UTMACH: El 12 de octubre iniciarán clases en posgrados

maestrias-2

Primeras maestrías serán Agronomía, Psicopedagogía, y Contabilidad

A través de una rueda de prensa realizada este martes 07 de agosto en el Campus Machala, las autoridades de la Universidad Técnica de Machala, presentaron el Programa de Maestrías en las áreas de Psicopedagogía, Agronomía, mención Producción Vegetal y Contabilidad y Auditoría, Mención Gestión Tributaria.

El lanzamiento oficial se hizo en la parte baja del edificio acondicionado para los estudiantes de Nivelación, espacio en el cual acudieron representantes de diversos medios de comunicación, así como representantes de bancos privados con líneas de crédito educativo.

El rector César Quezada indicó que la presentación de este Programa de Maestrías que exhibe la UTMACH, se da con el objetivo de continuar con el compromiso institucional hacia la formación continua de los profesionales egresados o no egresados de nuestra institución universitaria.

En este espacio se anunció que las clases de los tres primeros programas de cuarto nivel  empezarán el lunes 12 de octubre y las clases serán entre jueves y domingo, dependiendo la maestría. Las inscripciones y matrículas empezarán a partir del 13 de agosto, a través de la plataforma institucional.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Amarilis Borja, habló sobre la parte académica que implica este tipo de programas, así como también los profesionales nacionales y extranjeros que impartirán esta capacitación. De igual manera, explicó que 9 maestrías más esperan ser aprobadas por el Centro de Educación Superior.

De su lado, el Vicerrector Administrativo, Jhonny Pérez, mencionó que los pagos correspondientes a las maestrías serán receptados a través de la Empresa Pública  UTMACH, y que los estudiantes podrán tener facilidades a través de créditos, que facilitarán varias entidades bancarias de la localidad.

De igual forma se presentaron a los coordinadores de las Maestrías de acuerdo a su área de acción, quedando por la Maestría en Psicopedagogía, la Dra. Odalia Llerena, por la Maestría en Agronomía, el Ing. Abraham Cervantes, y por la Maestría en Contabilidad y Auditoría Mención Gestión Tributaria, la Ing. Maritza Feijoo.

Cabe indicar que antes de la rueda de prensa, las tres autoridades, al recordar un año de gestión para el periodo 2017-2022, inauguraron las aulas que fueron readecuadas y donde funcionarán los programas de maestrías. El rector realizó el tradicional corte de cinta.

Finalmente, la Directora de Posgrado de la UTMACH, Dra. Élida Rivero, manifestó que los interesados en obtener este título de cuarto nivel, podrán conseguir más información llamando al teléfono 072 983 364 Ext. 609, o al correo institucional: postgrado@utmachala.edu.ec.

maestrias-3

La rueda de prensa fue presidida por el Rector, Dr. César Quezada Abad, la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, y el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, quienes estuvieron acompañados de la Dra. Elida Rivero, Directora de Posgrado de la UTMACH.

maestrias-2

Profesionales de diferentes áreas, interesados en las maestrías que ofertara la UTMACH, participaron de esta rueda de prensa ofrecida por las autoridades universitarias.