La UTMACH y FARMAMIA Cía. Ltda. firman convenio para prácticas de cursistas de la DEC

Noventa (90) cursistas del Programa de Auxiliar en Farmacia, organizado por la Dirección de Educación Continua, DEC, DE LA universidad Técnica de Machala, ya tienen carta blanca para realizar las prácticas, en cualquiera de los locales pertenecientes a la empresa Farmamia Cía. Ltda.

De hecho, la mañana del 7 de julio, se firmó el convenio interinstitucional entre la UTMACH y la mencionada empresa privada, mediante el cual quedan autorizadas las prácticas para quienes, en estos momentos, reciben enseñanza presencial en las instalaciones de la DEC.

Autoridades

La firma del documento se realizó en el Rectorado y contó con la presencia del principal de la UTMACH, César Quezada Abad; el vicerrector administrativo y rector electo, Jhonny Pérez Rodríguez; el director de la DEC, Manuel López Feijoo; el representante de Farmamia Cía. Ltda. Diego Moya de la Torre; y el coordinador de la DEC, Borys León Reyes.

“A través de los cursos de Educación Continua, estamos aportando a que cientos de ciudadanos obtengan conocimientos que les servirán como herramientas para desempeñarse en trabajos que no demandan un título de tercer nivel. En este caso, los auxiliares de farmacia, con la teoría y la práctica estarán capacitados para ejecutar sus actividades de manera más efectiva”, consideró el rector Quezada.

De igual manera, el vicerrector Pérez, aseguró que, como rector electo, continuará apoyando los planes y programas de la DEC; además, señaló que dentro del convenio se ha estipulado que los practicantes gozarán de un Seguro de Accidentes Personales, a fin de cubrir las necesidades de los practicantes en caso de algún siniestro de tipo laboral.

“Recordemos que el compromiso de la Academia, más allá de los límites de los campus y con los estudiantes, tiene un compromiso social con la comunidad. En ese sentido, comprometemos nuestro respaldo para seguir capacitando a la colectividad con cursos para reforzar diferentes áreas del saber”, resaltó el vicerrector Pérez.

Especificaciones

Igual criterio expresó, el director López, al decir: “tenemos el objetivo de servir a la comunidad en aquello que necesita, pero también, en aquello que demanda; ofrecemos cursos como herramientas útiles para transformar la sociedad, para buscar respuestas a los problemas de la comunidad, para generar y transmitir conocimiento para todos”.

De su lado el coordinador León Reyes, especificó que esta es la primera edición del Programa en cuestión, pero que se aspiraba a abrirlo y potenciarlo, de manera virtual, para todo el país, dada la facilidad de prácticas que ofrece Farmamia Cía. Ltda.

“Tenemos ahora 3 paralelos con 30 cursistas, que reciben clases teóricas en el campus 10 de Agosto. Ellos recibirán 240 horas en estos espacios y luego, deberán efectuar 260 horas de práctica en las farmacias MIA”, subrayó el coordinador León.