >> Artículo 1.- Acoger el Oficio nro. UTMACH-VACAD-2022-0556-OF, suscrito por parte de la Ing. Rosemary Samaniego Ocampo, PhD, en su calidad de Vicerrectora Académica de la Universidad Técnica de Machala; de manera conjunta, con el Informe Académico suscrito por la Lic. Esthela Ruilova Rebilla, Directora Académica, ajunto en la presente resolución, mediante oficio nro. UTMACH- DACD-2022-178-OF.

Artículo 2.- Solicitar un informe a la Comisión conformada mediante Resolución nro. 130/2022, de fecha 14 de marzo de 2022, respecto al cumplimiento de la fase 1 del protocolo aprobado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con oficio Nro. SENESCYT-SGESCTI-2022-0364-MI, de fecha 20 de mayo de 2022.

Artículo 3.- Conformar una comisión para el análisis e implementación de la fase 2 del «Protocolo de retorno seguro a las actividades académicas presenciales de la UTMACH» considerando las recomendaciones emitidas en el informe de la Dirección Académica, con los siguientes integrantes:

SESIÓN SEPTIEMBRE 16 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 371
(R.371) >> Aprobar la priorización de los Proyectos de Inversión 2022 de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 372
(R.372) >> Aprobar el Plan Institucional para Procesos de Desvinculación Planificada por Jubilación Obligatoria, Jubilación No Obligatoria, Jubilaciones Especiales, Supresión de Puestos y Compra de renuncia en la Universidad Técnica de Machala para el ejercicio fiscal año 2022, con fecha de salida el 30 de septiembre de 2022 a los servidores a quienes les asiste el derecho.

pdf RESOLUCIÓN 373
(R.373) >> Designar a la Comisión Técnica Permanente de Promoción, para gestionar los procesos de promoción del personal académico titular.

pdf RESOLUCIÓN 374
(R.374) >> Designar a la Comisión Técnica para la elaboración del Reglamento de Administración y Control de Bienes de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN SEPTIEMBRE 27 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 375
(R.375) >> Aprobar la Reforma nro. 004 del Plan Anual de Compras PAC-2022.

pdf RESOLUCIÓN 376
(R.376) >> Aprobar en segunda discusión la reforma del Reglamento de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN SEPTIEMBRE 28 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 377
(R.377) >> Autorizar el estímulo para la investigación por obtención y registro de título doctoral de los docentes.

pdf RESOLUCIÓN 378
(R.378) >> Autorizar la promoción del personal académico.

pdf RESOLUCIÓN 379
(R.379) >> Reformar el Instructivo para la Ejecución del Plan de Perfeccionamiento de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN SEPTIEMBRE 29 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 380
(R.380) >> Expedir el Manual de Tipologías Documentales.

pdf RESOLUCIÓN 381
(R.381) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 382
(R.382) >> Aprobar y Validar el Cronograma de Actividades para el Proceso de Titulación Periodo Académico 2022-2 | PT-030922 MED (Regularizada) de la Carrera de Ciencias Médicas.

pdf RESOLUCIÓN 383
(R.383) >> Acoger el Oficio nro. UTMACH-PG-2022-439-OF, de fecha 02 de septiembre de 2022, suscrito por la Procuraduría General de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 384
(R.384) >> Aprobar y Validar la ampliación hasta el 30 de septiembre de 2022, para la presentación y revisión del trabajo escrito y sustentación oral de los trabajos de titulación correspondiente a la Asignatura Seminario de Titulación II de décimo PAO de la Carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

pdf RESOLUCIÓN 385
(R.385) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la reclasificación y cambio de denominación en las partidas individuales.

pdf RESOLUCIÓN 386
(R.386) >> Aprobar los cambios de Distributivo académico de la Carrera de Bioquímica y Farmacia PAO 2022-1.

pdf RESOLUCIÓN 387
(R.387) >> Eliminar el trámite que se realiza para matrículas en menos del 60% de créditos u horas de la malla en el período correspondiente.

pdf RESOLUCIÓN 387A
(R.387A) >> Conocer la posesión de los representantes por parte del personal académico, los estudiantes; y, los servidores y trabajadores ante los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Sociales y Agropecuarias.

pdf RESOLUCIÓN 389
(R.389) >> Artículo 1.- Incluir el documento denominado «Convocatoria 5tas Jornadas Académicas de Vinculación, Investigación, Posgrado y Bienestar Universitario -VIPBU- 2022”, dentro del macroevento denominado “Semana la Ciencia UTMACH 2022”.

pdf RESOLUCIÓN 390
(R.390) >> Artículo 1.- Incluir el documento denominado «Convocatoria 5tas Jornadas Académicas de Vinculación, Investigación, Posgrado y Bienestar Universitario -VIPBU- 2022”, dentro del macroevento denominado “Semana la Ciencia UTMACH 2022”.

pdf RESOLUCIÓN 391
(R.391) >> Conocer el Informe de actividades  presentado por el Doctor Mauro Nirchio, Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, quien realizó una estancia de investigación en el Laboratorio de Genética e Citogenética de Peixes do Instituto de Biociências da Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP), Botucatu, Sao Paulo, Brasil.

pdf RESOLUCIÓN 392
(R.392) >> Artículo 1.- Aprobar el Informe para la Ejecución del Plan de Perfeccionamiento Novena Edición, conforme a la documentación adjunta en la presente resolución.

