UTMACH: El CACES aprueba oficialmente la acreditación de la carrera de Derecho

“En virtud de lo establecido en el Reglamento de Evaluación, Acreditación y Categorización de Carreras de las Instituciones de Educación Superior y de acuerdo con la referida valoración, la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Machala, modalidad Presencial APRUEBA la evaluación del Entorno de Aprendizaje”.

Con el anterior párrafo, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior                           – CACES – comunicó a la UTMACH, que la carrera de Derecho estaba acreditada, luego de que se cumplieran satisfactoriamente los indicadores requeridos.

“Aunque en febrero pasado tuvimos un informe previo sobre la acreditación de la carrera de Derecho, no fue sino hasta este 27 de julio que nos llegó la confirmación oficial por parte del CACES; por lo tanto, nos llena de satisfacción anunciar oficialmente que contamos con la acreditación de la carrera de Derecho”, expresó el rector, César Quezada Abad.

La primera autoridad universitaria agradeció a todo el equipo humano que participó directa e indirectamente, en la consecución de esta nueva acreditación para la alma máter orense; y animó a los estudiantes de la mencionada carrera a que continúen engrandeciéndola.

En el reporte 650331A-P-01 del CACES, se informó a la UTMACH que, la carrera de Derecho, cumplía satisfactoriamente con los 7 indicadores que permitieron la acreditación; estos son: pertinencia, plan curricular, academia, ambiente institucional y estudiantes.

Asimismo. indicó que, según el citado informe del CACES, la carrera de Derecho obtuvo una valoración global de 87.5 %; y que, acorde con la Resolución No.008-SO-02-CEAACES-2018 se redondean en números enteros obteniendo una valoración definitiva de 88 %.

“Este logro demuestra que, el trabajo conjunto entre el rectorado, los vicerrectorados académico y administrativo, dirección de Aseguramiento de la calidad; el decanato y subdecanato, coordinación académica, coordinación de carrera y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales; más los estudiantes de Derecho, han dado los resultados que confirman el accionar efectuado con calidad, pertinencia y calidez”, destacó el rector Quezada.