UTMACH realiza Campaña de Planificación Familiar y Anticoncepción

ube-6

Organizada por la UBEU

Dirigido a estudiantes de todas las Unidades Académicas, la Universidad Técnica de Machala a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Universitario (UBEU), como parte del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, este miércoles 08 y jueves 09 de agosto, lleva a cabo la Campaña de Planificación Familiar y Anticoncepción, en el auditórium principal de la institución.

De acuerdo al cronograma establecido para este evento de orientación, luego de la presentación respectiva por parte del Director de la UBEU, Lcdo. Jorge Villacís Salcedo, la Dra. Erika Álvarez, representante del Laboratorio multinacional ABBOTT, impartió en su primer día de conferencia el tema: “Salud Sexual y Reproductiva”.

En este primer día de enseñanza, desde las 08h00 hasta las 18h00, estudiantes de diferentes semestres de las Unidades Académicas de Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales, y Ciencias Químicas y de la Salud, participaron de esta actividad para la prevención de embarazo prematuro y de infecciones de transmisión sexual, que lleva adelante la UBEU.

Jorge Villacís, indicó que, para este jueves, en el mismo horario se tiene prevista la capacitación a los estudiantes de las Unidades Académicas de Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Civil y estudiantes de Nivelación, con lo que se espera orientar sobre el uso de diferentes tipos de anticonceptivos, para lograr una correcta planificación familiar, y evitar los embarazos no deseados.

ube-3

La Dra. Erika Álvarez, representante del Laboratorio multinacional ABBOTT, impartió en su primer día de conferencia el tema: “Salud Sexual y Reproductiva”.

ube-10

En este primer día de enseñanza, estudiantes de diferentes semestres de las Unidades Académicas de Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales, y Ciencias Químicas y de la Salud, participaron de esta actividad.