Artículo 2.- Aprobar el Informe para la Ejecución del Plan de Perfeccionamiento Periodo 2023, de acuerdo a los documentos anexados en la presente resolución.

pdf RESOLUCIÓN 393
(R.393) >> Aprobar la conformación de la Comisión para la elaboración del Instructivo de Seguimiento Académico, Financiero Convencional y Devengación del Personal Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 394
(R.394) >> Conceder las Becas por Excelencia Tipo C, con la finalidad de participar el VI FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS “SANFEST2022”, en condición de miembros del Teatro Experimental Universitario, a realizarse en la perla del Fonce, San Gil (Santander-Colombia), los días del 14 al 17 de octubre del 2022.

pdf RESOLUCIÓN 395
(R.395) >> Autorizar la modificación en el régimen de dedicación del Ab. Aníbal Campoverde Nivicela, Mgs, docente titular de la Facultad de Ciencias Sociales.

pdf RESOLUCIÓN 396
(R.396) >> Conferir licencia  con  remuneracióal  docente   de  la  Facultad dIngeniería Civil Ing. Jaime MazMazadel 09 doctubral 12 dnoviembre d2022para  participar eCurso a realizarse en la Universidad dAlmería.

pdf RESOLUCIÓN 398
(R.398) >> Conferir y validar la licencia con remuneración por enfermedad al docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Hipólito Israel Pérez Iglesias, del 29 de septiembre al 03 de noviembre de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 399
(R.399) >> Conferir comisión de servicios con remuneración a favor del Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, PhD, Rector de la Universidad Técnica de Machala, del Eco. Luis Brito Gaona, PhD, Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado; y, del Ing. César Quezada Abad, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación del 16 al 21 de octubre de 2022, para que asistan al XV Convención Científica Internacional UNICA 2022, organizada por la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

pdf RESOLUCIÓN 400
(R.400) >> Aprobar los siguientes documentos presentados por el Consejo Académico Universitario:

·         Cronograma de matrícula

·         Cronograma de actividades para el proceso de reconocimiento u homologación

·         Cronograma de actividades para la evaluación integral del desempeño docente

·         Cronograma de actividades para la ejecución del procedimiento de aprobación del sílabo; y del procedimiento de seguimiento al sílabo.

pdf RESOLUCIÓN 401
(R.401) >> Aprobar la reforma del Calendario Académico 2022-2023, versión 14.

pdf RESOLUCIÓN 402
(R.402) >> Artículo 1. – Acoger el Oficio nro. UTMACH-FIC-EATJ-2022-00015-OF, de fecha 28 de septiembre de 2022, firmado por parte del Ing. Eduardo Tusa Jumbo, PhD, que contiene su renuncia como integrante del Consejo Universitario en representación del personal académico.

 Artículo 2.- Posesionar como representante principal ante el Consejo Universitario por parte del personal académico, a la docente de la Facultad de Ingeniería Civil, la Ing. Nancy Loja Mora.

SESIÓN SEPTIEMBRE 30 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 404
(R.404) >> Aprobar los Distributivos Académicos para el Periodo Académico Ordinario 2022-2 de las cinco facultades que pertenecen a la UTMACH.

SESIÓN OCTUBRE 5 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 405
(R.405) >> Aprobar y validar la actualización del Cronograma de Actividades para la Elaboración, Aprobación e Ingreso de distributivos de todas las carreras período académico 2022–D2.

pdf RESOLUCIÓN 406
(R.406) >> Aprobar y validar los siguientes cronogramas:

  • CrogRecHomoEst-2022-2 Ver 2. Cronograma de Actividades para el Proceso de Reconocimiento u Homologación.
  • Cro-Mat_2022-2 Ver 2. Cronograma de Actividades para el Proceso de Matrícula de Grado Periodo Académico 2022 – 2.

