Ciencias Agropecuarias UTMACH celebró 49 años de creación institucional

uaca-2

Con entrega de reconocimientos

Con Sesión Solemne celebro su Cuadragésimo Noveno Aniversario de creación institucional, la mañana de este miércoles 03 de agosto, la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), acto que se realizó en el auditorio Jaime Palacio Peralta, con la presencia de las principales autoridades de la institución universitaria y de la facultad.

Omar Sánchez Romero, Subdecano de esta unidad académica, realizo el ofrecimiento del evento, para a acto seguido realizarse el reconocimiento al empleado, Ángel Cuenca Collaguazo, por haber cumplido 20 Años de labores ininterrumpidas; espacio donde intervino el Dr. Fabián Maza Valle, miembro del Consejo Directivo de la UACA.

Las principales autoridades universitarias, Dr. César Quezada Abad, Rector, la Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, y el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, Vicerrector Administrativo, recibieron un reconocimiento especial por su nuevo periodo de funciones como autoridades de la comunidad universitaria, y por su aporte al desarrollo institucional de la UTMACH, espacio que estuvo a cargo de la Decana, Ing. Sara Castillo H.

Paola Gálvez Paolomeque, docente de esta unidad académica y miembro del Consejo Directivo, fue la encargad de realizar el reconocimiento respectivo a los mejores estudiantes, a quienes se les hizo entrega de certificaciones, de igual manera a los egresados del periodo 2017 – 2018, de las diferentes carreras que oferta la UACA, quienes recibieron diplomas de honor y preseas.

La entrega de la presea “Sra. Tarcila Lojas de Quirola”, a Ivanna Tuz Guncay, egresada de Ingeniería Agronómica, la realizo el Dr. Esteban Quirola Figueroa; la presea “Dr. Norberto Gallegos Trujillo” para la mejor egresada de Medicina Veterinaria, fue para Betty Bustamante Pizarro, la impuso el Dr. Norberto Gallegos; la presea Joffre Agila Morocho,  para Lisette Correa Coello, egresada de Acuicultura, estuvo a cargo del Sr. Juan Agila, mientras que la Vicerrectora Ing. Amarilis Borja Herrera, entregó la presea que lleva su nombre a Freddy Fernández Arteaga, mejor egresado de la carrera de Economía Agropecuaria.

A continuación, el rector de la institución universitaria, Dr. César Quezada Abad, en su alocución felicitó al empleados homenajeado, así como a los estudiantes y egresados de las diferentes carreras de la UACA, a quienes resalto el empeño y compromiso académico, que les hizo acreedores del reconocimiento  por su excelente promedio de calificaciones, a los que insto a seguir en el camino de la superación estudiantil, personal y  profesional.

La parte artística musical estuvo a cargo de integrantes del Coro Universitario, quienes interpretaron varios temas a los docentes, empleados, estudiantes, familiares de los homenajeados, y autoridades presentes en este acto de conmemoración del Cuadragésimo Noveno Aniversario de creación de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.

uaca-12

El Dr. César Quezada Abad, Rector, la Dra. Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, y el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, Vicerrector Administrativo, recibieron un reconocimiento especial por su nuevo periodo de funciones como autoridades de la comunidad universitaria, y por su aporte al desarrollo institucional de la UTMACH.

uaca-20

Presididos por las principales autoridades de la institución universitaria y de la facultad, se realizó la  Sesión Solemne por el Cuadragésimo Noveno Aniversario de creación institucional, de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.

uaca-22

El reconocimiento respectivo a los mejores estudiantes de las diferentes carreras que oferta la UACA, se les realizo en la sesión solemne por los 49 años de creación.

uaca-8

La Vicerrectora Ing. Amarilis Borja Herrera, entregó la presea que lleva su nombre a Freddy Fernández Arteaga, mejor egresado de la carrera de Economía Agropecuaria.

uaca-3

(d) El servidor universitario, Ángel Cuenca Collaguazo, recibe por parte del Dr. Fabián Maza Valle, miembro del Consejo Directivo de la UACA, el reconocimiento por haber cumplido 20 Años de labores ininterrumpidas.