UTMACH realizo evento de Cultura Inclusiva para personas con discapacidad visual

cultura-6

Coordinado por Centro de Educación Continúa

La mañana y tarde de este viernes 31 de agosto, con diferentes actividades culturales en el Paseo La Merced del Parque Juan Montalvo, se realizó el Evento Gratuito “Cultura Inclusiva”, acciones que se llevaron a cabo como parte del Proyecto PROIVIS XXI, que ejecuta el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

El evento coordinado por la institución universitaria, que inicio a partir de las 10h00, conto con la participación del Dr. Jhonny Perez, Vicerrector Administrativo; Ing. Javier Bermeo, Director del CEC; Sixto Moreira, en representación de la Asociación Cantonal de Invidentes Amigos de Machala (ACINAM); Diana Banchon, Presidenta de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE).

También estuvieron presentes los dirigentes: Segundo Quezada, Delegado Deportivo de FENCE – Guayaquil; José Benavidez, Secretario General del Comité Paralímpico del Ecuador CPE), y de Cecilia Quezada y Segundo Cuenca, , Presidenta, y Vicepresidente de  la Asociación de No Videntes y Amigos de la Provincia de El Oro (ANAPO).

El Dr. Jhonny Perez, dio la bienvenida a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, qué se dio cita a este evento de inclusión social organizado por el CEC – UTMACH, como parte del proyecto PROIVIS, mientras que el Ing. Javier Bermeo, dio a conocer pormenores del desarrollo del evento en mención, mismo que contó también con representante de diferentes organismos sociales de Loja y  Guayaquil.

Dentro del desarrollo de este evento de integración social, que tuvo como objetivo, crear sensibilización cultural a través de trabajos de diálogos con diferentes grupos de personas con discapacidad visual, se realizaron diferentes actos culturales y deportivos, con expositores, teatros, grupos folclóricos, música en vivo, grupo de danza, pintura, con la participación de integrantes de diferentes organismos presentes.

El niño Daniel Ramírez, más conocido como la Voz del Autismo, dio inicio a la parte artística musical de este evento, en el cual también realizó su participación los alumnos de la Escuela de Educación Básica Especializada de Ciegos y Sordos “Tres de Diciembre”, de la mismo manera el artista con no vidente de la ciudad de Arenillas, Joshue, deleito a los presente con varios temas musicales, espacio en el cual también hicieron su presentación diferentes artistas con discapacidad visual.

Posteriormente coordinado por el Lcdo. Geovanny Heredia, docentes de la UTMACH, se realizó una demostración de la disciplina de indor, por parte de representantes de no videntes de la ciudad de Loja y Guayaquil, quienes demostraron a los asistentes al evento de Cultura Inclusiva, sus habilidades desarrolladas con el balón.

Stands con proyectos sociales que ejecutan la Prefectura, Alcaldía, CONADIS, Escuela de Artes Plásticas de la UTMACH, participaron también de este evento de inclusión organizado por el Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala.

cultura-2

El Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez, dio la bienvenida a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, qué se dio cita a este evento de inclusión social organizado por el CEC – UTMACH.

cultura-6

Alumnos de la Escuela de Educación Básica Especializada de Ciegos y Sordos “Tres de Diciembre”, participaron también de este evento organizado por la UTMACH.

cultura-10

Directivos universitarios y representantes de diferentes organismos de personas con discapacidad visual, que participaron de este Proyecto PROIVIS XXI, que ejecuta el Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala.

cultura-12

Javier Bermeo, Centro de Educación Continua de la UTMACH, en su intervención dio a conocer pormenores del desarrollo del evento.

cultura-13

Comunidad universitaria y ciudadanía en general, qué se dio cita a este evento de inclusión social organizado por el CEC – UTMACH.

cultura-15

Integrantes dl Club Deportivo “Invidentes del Sur” de la ciudad de Loja, que participaron de un encuentro de indor con su similar de la ciudad de Guayaquil.