pdf RESOLUCIÓN 407
(R.407) >> Expedir la Política Transitoria para el proceso de Vinculación del Personal Académico y del Personal de Apoyo Académico Ocasional de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN OCTUBRE 14 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 408
(R.408) >> Conocer y acoger el Memorando nro. UTMACH-DPLAN-2022-017-M, de fecha 13 de octubre de 2022 remitido por la Dirección de Planificación respecto a la aprobación del nuevo proyecto de inversión y actualización del Plan Anual de Inversiones 2022, con las observaciones realizadas en el transcurso de la presente sesión.

pdf RESOLUCIÓN 409
(R.409) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 07/2022 presentado por la Dirección Financiera, Unidad de Presupuesto y Dirección de Planificación.

pdf RESOLUCIÓN 410
(R.410) >> Conceder al Ing. Jaime Maza Maza, docente titular de la Facultad de Ingeniería Civil, una prórroga de 24 meses para la culminación de sus estudios doctorales.

pdf RESOLUCIÓN 411
(R.411) >> Conceder al Ing. Carlos  Sarmiento Chugcho, docente  titular de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 6 meses para  la culminación de sus estudios doctorales.

pdf RESOLUCIÓN 412
(R.412) >> Autorizar a la Dirección de Talento Humano la reclasificación y cambio de denominación en las partidas individuales.

pdf RESOLUCIÓN 414
(R.414) >> Aprobar el Informe del Estudio de la Impugnaciones presentadas por los Señores Docentes al Proceso de Evaluación Integral del Desempeño Docente correspondiente al Periodo 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 415
(R.415) >> Conceder a la Ing. Dolores Isabel Ramón Ramón, docente titular de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 6 meses para la culminación de sus estudios doctorales.

pdf RESOLUCIÓN 416
(R.416) >> Conceder al Ing. Alexander Geovanny Herrera Freire y al Econ. Vladimir Ávila Rivas, docentes titulares de la Facultad de Ciencias Empresariales, una prórroga de 06 meses para la culminación de sus estudios doctorales en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima-Perú.

pdf RESOLUCIÓN 417
(R.417) >> Aprobar la Convocatoria de Proyectos de Vinculación Social para el periodo académico 2022-D2 de la UTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 418
(R.418) >> Aceptar la donación por parte del Ing. Agr. Ángel Eduardo Luna Romero, Mgs, al Laboratorio de Suelos ubicado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de un LUXÓMETRO, marca HANNA, modelo: HI97500, serie: 06300018101.

pdf RESOLUCIÓN 419
(R.419) >> Aprobar la planificación de los Cursos de Formación y Actualización de competencias investigativas 2022- Segunda Edición.

pdf RESOLUCIÓN 420
(R.420) >> Aprobar el cierre académico y administrativo de proyecto de investigación.

pdf RESOLUCIÓN 421
(R.421) >> Conferir licencia con remuneración al docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Rosa Salamea NietoPhD, en amparo del Artículo 104 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, para que asista como ponente en el VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas: Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturales para el aprendizaje, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre de 2022 en Arequipa-Perú.

pdf RESOLUCIÓN 422
(R.422) >> Aprobar los Cronogramas de Actividades para el Proceso de Titulación de la UTMACH.

·         Crog_PT-171022. Cronograma de titulación para todas las carreras.

·         Crog_PT-241022 Enf. Cronograma de titulación para Enfermería.

·         PGRD-101022. Cronograma de titulación para las carreras de rediseño”.

pdf RESOLUCIÓN 423
(R.423) >> Conferir licencia con remuneración al docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Tomás Iván Fontaines RuizPhD, en amparo del Artículo 104 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, para que participe en el 5to  Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música, organizada por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Bogotá -Colombia).

pdf RESOLUCIÓN 424
(R.424) >> Conferir y validar la licencia con remuneración al docente de la Facultad de Ciencias Empresariales Lcdo. Luis Carmenate Fuentes, PhD, del 17 al 21 de octubre de 2022, para que asista al evento académico denominado “XV Convención Científica Internacional UNICA 2022”, a desarrollarse en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, de la República de Cuba.

pdf RESOLUCIÓN 425
(R.425) >> Autorizar la salida del país, del Rector de la Universidad Técnica de Machala, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, PhD, para que participe en la “XV Convención Científica Internacional UNICA 2022”.

pdf RESOLUCIÓN 426
(R.426) >> Conferir licencia con remuneración al docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Tomás Iván Fontaines RuizPhD, en amparo del Artículo 104 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, para que asista a la estancia de investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás (Bogotá -Colombia), a celebrarse del 17 al 24 de octubre de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 427
(R.427) >> Aprobar y validar el Calendario Académico de Grado, Año Lectivo 2022-2023, período académico 2022-2, para todas las carreras actualizado, en virtud de ajustar fechas en las actividades planificadas para el período 2022-D2,  versión 15.

