UTMACH expuso proceso de autoevaluación de la carrera de Enfermería

La apertura del Proceso de Autoevaluación de la cerrera de Enfermería, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se efectuó el pasado lunes, 25 de julio, acto en el cual se dio a conocer el plan correspondiente, por parte de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

Al respecto, Melina Sánchez Cuenca, principal de la mencionada Dirección, señaló que, con la citada sesión, se expuso ante las autoridades universitarias, directivos de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, coordinadores, docentes y representante de los estudiantes, los detalles del citado Proceso, que se ejecutará antes de la evaluación externa por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.

“Se presentó el Plan de Autoevaluación en donde se determinaron responsabilidades, alcance y roles. En el caso de los docentes de la carrera, acorde con la distribución de indicadores y criterios irán exponiendo sus evidencias o fuentes de información”, indicó la directora Sánchez.

A la exposición concurrió el rector César Quezada Abad, así como el rector electo, Jhonny Pérez Rodríguez; la también electa vicerrectora académica, Rosemary Samaniego Ocampo y el electo vicerrector de Investigación, Luis Brito Gaona.

Al finalizar la presentación el rector Quezada manifestó que con este tipo de actividades se puede determinar las fortalezas para destacarlas y mejorar las debilidades, en caso de que las hubieran.

“Si bien la autoevaluación es un complemento primordial para mejorar los resultados de la evaluación externa y subsecuente acreditación, es importante usar esta herramienta valiosa para identificar los elementos estructurales de la carrera autoevaluada, y determinar qué cambios se han adoptado y los que se desea adoptar en el futuro”, consideró el rector.