Facultad de Ciencias Agropecuarias


Subdecana UACA

Ing. Sara Enid Castillo Herrera, Mg. Sc.

DECANA

Ing. Abraham Cervantes Álava, Mg. Sc.

SUBDECANO

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD ACADÉMICA  DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Al crearse la Universidad Técnica de Machala, con el apoyo de profesionales y el criterio de otras Universidades del país, se fueron creando los diferentes departamentos e instancias administrativas y académicas. Es así que, al aprobar la creación de la UTMACH, según Ley Nº69-04. Registro Oficial Nº161 de Abril 14 de 1969, la primera Unidad Académica fue la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

La Universidad Técnica de Machala y su Facultad de Agronomía y Veterinaria, nació como respuesta a la creciente necesidad de la comunidad regional de contar con un centro de educación superior en la provincia de el Oro, con el fin de promover el desarrollo agrícola – ganadero; y preparar profesionales con una solida formación integral en lo científico, técnico y cultural, para lograr independencias científica -tecnológica y el desarrollo real de la economía regional dentro del contexto provincial, regional y nacional.

No debemos dejar de recordar que nuestra Universidad fue creada luego de una férrea posición del pueblo orense y las movilizaciones estudiantiles, que lucharon juntos por la consecución y su creación.

JORNADAS
PLANTA DOCENTE TITULAR
CONTACTOS ADMINISTRATIVOS
COORDINADORES DE CARRERA

Acuicultura

Ingeniería Acuícola

Economía Agropecuaria

Agronomía

Ingeniería Agronómica

Medicina Veterinaria

Medicina, Veterinaria y Zootecnia