La UTMACH y el SRI de El Oro firmaron convenio de prácticas preprofesionales

“Para la Universidad Técnica de Machala es muy satisfactorio contar con el apoyo de una institución como el Servicio de Rentas Internas, y a su vez que el SRI tenga en la UTMACH a su contraparte estratégica para beneficio, tanto de los estudiantes y la comunidad en general”.

Así se expresó, César Quezada Abad, rector de la universidad mencionada, durante la firma del convenio interinstitucional que se efectuó la mañana del 19 de julio y en el que participó también, Valeria Constante Alvarado, directora provincial de la entidad tributaria de El Oro.

Especificaciones

Sobre el objeto del acuerdo, Iván Gordillo Quizhpe, director de Vinculación, Movilidad, Cooperación y. Relaciones Interinstitucionales (VIMCORI), resaltó que se trata de un convenio de prácticas preprofesionales para la formación de los estudiantes universitarios en la institución receptora.

De su lado, el director zonal 7 del SRI, Julio César Ruiz, reitero el apoyo a la UTMACH y consideró altamente, conveniente la concreción del convenio en referencia porque, en su criterio, a más de reforzar y ampliar los conocimientos de los estudiantes; provee un banco de potenciales colaboradores del organismo de tributación.

Apoyo Fiscal

Criterio similar expresó Damián Avendaño, jefe de Planificación del SRI provincial, quien expuso el interés institucional para organizar un curso de apoyo fiscal, el cual sería dirigido a los estudiantes de las carreras afines a las labores ejecutadas por el fisco.

Justamente, en esta reunión se encontraban también, Luis Felipe Brito Gaona, vicerrector electo de Investigación, de Vinculación y Posgrado; y Jair Mogrovejo, jefe zonal del SRI, quienes intercambiaron criterios acerca del curso citado.

“En este sentido, nuestro respaldo para un curso de apoyo fiscal, para que nuestros estudiantes se familiaricen con los términos y las actividades que se ejercen en el ámbito tributario; además, de la importancia de generar cultura tributaria con el fin de mejorar situaciones económicas sociales en el país, donde el beneficiario directo será la comunidad”, consideró el vicerrector electo.

Importancia

Como sea, el rector Quezada, destacó: “Las prácticas preprofesionales funcionan porque incrementan la probabilidad de que los estudiantes accedan a un mejor primer empleo, lo cual, a su vez, se traduce en mejores resultados laborales en trabajos futuros; de ahí que el aporte del SRI sea fundamental”.