Rector César Quezada fue electo como delegado zonal de la ASESEC


El rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, César Quezada Abad, fue elegido como delegado de la Zona 7 de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana – ASESEC-, cargo que lo puede mantener, incluso, luego de terminar su período administrativo el próximo 5 de agosto.

De acuerdo con el presidente de la ASESEC, Galo Naranjo López, se solicitó la conformación de 7 Comités Regionales Consultivos de la Educación Superior, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, de acuerdo con las zonas de planificación definidas en el artículo 6 de la Resolución No. SENESCYT – SIITT-2022-001.

Con este antecedente; los rectores Nikolay Aguirre, Santiago Acosta, y Rebeca Castellano, de la Universidad Nacional de Loja; Universidad Técnica Particular de Loja, y de la Universidad Nacional de Educación, respectivamente, escogieron al rector Quezada Abad como su delegado.

Según la solicitud de la ASESEC, los delegados regionales, deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser docente titular, poseer un título de PhD, y tener al menos 4 años de experiencia en actividades de investigación, desarrollo e innovación; los cuales los cumple el principal de la UTMACH.

“Estoy agradecido con mis homólogos rectores de la Región 7 y Cañar, quienes me han dado su voto de confianza, al elegirme como su delegado ante la ASESEC. Les reitero mi compromiso para continuar mi accionar en favor de la educación superior del área sur ecuatoriana”, destacó el rector Quezada.

Cabe destacar que la Asamblea del Sistema de Educación Superior es el órgano representativo y consultivo que sugiere al Consejo de Educación Superior (CES), políticas y lineamientos para las instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior.