UTMACH realiza Ciclo de Conferencias para estudiantes

conferencia-11

De carrera de Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de la Información

Como parte de la Semana de la Ciencia a realizarse en noviembre del presente año y por el Quincuagésimo Aniversario de Creación Institucional de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este miércoles 22 de agosto, se desarrolló el Ciclo de Conferencias de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC).

Esta capacitación coordinada por el  docente, Ing. Oscar Cárdenas, se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de agosto en el salón de eventos del edificio principal de la institución universitaria, en su parte inaugural, además de las autoridades de la facultad, contó con el Rector, Dr. César Quezada; de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, y del Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo.

El Decano, Ing. Magno Armijos, dio la bienvenida a los asistentes a este evento, el cual fue presentado por la Vicerrectora, Amarilis Borja, quien en su alocución destacó el aporte de la planta docente de la UAIC, para el desarrollo de esta capacitación, el cual contó con temas de interés para los miembros de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Por su parte el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada,  en su intervención destacó la participación de los conferencistas como ex egresados de la UTMACH, con un mensaje sobre el buen uso que se le debe dar a la tecnología en el desarrollo de nuestras actividades académicas y personales y dio por inaugurado el Ciclo de Conferencias de Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UAIC.

Posteriormente el Ing. Freddy Rojas, con el tema: “Aplicaciones web seguras: el desafío de los desarrolladores”, dio inicio a este primer día de conferencias, en el cual también participaron como expositores, el Dr. Iván Ramírez, con la temática: “Aplicaciones de TIC en el sector productivo”,  y la intervención de Néstor Piedra y Carlos Burgos, con el contenido “Control de Procesos por medio de Simulación 3D”.

De acuerdo a la programación establecida por los organizadores, para este jueves 22, los temas a impartirse son: “Servidores PTV “La nueva Era de los Televisores”, “Experiencias de Firma Electrónica a través de Firma RC”, y “Seguridad IoT”, mientras que para el viernes 24, los temas serán: “La Usabilidad en el Desarrollo de Software”, “Redes en las Telecomunicaciones”, y “Fundamentos de SCRUM”.

conferencia-3

Además de las autoridades de la facultad, el evento de Conferencias de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de la Información, contó con la presencia del Rector, Dr. César Quezada; de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, y del Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo.

conferencia-6

El Rector, Dr. César Quezada, con un mensaje sobre el buen uso que se le debe dar a la tecnología en el desarrollo de nuestras actividades académicas y personales, inauguró el Ciclo de Conferencias de Ingeniería de Sistemas y Tecnologías de la Información de la UAIC.

conferencia-9

El Coordinador de la carrera, Ing. Jimmy Molina, realizó la entrega de recuerdos del evento a la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja.