UTMACH realizó Simposio “Discurso Normativo vs Discurso Subversivo de Genero”

simposio-3

Organizado por carreras de Psicología Clínica y Psicopedagogía

Como parte de la conmemoración del Día del Psicólogo Ecuatoriano, organizado por las carreras de Psicología Clínica, y Psicopedagogía, de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este martes 14 de agosto, se realizó el Simposio “Discurso Normativo vs Discurso Subversivo de Genero”.

El evento dirigido a estudiantes de la carrera organizadora, se realizó a partir de las 10h00 en el auditórium principal de la institución universitaria, acto que fue presidido por la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, por la Subdecana, Ing. Rosemary Samaniego, y los coordinadores de las carreras, Psi. Gerardo Peña (Psicopedagogía), y la Psic. Marcia Ullauri (Psicología Clínica).

Previo al inicio de esta reunión académica, la Vicerrectora Académica, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes que formaron parte de este simposio, para acto seguido el coordinador de la carrera de Psicopedagogía, realizar la presentación de este evento académico que tuvo al docente, Dr. Oscar Serrano, como moderador.

Con un tiempo de duración de 25 minutos, la Psic. Silvana Gallegos, con el tema: “Los síntomas contemporáneos con un velo ante lo real”, fue la que abrió este ciclo de conferencias como parte del simposio, para seguidamente el Psic. Eduardo Espinoza, con la temática: “Antígona y los cambios de estructura social”, continuar con estos temas de interés social.

El tema: “Derechos Humanos y Genero” impartido por la Abg. Sarah Salazar, y “Que es lo que se subvertirá en la subversión de género”  compartido por el Psic. Mauricio Orrala, también formaron parte de los contenidos ofrecidos por los profesionales que formaron parte como expositores del Simposio “Discurso Normativo vs Discurso Subversivo de Genero”.

simposio-1

Docentes y estudiantes de las carreras de Psicología Clínica, y Psicopedagogía de la Unidad Académica de Ciencias Sociales,  que formaron parte de este simposio.

simposio-4

La Vicerrectora Académica, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes que formaron parte de este simposio que se realizó como parte de la conmemoración del Día del Psicólogo Ecuatoriano.

Continúa campeonato de servidores de la UTMACH

servidores-7

Copa “Ing. César Quezada Abad”

Con la participación de docentes, empleados y trabajadores de la Universidad Técnica de Machala, continúa ese sábado 18 de agosto la cuarta fecha de la disciplina de fulbito de las Jornadas Deportivas de Servidores Universitarios “Ing. César Quezada Abad”, evento deportivo que comparte cada fin de semana la comunidad universitaria, en los exteriores del Coliseo de la institución.

Estas jornadas deportivas cuentan con la participación de 13 equipos representante de las cinco Unidades Académicas, y de los diferentes departamentos administrativos, evento que se desarrolla en un ambiente de integración institucional, entre los servidores universitarios que forman parte Asociación de Empleados Administrativos y de Servicios, Sindicato General de Trabajadores, y la Asociación de Profesores de la UTMACH.

Carlos Carchi Cuenca (Paquito), responsable de la organización de estos juegos internos universitarios, índico que para este fin de semana, además de la cuarta fecha de fulbito de varones, también se jugara la primera fecha en la disciplina de volly (solo varones), mientras que la tercera fecha de fulbito para damas, se reiniciara desde la próxima semana.

Cuarta Fecha Fulbito Varones

SABADO 18 DE AGOSTO

HORA                                                   EQUIPOS
08H30 CIENCIAS SOCIALES VS CENTRAL UNITED
10H00 ÁREAS VERDES VS INGENIERÍA CIVIL
11H00 SUPER DEPOR VS D.N.A.
12H00 CIENCIAS AGROPECUARIAS VS SEGURIDAD
13H00 INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA VS PAQUITO F.C.
14H00 10 DE AGOSTO VS AGROPEC

LIBRE: CIENCIAS QUIMICAS

servidores-2

Equipo de la Unidad Académica de Ciencias Sociales que se encuentra liderando la tabla de posiciones  del fulbito femenino de las Jornadas Deportivas de Servidores Universitarios “Ing. César Quezada Abad”.

servidores-7

Elenco de Central United, que este fin de semana enfrentara al equipo de Ciencias Sociales, como parte de la programación de la cuarta fecha de estas jornadas de integración universitaria.