El Tribunal electoral de la UTMACH enviará resultados al Consejo Universitaro

Una vez que El Tribunal Electoral, de la Universidad Técnica de Machala, TE-UTMACH, proclamó los resultados oficiales de las elecciones de nuevas autoridades de esta entidad educativa superior, la misma se apresta para una nueva etapa en la administración institucional.

Cabe recordar que la votación ponderada que hizo conocer el TE-UTMACH fue la siguiente:  Lista 1 – Integración Universitaria, 236,43 votos; Lista 2 – Unidad+. 121,22 votos; votos nulos 8,07 votos; blancos 0,43 votos; total: 366,15 votos.

De esta manera, las nuevas autoridades de la Universidad Técnica de Machala son: Dr. Jhonny Pérez, rector; Dra. Rosemary Samaniego, vicerrectora académica; Dr. Luis Brito, vicerrector de Investigación-vinculación-y Posgrado; e, Mg. Irene Sánchez, vicerrectora administrativa.

De acuerdo con Correa Calderón, los resultados oficiales serán enviados al Consejo Universitario para su conocimiento y para que ese organismo emita la resolución que corresponde, en la cual también se indicará la fecha y lugar para la posesión de los flamantes directivos universitarios.

Agradecimientos del Dr. Pérez

A propósito del triunfo de la Lista 1; el Dr. Pérez, calificó a los sufragios del pasado 29 de junio como una “verdadera fiesta democrática” y reiteró su compromiso para hacer ahora de la UTMACH, la universidad del futuro.

Asimismo, el rector electo, agradeció a los estudiantes, trabajadores, servidores y docentes por el respaldo brindado. También a sus compañeros de fórmula y a todo el equipo de logística, apoyo, difusión y a todos, quienes, de una u otra manera, creyeron y respaldaron las propuestas que le dieron el triunfo a los candidatos de Integración Universitaria.

“Sin lugar a duda, sobrellevar la tónica de esta campaña no ha sido fácil, pero siento tranquilidad, porque hicimos lo correcto, hemos demostrado que sí es posible vencer sin dañar… sin embargo, este proceso ha concluido y debemos recordar que cada miembro de la comunidad universitaria es importante para continuar y reforzar la calidad, pertinencia y calidez de la “universidad del futuro”, destacó el Dr. Pérez.

Felicitaciones del actual rector

Por su parte, César Quezada Abad, actual y todavía rector de la UTMACH, felicitó a las nuevas autoridades electas; augurándoles un brillante trabajo ejecutivo, académico, investigativo y administrativo.

En cuanto a su trabajo como principal autoridad de la UTMACH, consideró que sus acciones en favor de la institución hablan por ellas mismas y destacó la acreditación de la UTMACH hasta 2025; el apoyo para los docentes para que saquen sus doctorados; mejoramiento de sueldos para trabajadores y servidores; espacios de atención integral para los estudiantes como atención médica, odontológica, psicología, becas, ayudas tecnológicas, aulas modernas, zonas de bienestar, adquisición de los predios de la exUTSAM, entre otras.

“Me voy satisfecho de haber cumplido con la UTMACH, gracias a un trabajo en equipo, con el cual hemos logrado pasar de la vieja universidad a la nueva universidad. Ahora el Dr. Pérez nos conducirá hacia la universidad del futuro”, expresó el rector Quezada.