pdf RESOLUCIÓN 428
(R.428) >> Aprobar el Informe para la Actualización del Cronograma de Ejecución del Plan de Perfeccionamiento Novena Edición.

pdf RESOLUCIÓN 429
(R.429) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento de Tasas y Aranceles de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 430
(R.430) >> Aprobar en primera discusión la reforma del Reglamento para el Funcionamiento, Uso y Control de los Espacios Físicos destinados al Arrendamiento de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 431
(R.431) >> Aprobar la sustitución del anexo en la Resolución Nro. 404/2022, adoptada por este órgano colegiado superior, en sesión ordinaria celebrada el 30 de septiembre de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 432
(R.432) >> Aprobar la conformación de la sub comisión para la evaluación de propuestas de proyectos de vinculación de manera exclusiva para el periodo académico 2022-D2.

SESIÓN OCTUBRE 18 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 433
(R.433) >> Acoger el Oficio nro. UTMACH-CAIFASE2-2022-011-OF, de fecha 04 de octubre de 2022, suscrito por la Comisión para el análisis e implementación de la Fase 2 del “Protocolo de Retorno Seguro a las Actividades Académicas Presenciales de la UTMACH”.

pdf RESOLUCIÓN 434
(R.434) >> Aprobar en segunda discusión la reforma integral del Reglamento para el Funcionamiento, Uso y Control de los Espacios Físicos destinados al Arrendamiento de la Universidad Técnica de Machala

pdf RESOLUCIÓN 435
(R.435) >> Aprobar la modificación en el Cronograma de Matrículas para el periodo académico 2022-2, Cro-Mat­_2022-2 Ver 3.

pdf RESOLUCIÓN 436
(R.436) >> Conferir la licencia con remuneración a la docente de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Jennifer Katherin Célleri Pacheco, Mgs., del 19 al 21 de octubre de 2022, para que asista como conferencista al II Encuentro Internacional de Experiencias Significativas en Investigación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

SESIÓN OCTUBRE 20 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 437
(R.437) >> Aprobar el Cronograma de Actividades para el Cierre del Proceso de Titulación de las Carreras de Enfermería Regularizada (Régimen 2009) periodo académico 2022-1 /PT-280322 ENF.

pdf RESOLUCIÓN 438
(R.438) >> Aprobar en segunda discusión la reforma del Reglamento de Tasas y Aranceles de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 439
(R.439) >> Aprobar el Instructivo Metodológico para la Evaluación de la Planificación Operativa Anual (2022) de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 440
(R.440) >> Aprobar el Cronograma 2022-1_PT-280322. Cronograma de actividades para el cierre del proceso de titulación de todas las carreras, excepto Enfermería y Ciencias Médicas regularizadas (RÉGIMEN 2009), periodo académico 2022-1 | PT-280322.

SESIÓN OCTUBRE 25 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 441
(R.441) >> Aprobar la conformación de la Comisión que se encargará de elaborar y actualizar la Tabla Anual Referencial de Montos de Becas.

pdf RESOLUCIÓN 442
(R.442) >> Aprobar ajuste del distributivo de la Carrera de Comunicación del periodo 2022-II, de los paquetes del distributivo, del docente Gabriel Iñiguez Parra, y el paquete de contrato NN37.

pdf RESOLUCIÓN 443
(R.443) >> Aprobar las jornadas de trabajo de las carreras de la Universidad Técnica de Machala, a partir del período académico 2022 D2.

SESIÓN OCTUBRE 31 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 444
(R.444) >> Conocer y aprobar el oficio nro. UTMACH-VACAD-2022-656-OF del Vicerrectorado Académico, respecto del reajuste al Distributivo Académico de profesores titulares y no titulares de la Facultad Ciencias Agropecuarias, correspondiente al período académico 2022-D2.

pdf RESOLUCIÓN 445
(R.445) >> Declarar de oficio la caducidad del proceso iniciado mediante resolución Nro. 084/2020.

pdf RESOLUCIÓN 446
(R.446) >> Acoger el informe técnico contenido en el oficio Nro. UTMACH-DTH-2022-1248-OF de la Dirección de Talento Humano, suscrito por la Ab. Mariuxi Apolo Silva, referente a creación de perfil con el rol de ejecución de procesos, grupo ocupacional profesional, grado 11, en el régimen LOSEP.

pdf RESOLUCIÓN 447
(R.447) >> Conocer y aprobar oficio N° UTMACH-PG-2022-595-OF, de fecha 27 de octubre de 2022, suscrito por el Ab. Aníbal Campoverde Nivicela, procurador general de la institución, que contiene el pronunciamiento sobre la solicitud presentada por la estudiante María José Alaña Quimí, con respecto a la devolución de valores por retiro voluntario de las asignaturas de Mercadotecnia.
Designar la comisión que se encargará de elaborar el instructivo que establezca el procedimiento para resolver casos similares y responsables de su ejecución.

