La UTMACH rindió homenaje a las mujeres universitarias con acto conmemorativo y panel

“De las mujeres aprendemos que la fortaleza radica en el carácter más que en los músculos y que la constancia, la paciencia y el esfuerzo diario son fundamentales para alcanzar los objetivos que con inteligencia y diligencia ponemos a favor de la sociedad”.

Esas fueron las palabras de César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quien fue parte del homenaje que la institución tributó a las estudiantes, trabajadoras, servidoras, docentes y funcionarias, de la alma máter orense, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Acto conmemorativo

El evento en cuestión, abrió con el solo de violín, interpretad por Bryan Arévalo, estudiante de la carrera de Arte, y se efectuó a las 10h30, del 8 de marzo, en el auditorio principal y su objetivo fue conmemorar a la mujer universitaria, y de reconocer su valor e importancia en el desarrollo y progreso de la academia.

Durante la inauguración, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, dio la bienvenida a las concurrentes y les expresó su agradecimiento por el papel preponderante que ellas protagonizan en las labores de la UTMACH.

“Con mucha satisfacción hemos sido testigos y precursores de la incorporación de las mujeres en todas las esferas del trabajo universitario, tanto en los puestos directivos como en las labores de enseñanza, administrativas, logísticas y continuarán teniendo participación igualitaria en todas las áreas institucionales”, señaló el vicerrector Pérez.

Ya en el desarrollo del acto, la docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Irene Sánchez, discursó acerca de la inserción femenina en la cátedra de la UTMACH; mientras que la procuradora, Ruth Moscoso, resaltó la intervención de las servidoras en el quehacer universitario.

Panel

En el panel conducido por el director de Comunicación, Andrés Carvajal y el docente investigador, Iván Ramírez, se toparon varios aspectos. Sobre lo académico, disertaron las docentes Cecilia Serrano e Isabel Bastidas.

Acerca de las labores administrativas, participaron con sus ponencias, las servidoras Grace Jaramillo y Katerine Guevara. Mientras que Génesis Muñoz, representante por los estudiantes ante el cogobierno, efectuó un preámbulo para las participaciones de las discentes, Diana Reyes y Jerely Ramírez.

La clausura del referido acto conmemorativo, estuvo a cargo del director de Investigación, Luis Brito Gaona, quien reiteró el agradecimiento a las damas universitarias. Luego, hubo entrega de rosas y presentes para las mujeres que acudieron a la gala, la cual tuvo el apoyo del colectivo Mujeres UTMACH.