Carrera de Comunicación presentará Segundo Coloquio de Cultura Visual

portada

La carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, a través del proyecto de vinculación Orotopía, el grupo de investigación Comunicaxión y con la iniciativa de los estudiantes de quinto semestre presentará el Segundo Coloquio de Cultura Visual.

En esta segunda edición la temática será “La fotografía y sus dispositivos en la cultura visual” y participarán profesionales relacionados a los diferentes campos de la fotografía como Miyo Kuontay, Roberto Quirola, Ricardo Mena, Roberto Loayza, Lisseth Ramírez y Juan Carlos Aguilar.

Ellos compartirán sus experiencias y resaltarán la importancia de la fotografía y sus dispositivos dentro de su ámbito de la cultura visual con el objetivo de enriquecer los conocimientos de los asistentes y celebrar agosto como mes de las artes y la cultura.

Los campos de fotografía a tratar son: fotografía de estudio, fotografía en exterior, fotoperiodismo, fotografía publicitaria, fotografía institucional y fotografía aérea.

El coloquio se realizará este jueves 23 del presente año, a las 15:00 en el Salón de Eventos del GAD Provincial de El Oro (sexto piso).

UTMACH inaugura Simposio de Derecho Constitucional

poster

Organizado por Grupo de Investigación de Derecho

Del miércoles 22 al viernes 24 de agosto, se realizará el Simposio de Derecho Constitucional “La Primera Década Constitucional de Montecristi: Legados y Prospectivas”, en el Salón Auditórium (5to piso) de la Corte Provincial de Justicia, desde las 19:00 hasta las 22:00, durante los tres días.

José Correa, docente y coordinador de este evento académico, explicó que este pre congreso organizado por el Grupo de Investigación GID – UTMACH, se da como parte de la Semana de Ciencia, a desarrollarse en noviembre como parte de los 50 años de la gesta histórica de creación del Alma Mater Local.

Los costos para este programa de derecho constitucional son: estudiantes con carnet estudiantil $40,00; los profesionales, y público en general $60,00 (incluye material + certificado académico), valores que serán depositados en la Cta. Cte. – N°7682767 del Banco del Pacifico, a nombre de AGROPEC UTMACH EP.

Los conferencistas en esta capacitación son: Claudia Storini, PhD. (UASB); Ramiro Ávila Santamaría, PhD. (UASB); Teodoro Verdugo Silva, PhD. (U. del Cuenca); Carlos Salomón Alvear, Mgs. (UCSG); Sebastián López Hidalgo, (U. del Azuay); y Luis Ávila Linzán, Mgs. (U. Central).

También participarán Wendy Molina Andrade, Mgs. (Corte Constitucional); Wilson Merino Sánchez, Mgs. (Ex Magistrado Corte Nacional de Justicia); Guido Coronel Núñez, Mgs. (UMET), y los docentes de Derecho de la UTMACH: Ruth Moscoso Parra, Mgs.; Juan Cando Pacheco, Mgs. y José Correa Calderón, Mgs.

UTMACH realiza campaña Solidaridad sin Fronteras

be3aa51c-2c5e-4335-92f5-9ace5462befe

Ante la crisis migratoria por la afluencia masiva de venezolanos en la provincia, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) ha decidido sumarse con la ayuda humanitaria, a través de la campaña Solidaridad sin Fronteras, a realizarse este miércoles 22 de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es recolectar agua, productos enlatados, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal, para ser entregados a los venezolanos que permanecen en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), en el cantón Huaquillas.

Los integrantes de la comunidad universitaria, así como ciudadanos en general pueden dejar sus aportes voluntarios, este miércoles 22 de agosto, de 08:00 a 16:00, en radio pública UTMACH, en el campus Machala y en la plazoleta de los Mártires, en el campus principal.

Cabe indicar que el pasado jueves, la UTMACH, a través de la Dirección de Cultura y Arte, estuvo en el lugar, brindando un show artístico con el grupo de danza, con el propósito de generar un espacio de distracción a los ciudadanos venezolanos que realizan sus trámites migratorios.

be3aa51c-2c5e-4335-92f5-9ace5462befe

El grupo de danza de la UTMACH brindó el pasado jueves una presentación a los ciudadanos venezolanos que permanecen en el CEBAF de Huaquillas, como parte de la campaña Solidaridad sin Fronteras.