SESIÓN NOVIEMBRE 07 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 448
(R.448) >> Conocer y Aprobar el oficio UTMACH-VACAD-2022-668-OF, de fecha 02 de noviembre de 2022, del Vicerrectorado Académico, respecto del ajuste al distributivo académico de las carreras de Psicopedagogía y Psicología Clínica correspondiente al período académico 2022-D2.

pdf RESOLUCIÓN 449
(R.449) >> Autorizar el reintegro y cambio de dedicación del Ing. Juan Carlos Berrú Cabrera, PhD., profesor titular de la Facultad de Ingeniería Civil.

pdf RESOLUCIÓN 450
(R.450) >> Conocer y aprobar el oficio nro. UTMACH-FCQS-D-2022-962-OF, de fecha 25 de octubre de 2022, suscrito por la Lcda. Jovanny Santos Luna, PhD. decana de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, relacionado con la improcedencia de la exoneración de valores a cancelar por concepto de pérdida de gratuidad del Sr. Nagua Jumbo Máximo Andrés, estudiante de la mencionada facultad.

pdf RESOLUCIÓN 451
(R.451) >> Aprobar la misión y visión de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala.

SESIÓN NOVIEMBRE 10 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 452
(R.452) >> Derivar a la comisión la impugnación presentada por el docente Oswaldo Cárdenas López al proceso de Evaluación Integral de Desempeño Docente correspondiente al periodo académico 2022-D1.

pdf RESOLUCIÓN 454
(R.454) >> Aprobar el Plan de Autoevaluación Institucional de la Universidad Técnica de Machala 2022.

pdf RESOLUCIÓN 455
(R.455) >> Aprobar el proyecto de vinculación con la sociedad denominado “Creando mis propias experiencias”.

pdf RESOLUCIÓN 456
(R.456) >> Aprobar la actualización de horarios y cursos habilitados para su ejecución en la novena edición del 2022 del Plan de Perfeccionamiento Académico de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 457
(R.457) >> Actualizar la comisión técnica para poder implementar el proceso propio de admisión 2023 para nuestra IES, designada mediante resolución N° 299-2022.

pdf RESOLUCIÓN 458
(R.458) >> Aprobar la creación de perfil de puesto denominado abogado de patrocinio de procesos constitucionales y de consulta con el rol de ejecución y coordinación de procesos, grupo ocupacional profesional, grado 13, y autorizar que el mismo sea incorporado en el manual de puesto institucional.

pdf RESOLUCIÓN 459
(R.459) >> Conferir licencia con remuneración a favor del Abg. Ernesto Xavier González Ramón, subdecano de la Facultad de Ciencias Empresariales, a partir del 21 de noviembre hasta el 01 de diciembre de 2022, para realizar la defensa oral de su doctorado en derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina.

pdf RESOLUCIÓN 460
(R.460) >> Autorizar a los Consejos Directivos se retomen las convocatorias para la selección de ayudante de cátedra.

pdf RESOLUCIÓN 461
(R.461) >> Designar una comisión técnica permanente, que estará conformada por el señor rector o su delegado, quien la presidirá, por el vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado o su delegado, dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación, dirección Académica, la Ing. Zaida Morocho Román y la Ing. Nancy Loja representantes por los docentes del Cogobierno, con la finalidad de que realice el análisis respectivo sobre el cumplimiento de requisitos legales, previo a aceptar, devengar y ordenar el pago de obligaciones económicas.

pdf RESOLUCIÓN 462
(R.462) >> Conocer y aprobar sobre el cambio de modalidad de estudios a partir del periodo académico 2022 – 2 en varias carreras de las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias Sociales.

pdf RESOLUCIÓN 463
(R.463) >> Conceder licencia sin remuneración al docente Fredy Aguirre Morales, docente de la Facultad de Ingeniería Civil, con la finalidad de que pueda participar en la Primera Convención Binacional Presa Cazaderos en el sitio Capital Hoyle del departamento de Tumbes-Perú.

pdf RESOLUCIÓN 464
(R.464) >> Conceder licencia sin remuneración al docente Rumaldo Blacio Paladines, docente de la Facultad de Ingeniería Civil, con la finalidad de que pueda participar en la Primera Convención Binacional Presa Cazaderos en el sitio Capital Hoyle del departamento de Tumbes-Perú.

pdf RESOLUCIÓN 465
(R.465) >> Validar y aprobar los documentos curriculares para su aplicación, a partir del periodo académico 2022-D2, detallados a continuación:

