Medicina y Enfermería con matrículas ordinarias, del 21 de marzo al 1 de abril

A partir del lunes 21 de marzo y hasta el viernes 1 de abril del presente año, será el lapso de matrículas ordinarias del período 2022 – 1, para los estudiantes de Medicina y Enfermería de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (FCQS), en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

Efectivamente, el calendario de matriculación en línea para estas dos carreras, fue elaborado por la Dirección Académica, enviado al Consejo Universitario, y una vez aprobado, difundido por la Secretaría General de la alma máter.

Las matrículas

Sobre el tema, el rector César Quezada Abad, mencionó que las matrículas para Medicina y Enfermería se efectúan antes que las demás carreras, debido a los internados rotativos en los centros de salud públicos.

“Estamos listos para receptar las matrículas del alumnado, comenzando por las carreras citadas; luego, del 18 de abril al lunes 29 de abril, transcurrirá el plazo ordinario para la matriculación, cuyas especificaciones las daremos a conocer, en los próximos días”, explicó el rector Quezada.

Cumplimiento

Al respecto, el secretario general, Gerardo Fernández Valdiviezo, indicó que el mencionado calendario fue puesto en conocimiento del decano, Freddy Pereira; y, de la subdecana, Jovanny Santos, quienes lo han socializado con los coordinadores de carreras, docentes y personal administrativo de la FCQS.

“Se ha cumplido con los términos que indica el Reglamento de Régimen Académico, en cuanto a la gestión, proceso y elaboración del calendario de matrículas, en todas las carreras, para los alumnos de la UTMACH”, señaló el secretario general.

Cronograma

Siendo así, del 21 de marzo al 25 del mismo mes, corren los días de matriculación para los que pasaron directo, según la siguiente estipulación, tomando en cuenta el último dígito de la cédula de identidad: el 21 de marzo, los dígitos 0 y 1; el 22 de marzo, 2 y 3; el 23 de marzo, 4 y 5; el 24 de marzo, 6 y 7; el 25 de marzo, 8 y 9.

El sábado 26 de marzo será el turno para los que van a primer nivel y los rezagados de otros niveles, en concordancia con estas especificaciones: últimos dígitos; 0, 1 y 2. Para el 27 y 28 de marzo los últimos dígitos; 3, 4, y 5. Para el martes 29 de marzo, solo primer nivel con los últimos dígitos; 6, 7, 8, y 9.

Desde el 30 de marzo al 1 de abril, será el período de matriculación para los que han reprobado y se atenderá a los últimos dígitos; 0, 1, 2, 3. El 31 de marzo, irán los dígitos; 4, 5, 6, y 7. El 1 de abril para los dígitos, 8 y 9.

En el caso de los estudiantes que han solicitado homologaciones, ellos tendrán sus espacios para todos los dígitos, los días 30 y 31 de marzo.