Dr. Jhonny Pérez, rector electo: “Estamos buscando un mecanismo idóneo para el ingreso a la UTMACH”

Dr. Jhonny Pérez, rector electo:

“Estamos buscando un mecanismo

idóneo para el ingreso a la UTMACH”

Que se está reuniendo con su equipo de trabajo para buscar el mecanismo adecuado que permita el ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, expresó Jhonny Pérez Rodríguez, rector electo de esta institución, durante la entrevista que le hicieron en Radio Vía, la mañana del 15 de julio.

“Aún no tenemos un documento oficial; pero por las declaraciones del señor Presidente, Guillermo Lasso, lo que está claro es que desaparece el examen de la Senescyt y que las universidades deberán regular lo concerniente al ingreso de nuevos alumnos”, indicó el Dr. Pérez.

Sobre esta circunstancia, el rector electo manifestó que no es que ahora podrán matricularse por primera vez, miles de estudiantes; puesto que, en el caso de la UTMACH, no se cuenta con la infraestructura ni el recurso para permitirse un ingreso masivo de alumnos.

Recordó que cuando él inicio su carrera, antes de matricularse, tuvo que acudir a un curso de nivelación y rendir una prueba; pero, sostuvo que aún no podía asegurar qué tipo de filtro se utilizará en la UTMACH, durante su administración que comienza oficialmente, el próximo 5 de agosto.

“No podemos asegurar todavía, cómo dispondremos el ingreso; pero acogiéndonos a lo que dicta la LOES, las universidades deberán aplicar una prueba, lo que no significa que se deba aumentar los cupos, porque eso está determinado en base al presupuesto que se debe usar para mejora de infraestructura, mejora tecnológica y contratación de docentes”, resaltó.

Añadió que la UTMACH tendrá que ejercer sus propios criterios de selección, que será diferente a la prueba transformar, que no medía las competencias hacia una determinada carrera.

Eso sí, destacó que tal como está planteada la situación, la posibilidad de abrir extensiones en algunos cantones, se facilita, y más, cuando la UTMACH podría ofertar cupos en las mismas jurisdicciones.