UTMACH: “Canguritos” beneficia con atención prioritaria a 40 niños

Cuidados integrales en salud, nutrición, higiene y estimulación temprana reciben los niños de cero a tres años (0-3) que utilizan los servicios del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, “Canguritos”, ubicado en el campus El Cambio, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

El principal de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, Jorge Villacís Salcedo, informó que se ha retomado la atención, dando prioridad a los hijos de los estudiantes y a los de los servidores de la UTMACH, puesto que así lo estipula el convenio interinstitucional entre la alma máter, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; y la Prefectura de El Oro.

“Desde 2011, está operativo el CIN Canguritos, pero fue al año siguiente, con la administración de César Quezada Abad, que se repotenció la atención. La UTMACH puso las instalaciones y servicios básicos; el MIES aporta con un 70 por ciento del presupuesto y la Prefectura con el 30 por ciento restante”, explicó el director Villacís.

Servicio integral

Asimismo, dijo que en estos momentos son 40 niños los que reciben atenciones prioritarias con la ayuda de las promotoras del MIES, quienes se encargan de los cuidados de los menores, con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS.  “La guardería funciona todo el año, incluso cuando los estudiantes están de vacaciones y los miembros de la comunidad universitaria que deseen acceder a este beneficio, pueden contactarse con la DBU o en el local de Canguritos para conocer los documentos que deben presentar”, acotó el principal de la DBU.