El rector electo de la UTMACH alista Plan de Transporte Seguro y Becas de Movilidad


“Queremos que nuestros estudiantes, cuenten con seguridad al trasladarse a cualquiera de los campus universitarios; por tal motivo, queremos concretar el -Plan Transporte Seguro- y hemos comenzado los diálogos con los transportistas escolares en busca de efectivizar este objetivo”.

Esas fueron las palabras de Jhonny Pérez Rodríguez, rector electo de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quien proyecta la aplicación del referido programa, con el fin de tenerlo listo a penas inicien las clases presenciales en la alma máter orense.

La sesión de trabajo, previa a la firma de un convenio interinstitucional, se realizó la mañana del 12 de julio en la sala del Consejo Universitario, y contó con la presencia del vicepresidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar, Winston Cajape, y varios de los socios de ese organismo.

Pero eso no es todo; el rector electo durante la reunión citada, refirió que se está ajustando detalles para la dotación de las Becas de Movilidad, cuya planificación, coordinación y ejecución está a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU.

Justamente, Jorge Villacís Salcedo, director de la UBE, explicó que ese tipo de ayuda estaría enfocada en apoyar a los universitarios de parroquias y cantones con recursos económicos limitados o que carezcan de ellos.

“Las Becas de Movilidad serán ayudas que se concedan a ciertos estudiantes universitarios para facilitarles el desplazamiento desde sus lugares de residencia hacia las instalaciones de la UTMACH como un aporte que les facilite el acceso a la educación superior”, resaltó el director Villacís.