  • Procedimiento y aprobación del sílabo, versión 3.
  • Estructura e instructivo para la elaboración del sílabo.
  • Estructura e instructivo para la elaboración del programa analítico de asignatura.
  • Estructura e instructivo metodológico para el diseño de plan de clase.
SESIÓN NOVIEMBRE 11 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 468
(R.468) >> Aprobar la actualización del Cronograma de Actividades para el ingreso, revisión, aprobación y seguimiento al sílabo 2022-D2.

pdf RESOLUCIÓN 469
(R.469) >> Aprobar de manera permanente los ajustes curriculares no sustantivos del Programa de Maestría en Software, aprobado por el Consejo de Educación Superior mediante resolución RPC-SO-41-No.674-2018, conforme se detalla en resolución Nro. UTMACH-DIPOS-CDP-2022-099, adoptada por la Comisión Directiva de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala, cuyas modificaciones se aplicarán a partir de la III cohorte en adelante.

pdf RESOLUCIÓN 470
(R.470) >> Aprobar de manera permanente los ajustes curriculares no sustantivos del Programa de Maestría en Recursos Naturales Renovables con mención en Manejo y Preservación de los Recursos Naturales, aprobado mediante resolución RPC-SO-33-No.763-2021, por el Consejo de Educación Superior, conforme se detalla en resolución Nro. UTMACH-DIPOS-CDP-2022-100, adoptada por la Comisión Directiva de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala, cuyas modificaciones se aplicarán a partir de la I cohorte en adelante.

SESIÓN NOVIEMBRE 15 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 471
(R.471) >> Autorizar la salida del país, del Rector de la Universidad Técnica de Machala, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, PhD; y, el Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, Eco. Luis Brito Gaona, PhD., para participar de la suscripción de un convenio de colaboración en beneficio entre Institución de Educación Superior y la Universidad de Panamá.

pdf RESOLUCIÓN 472
(R.472) >> Disponer a la Dirección de Talento Humano mantener el cambio de dedicación de tiempo completo a tiempo parcial a favor del docente titular de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Juan Carlos Berrú Cabrera.

SESIÓN NOVIEMBRE 18 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 473
(R.473) >> Conceder las Becas por Excelencia Tipo B, a favor de varios  estudiantes

pdf RESOLUCIÓN 474
(R.474) >> Aprobar la reforma presupuestaria Nro.  08/2022.

pdf RESOLUCIÓN 475
(R.475) >> Conceder a la Comisión Técnica Permanente para la estructuración del Plan Anual de Becas para Programas Doctorales y Posdoctorales la prórroga para la presentación del Plan Anual de Becas y Programas Doctorales y Posdoctorales 2022, hasta el 18 de febrero de 2023.

SESIÓN NOVIEMBRE 21 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 476
(R.476) >>  Aprobar la matrícula especial de los estudiantes que constan en las matrices adjuntas.

pdf RESOLUCIÓN 477
(R.477) >>  Autorizar la ampliación del plazo para el ingreso y revisión de los Sílabos por siete días.

SESIÓN DICIEMBRE 02- 2022

pdf RESOLUCIÓN 479
(R.479) >> Conceder Becas Tipo A, B y C; y, Ayudas Económicas Tipo A y B a favor de los estudiantes.

SESIÓN DICIEMBRE 07- 2022

pdf RESOLUCIÓN 480

(R.480) >> Aprobar el Proyecto de Reforma Presupuestaria nro. 09/2022.

SESIÓN DICIEMBRE 09 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 481

(R.481) >> Autorizar la elaboración y legalización de la Acción de Personal por estímulo económico por obtención y registro de título doctoral de la Lcda. Mónica Nugra Betancourth, PhD.

SESIÓN DICIEMBRE 14 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 482-2022

(R.482) >> Conocer y aprobar informe presentado por la Ing. Jennifer Célleri Pacheco, Docente Titular de la Facultad de Ingeniería civil, del viaje que asistió a la ciudad de Bogotá al II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN INVESTIGACION, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 483

(R.483) >> Disponer a la Dirección Financiera la devolución de los valores a las estudiantes conforme se detalla en el cuadro establecido en el Oficio nro. UTMACH-DF-2022-457-OF

pdf RESOLUCIÓN 484

(R.484) >> 484.-Designar como responsable de la gestión de Semilleros de Investigación, aprobados mediante Resolución nro. 468/2017, a la Lcda. Sandy Soto Armijos, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales.

pdf RESOLUCIÓN 485

(R.485) >> Aprobar la Cartera de proyectos de investigación 2022-D2 (Convocatoria permanente).

pdf RESOLUCIÓN 486

(R.486) >> Legalizar el ajuste de horas clases y extraclases en el distributivo académico 2022-D2 del paquete FCE-NN15 asignado al abogado Harold Loján Alvarado.

pdf RESOLUCIÓN 487

(R.487) >> Conceder la beca por Excelencia Académica a favor de la estudiante Astrid Maite Ruiz Paredes, maestrante de la II cohorte de la Maestría en Medicina Veterinaria mención Clínica y Cirugía de Pequeñas Especies impartida por nuestra institución.

pdf RESOLUCIÓN 488

(R.488) >> Declarar como pago indebido y autorizar la devolución de valores a los estudiantes descritos en el Oficio Nro. UTMACH-DBU-2022-300-OF, de fecha 15 de julio de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 489

(R.489) >> Conferir y legalizar la comisión de servicios con remuneración al docente de la Facultad de Ciencias Sociales Lcdo. Lenin Romero Espinoza, del 17 al 21 de noviembre de 2022, para asistir a la semana cultural organizada por ELECTROSUR S.A. – PERU de la ciudad de Moquegua.

pdf RESOLUCIÓN 490

(R.490) >> Aprobar la actualización del Cronograma 2022-l_PT-280322.  Cronograma de actividades para el cierre del  proceso de  titulación de todas las carreras, excepto Enfermería y Ciencias   Médicas   regularizadas (RÉGIMEN  2009), periodo académico 2022-1

pdf RESOLUCIÓN 491

(R.491) >>Legalizar el reajuste del distributivo Académico 2022-2 de la Facultad dIngeniería Civil de acuerdo a la Resolución Nro. CDFIC-2022-0690 del Consejo Directivde dicha facultad.

pdf RESOLUCIÓN 492

(R.492) >> Aprobar en primera discusión la reforma integral al REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. 

pdf RESOLUCIÓN 493

(R.493) >> Aprobar la Convocatoria para financiamiento de proyectos de investigación 2023.

pdf RESOLUCIÓN 494

(R.494) >> Conceder  al Ing. ByroLapo Calderóndocente  de la facultad  dCiencias Química y de la Salud,  una prórroga de 12 meses para la culminacióde sus estudios  doctorales; así como, una prórroga de 24 meses para el registrde su título de PhD en la Secretaría de Educación Superior, CienciaTecnología e Información  y su  posterior presentación ante  las instancias pertinentes  de lUTMACH.

pdf RESOLUCIÓN 495

(R.495) >> Aprobar la cartera de proyectos de vinculación para el periodo académico 2022-2.

pdf RESOLUCIÓN 496

(R.496) >> Aprobar la Cartera de Proyectos Semilleros Investigación 2022.

pdf RESOLUCIÓN 497

(R.497) >> Conocer y aprobar el informe de actividades del programa doctoral cumplidas por la Ing. Raquel Magali Jaramillo Simbaña, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, por la Licencia con remuneración concedida mediante Resolución nro. 348/2022, por éste órgano colegiado superior

pdf RESOLUCIÓN 498

(R.498) >> Aprobar de manera permanente los ajustes curriculares no sustantivos del Programa de Maestría en Finanzas y Tributación.

pdf RESOLUCIÓN 499

(R.499) >> Aprobar en primera discusión la reforma integral al Reglamento de Higiene y Seguridad de la Universidad Técnica de Machala.

pdf RESOLUCIÓN 500

(R.500) >> Aprobar el ajuste del distributivo Académico de la Facultad de Ingeniería Civil 2022 D2.

pdf RESOLUCIÓN 502

(R.502) >> Solicitar a la dependencia competente del Vicerrectorado Académico realice las correcciones pertinentes a los documentos adjuntos el Oficio nro. UTMACH-VACAD-2022-704-OF, de fecha 01 de diciembre de 2022; con la finalidad de que éste órgano colegiado superior emita su resolución en base al ordenamiento jurídico que nos rige.

pdf RESOLUCIÓN 503

(R.503) >> Autorizar el reembolso del valor depositado por la profesional al programa de maestría de nuestra institución; y, que no fue aperturado al no completar el cupo mínimo de personas para iniciar la cohorte del programa

pdf RESOLUCIÓN 504

(R.504) >> Conocer y aprobar el informe de cumplimiento de actividades Institucionales en el exterior, durante la estancia en la Habana-Cuba de las siguientes autoridades, el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, PhD, en calidad de Rector, el Econ. Luis Brito Gaona, PhD, en calidad de Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado y el Dr. César Quezada Abad en calidad de Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Tecnica de Machala

pdf RESOLUCIÓN 505

(R.505) >> Aprobar y legalizar el Reajuste al “Protocolo de retorno seguro a las actividades académicas presenciales de la UTMACH”.

