UTMACH presentó Agenda por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Summary

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) realizó la presentación de la Agenda Institucional “Por un presente y un futuro sin violencia”, evento realizado con motivo del Día de la NO Violencia contra la Mujer y como parte de campaña de activismo contra la violencia a la mujer emprendida por las autoridades de nuestra Alma Mater.

El programa que se realizó la tarde de este lunes en el salón de eventos, fue presidido por el Rector, Dr. Johnny Pérez: Ing. Rosemary Samaniego, Vicerrectora Académica; Ing. Irene Sánchez, Vicerrectora Administrativa, Ing. Irene Sánchez; Ing. Luis Felipe Brito, Vicerrector de Investigación. Al evento acudió además el Abg. Ulises Fajardo, Director Provincial de la Defensoría Pública y la representante al C.U. por los estudiantes, Srta. Emily Espinoza.

El Rector, Dr. Johnny Pérez, manifestó el firme compromiso de su administración en materia de prevención y protección de derechos, así como en la eliminación de toda forma de violencia contra con la mujer.
La Ing. Irene Sánchez, Vicerrectora Administrativa detalló las actividades de esta agenda, que comprenden la realización de cine foro en cada Facultad, la lectura de manifiesto y develación de lazo simbólico el jueves 23 de noviembre, desde las 10:00 en el campus Machala. La agenda comprende también un recital coral y colocación de ofrenda floral en memoria de las víctimas de violencia, el viernes 24 de noviembre, a las 08:30 en la explanada ubicada entre la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales. El martes 28 de noviembre, desde las 14:30 se desarrollará el foro “Por un presente y un futuro libre de violencia”, en el salón auditorio principal de la entidad.

Por su parte, la Ing. Rosemary Samaniego, Vicerrectora Académica destacó que se debe erradicar la violencia de todos los ámbitos de la sociedad, incluido el entorno educativo, por lo que la lucha deber realizarse en conjunto.
En la actividad realizada en el salón de eventos de administración central también se exhibió afiches con mensajes alusivos a la equidad, al derecho a una vida sin violencia, a un entorno seguro. Los estudiantes también se hicieron presente con la intervención de Daniela Macas, de la Facultad de Ciencias Sociales, quien entonó la emblemática melodía “Canción sin miedo”.

Directivos de las Facultades, así como funcionarios y docentes se dieron cita a este encuentro que forma parte de la campaña de activismo contra la violencia de género y que involucra a todos los integrantes de la comunidad universitaria.