UTMACH lidera el Clúster Académico en la zona 7

El aporte de la universidad al desarrollo de la provincia de El Oro y los desafíos del sistema de educación superior fueron analizados en el conversatorio efectuado el dos de febrero de 2024, por parte del Consejo de Educación Superior (CES) y la Universidad Técnica de Machala.

En la cita, presidida por el Dr. Pablo Beltrán Ayala, titular del CES y por el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, Rector de la UTMACH se anunció que el alma mater orense ocupará la Secretaría Ejecutiva de la zona 7 del Clúster Académico Productivo del Ecuador.

Entre los invitados, se contó con la presencia del Ing. Jimmy Blacio, Gobernador de El Oro; Abg. Karina Torres, Viceprefecta de El Oro; los asambleístas Ing. Carlos Rodríguez; Ing. Fabián Peña y un delegado del Ing. Jorge Álvarez Granda. Los alcaldes que participaron en este evento son el Ing. Darío Macas, Machala; Eber Ponce, Arenillas; Teresa Feijoó, Piñas; Larry Vite, Santa Rosa y delegados de gobiernos municipales.

El Presidente del CES destacó el liderazgo de la UTMACH en la zona sur del país mientras que el Dr. Iván Ramírez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Ing. Francisco Benitez, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales expusieron proyectos que se ejecutarán a corto y mediano plazo para incrementar la oferta académica de la universidad.

En la agenda cumplida por el Dr. Beltrán se contempló también un conversatorio sobre el proceso de promoción docente, actividad que contó con la participación de personal académico de nuestra institución.