Mil estudiantes de la FCE, de la UTMACH, se están capacitando

Mil estudiantes, de la facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se están beneficiando con los cursos de capacitación que comenzaron el pasado 19 de julio y culminarán el próximo 29 del mismo mes.

Sobre el tema, el decano de la FCE, Javier Bermeo Pacheco, señaló que las capacitaciones para los alumnos, son una constante en la Facultad que él dirige y que, lo hace con la participación y respaldo del subdecanato, las coordinaciones de carrera, el claustro docente, la Comisión de Estudiantes por las Carreras del Criterio “E”; y la directiva de Integración Universitaria, IU.

“Aprender, siempre genera empoderamiento y satisfacción personal, pues el conocimiento es un tesoro valioso que nunca se pierde; por eso, a nuestros estudiantes los capacitamos periódicamente, para que vayan acumulando conocimientos que les servirán en sus vidas como profesionales”, consideró el decano Bermeo Pacheco.

Capacitación constante

Para la subdecana de la FCE, Cecilia Durán, se trata de un imponderable que la FCE asume cada semestre, aparte de las clases regulares, en la cual toda la unidad académica se involucra para apoyar a los discentes de todas las carreras.

“Estamos con capacitación para las carreras de; Administración de Empresas; Contabilidad y Auditoría; Mercadotecnia; Comercio Internacional; Turismo, y Economía; una vez que culminen, volveremos a actualizar los conocimientos, también con los docentes”, aseguró la subdecana Durán.

Detalles

Las capacitaciones en referencia, han tenido la colaboración de 16 profesores, quienes aportan sus saberes, fuera del horario habitual de clases e incluso, atienden a las inquietudes de los cursantes por vía telemática.

A propósito, el 22 de julio, en el Auditorio Principal de la UTMACH, se clausuró la capacitación en Contabilidad, la cual se desarrolló desde el 19 de julio con los siguientes temas: Finanzas Publicas y Presupuesto Público, con el facilitador, Luis Feijoo; Estadística Descriptiva con el facilitador, Bill Serrano; y Declaración del RIMPE con la facilitadora, Susana Noriega.