I Simposio de Tecnología Educativa Aplicada al Aprendizaje y el Conocimiento se realizó en UTMACH

simposio-5

Organizado por Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales

El “I Simposio de Tecnología Educativa Aplicada al Aprendizaje y el Conocimiento”, dirigido a estudiantes  de las carreras, representantes de las Instituciones educativas de la provincia, y profesionales en el área del conocimiento, se realizó la mañana de este jueves 16 de agosto, en el auditórium principal de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

En este acto estuvieron presentes en su inauguración el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera; la Subdecana dela UACS, Ing. , Rosemary Samaniego Ocampo; el coordinador de la carrera Ing. Jorge Valarezo Castro, y los también expositores, de la Universidad Técnica de Ambato, Mgs. Xavier Sánchez Guerrero, y de la Universidad de Guayaquil, Prof. Lenin Mendieta Toledo.

Organizado por la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), se dio inicio a partir de las 09h00 a este evento académico que tuvo como finalidad generar espacios de reflexión, discusión, consulta y proposición en relación a la incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje de la carrera organizadora.

Previo al inicio de la participación de los expositores de este simposio,  la Vicerrectora Academiza de la institución, realizo la presentación de este evento, el cual fue inaugurado por el Rector, César Quezada, quien en su intervención indico que este acto académico, fortalecerá las relaciones entre la carrera organizadora y los colegios de bachillerato presentes, a través de la participación activa de los docentes y autoridades de las unidades educativas secundarias que participan de este acto.

El Mgs. Xavier Sánchez, con el tema: “Ramificación en Educación Superior” inicio este ciclo de conferencias, para seguidamente la segunda autoridad de la UACS, Rosemary Samaniego, impartir el tema: “Juego Serio con Soporte de Aprendizaje Autorregulado”. Lenin Mendieta, dio a conocer a los asistentes a este evento académico, el tema: “Perfil Epistemológico del Docente”, mientras que Jorge Valarezo, coordinador de la carrera organizadora, expuso el tema: Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la Formación Docente”.

Luego de la intervención de los expositores de este I Simposio de Tecnología Educativa Aplicada al Aprendizaje y el Conocimiento, se procedió a hacerles entrega de certificados de participación, así como la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes y docentes de la carrera, que obtuvieron los más altos promedios del periodo académico 2017-D2.

simposio-4

El evento fue presidido por el Rector, César Quezada, la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja; la Subdecana dela UAC, Rosemary Samaniego; el coordinador de la carrera Ing. Jorge Valarezo, y los también expositores de la Universidad Técnica de Ambato, Mgs. Xavier Sánchez, y de la Universidad de Guayaquil, Prof. Lenin Mendieta.

simposio-8

El Mgs. Xavier Sánchez, con el tema: “Ramificación en Educación Superior” inicio este ciclo de conferencias de este I Simposio de Tecnología Educativa Aplicada al Aprendizaje y el Conocimiento.

simposio-11

El Rector, César Quezada, en su intervención, indico que este evento fortalecerá las relaciones entre la carrera organizadora y los colegios de bachillerato presentes, a través de la participación activa de los docentes y autoridades de las unidades educativas secundarias que participaron.

simposio-13

La Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, realizó la entrega del certificado como expositor de este Simposio, al Ing. Jorge Valarezo, coordinador de la carrera organizadora, quien impartió el tema: Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la Formación Docente”.