pdf RESOLUCIÓN 506

(R.506) >> Conceder la prórroga de 30 días término a la Comisión presidida por la Ing. Irene Patricia Sánchez González, Vicerrectora Administrativa, para que estructure un procedimiento con diagramas de flujo que permitirá la actualización total de todo el proceso de matrícula.

pdf RESOLUCIÓN 507

(R.507) >> Aprobar el Plan Anual del Centro de Educación Continua para el año 2022, conforme se detalla en la documentación adjunta en la presente resolución..

pdf RESOLUCIÓN 508

(R.508) >> Legalizar la modificación del distributivo Académico2022-2 de la Carrera de Psicología Clínica de la Facultad deCiencias Sociales.

pdf RESOLUCIÓN 509

(R.509) >> Aprobar la sustitución del anexo de la Resolución de Consejo Universitario no. 055/2018, referente a la actualización curricular del rediseño de la Carrera de Enfermería, conforme consta en la Resolución de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud nro.  UTMACH-FCQS-CD-2022-945.

pdf RESOLUCIÓN 510

(R.510) >> Aprobar el Procedimiento para la Presentación y Aprobación de un Diseño o Ajuste Curricular Sustantivo o no Sustantivo de Carrera, y sus correspondientes anexos, cuya denominación anterior era «Procedimiento de Diseño Curricular».

pdf RESOLUCIÓN 513

(R.513) >> Aprobar el proyecto de las Primeras Jornadas de Difusión  de la Oferta  Académica  de  la  Universidad  Técnica   de  Machala   «UTMACH  DPUERTAS ABIERTAS«.

pdf RESOLUCIÓN 514

(R.514) >> Aprobar la sustitución del anexo de la Resolución de Consejo Universitario no. 055/2018, referente a la actualización curricular del rediseño de la Carrera de Enfermería.

pdf RESOLUCIÓN 515

(R.515) >> Aprobar la GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE DIPLOMADOS; y el FORMATO DE GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE DIPLOMADOS. 

SESIÓN DICIEMBRE 23 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 518

(R.518) >> Aceptar la donación por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, conforme al listado de bienes indicados en la Resolución Nro. SENAE-DDP-2022-0663-RE de diciembre16 de 2022.

pdf RESOLUCIÓN 519

(R.519) >> Artículo 1.- Aprobar en primera discusión la reforma al Reglamento de Evaluación Integral del Desempeño Docente de la UTMACH.

Artículo 2.- Aprobar la actualización del Cronograma de Actividades para la Evaluación Integral del Desempeño Docente de la Universidad Técnica de Machala, periodo académico 2022 – 2 y la Propuesta de los Instrumentos de Evaluación para Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado.
Artículo 3.- Autorizar a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, la implementación en el SIt;FMACH del instrumento de Evaluación para Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado.

SESIÓN DICIEMBRE 30 - 2022

pdf RESOLUCIÓN 520

(R.520) >> Aprobar el Diseño Curricular de la Carrera de Alimentos y el Diseño Curricular de la Carrera de Ingeniería Química.

pdf RESOLUCIÓN 521

(R.521) >> Conocer y aprobar el Informe de Autoevaluación de carreras 2022 (Modelo Genérico). Conocer y aprobar el Informe de Autoevaluación de la carrera de Enfermería perteneciente a nuestra institución

pdf RESOLUCIÓN 522

(R.522) >> Artículo 1.- Aprobar el Calendario Académico Institucional 2023-D1.

Artículo 2.- Aprobar el Cronograma de Actividades de Actualización, Revisión y Aprobación y Seguimiento al Sílabo, período académico 2023- D1 de la Universidad Técnica de Machala.

Artículo 3.- Aprobar el Cronograma para la Elaboración de Distributivos y Horarios docentes, período académico 2023-D1 de la Universidad Técnica de Machala.

Artículo 4.- Aprobar las Directrices para la elaboración de Distributivo Académico, período académico 2023-I y II de la Universidad Técnica de Machala

Artículo 5.- Aprobar el Cronograma de Matrícula de Grado de la de la Universidad Técnica de Machala.

Artículo 6.- Aprobar el Cronograma de Actividades para el proceso de Reconocimiento u Homologación.

Artículo 7.- Aprobar el cronograma de actividades para la evaluación integral del desempeño docente.

Artículo 8.- Aprobar el Cronograma de Titulación.

pdf RESOLUCIÓN 523

(R.523) >> Aprobar la reforma del documento: «Sistema de Orientaciones Académicas y Metodológicas para el Desarrollo del Proceso de Formación Profesional de Grado en la Universidad Técnica de Machala, en consonancia a la fase 2 del «Protocolo de Retorno Seguro a las Actividades Académicas Presenciales de la UTMACH».