UTMACH atiende con normalidad aunque rija el período vacacional

“(…) de tal manera que bajo ningún concepto se vean afectados los servicios prestados por la institución ni la atención a los usuarios que desarrollan trámites administrativos o académicos.”; así de clara es la Resolución 013, enviada el 21 de febrero pasado, por la Dirección de Talento Humano, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, con respecto al período vacacional que se cumple en dicha institución.

Es más, en el mismo párrafo se especifica: “(…) por lo cual, los funcionarios, directores, jefes y servidores acordarán de manera consensuada las fechas que permitan la continuidad de la atención pública, quedando totalmente prohibido el cierre de dependencias y rechazando, desde ya peticiones que involucren esta pretensión (…)”.

Al respecto, Fernanda Rojas Ramírez, directora de Talento Humano; explicó que, en apego a la normativa tanto del Código de Trabajo, como a la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP, se presentó el Plan de Vacaciones 2022 para el personal Administrativo Titular, contratado y con nombramiento provisional.

“Este Plan contiene la oportunidad de ejercer este período vacacional en dos grupos: el primero desde el 02 hasta el 31 de marzo 2022, y el segundo, desde el 01 al 30 de abril de 2022; aunque dichas salidas pudieron reprogramarse hasta el 28 de febrero pasado, siempre y cuando se hubieren presentado las respectivas justificaciones”, señaló la directora Rojas.

Se le preguntó a la directora Rojas acerca de qué pasaba si acaso se requería de una actividad específica, como la entrega de certificados en las unidades de Matrícula Movilidad y Graduación (UMMOG), por ejemplo, y el servidor estaba de vacaciones.

“Tomando ese mismo caso, la UMMOG deberá entregar el certificado que se le solicita, así el servidor que habitualmente lo extiende esté de vacaciones; esto se debe a que, con tiempo, se les explicó sobre este proceso y debieron prever dicha situación”, aseguró la directora de Talento Humano.

Eso sí, reiteró que los únicos que se encuentran sin actividades de ningún tipo son los estudiantes y los docentes, cuyo período académico ha culminado y se está a la espera de la confirmación del retorno a clases en los próximos meses.