Grupo de Teatro de la UTMACH presenta obra: La Casa del Qué dirán

teu-1

Como parte de Agosto Mes de las Artes

Dando inicio a la programación de Agosto Mes de las Artes, UTMACH 2018, la Dirección de Cultura y Arte presenta este jueves 02 de agosto, a las 19:30, en el Salón de Actos del Campus 10 de Agosto, el estreno de la obra La Casa del Qué Dirán, representada por el grupo Teatro Experimental Universitario (TEU).

El TEU está dirigido por el Ing. Luis Cueva Pineda, que durante varios meses de arduo trabajo ha logrado consolidar una propuesta recreada y fresca de esta obra teatral, cuya autoría es el dramaturgo guayaquileño José Martínez Queirolo, conocido en el ámbito teatral como PIPO.

La Casa del Qué Dirán está ambientada en el seno de una familia atacada por las brujas del qué dirán y mira que su vida íntima es expuesta a la vista de todos pero en esta escenificación Cruz, una de las hijas de esta familia, a quien llaman la “Loca”, decide romper con el encierro de lo que dice la sociedad y hace lo que se le da la gana, y se desata los conflictos en el seno familiar.

Han pasado más de 50 años desde que esta obra fue estrenada por primera vez y durante este tiempo ha sido puesta en escena por varias ocasiones. En la actualidad, el TEU ha decidido presentarla totalmente gratis para inaugurar la fiesta de las artes, este jueves 02 de agosto.

La UTMACH con sus principales autoridades Dr. César Quezada, rector, Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Dr. Johnny Pérez, Vicerrector Administrativo; el Director de Cultura, Luis Ángel Procel invitan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a que se den cita a este espectáculo.

teu-1

(d) Luis Cueva Pineda, director del TEU, presenta una propuesta recreada y fresca de la obra La Casa del Qué Dirán.