En UTMACH se realiza Simposio Internacional de Economía

economia-2

Organizado por GIDET – UACE

Organizado por el Centro de Investigación de la UTMACH, y el Grupo de Investigación de Desarrollo Económico y Territorial de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (GIDET – UACE), la mañana de este miércoles 29 de agosto, en el auditórium principal de la institución universitaria, se inauguró el Simposio Internacional de Economía “El Pensamiento Económico y sus Aplicaciones en un Entorno Cambiante”.

Presido por la Subdecana de la UACE, Econ. Martha Aguirre, por el Director de Investigación, Dr. Tomas Fontaines, y el  Coordinador del GIDET – UACE, Econ. John Campuzano, se dio inicio a este evento académico, realizado como parte de la Semana de Ciencia, a desarrollarse en el mes de noviembre, como parte de los 50 años de la gesta histórica de creación del Alma Mater Local.

En el evento en mención dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Economía de la facultad, que se realiza en horario de 09h00 hasta las 16h00 hasta el jueves 30 de agosto, en este primer día de conferencias, se dio la participación del profesional venezolano, Dr. Alberto Castellano, docente de la Universidad de Sucre – Colombia, con el tema: “La economía venezolana en depresión, un análisis en el contexto Latinoamericano”.

De la misma manera participaron los docentes de la Universidad de Zulia – Venezuela, Ms. Bladimir Pozo, con el tema: “Crecimiento económico y diferencias internacionales en el nivel de ingreso: ¿Qué dicen los datos y la teoría sobre el tema?”; el Ms. Leobaldo Molero, disertó sobre: “Descomposición de las causas aproximadas de las diferencias internacionales en niveles de producto por trabajador: un aporte reciente”, y el Dr. Armando Urdaneta, con el tema: “Lineamientos de política económica para la dolarización: Una aproximación para la experiencia venezolana”.

Jimmy Quispe, docente de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, y Sergio Pino, de la Universidad Estatal de Guayaquil, en calidad de expositores, también formaron parte de este día de conferencias. En horario establecido para la tarde, estudiantes de diferentes niveles de la carrera, en el salón de eventos del edifico administrativo, realizaron la exposición de trabajos de investigación.

Para este jueves, en horario matutino, los docentes de la UTMACH, Virgilio Salcedo, Patricia Uriguen, Henry Correa, y John Campuzano, miembros del Grupo de Investigación de Desarrollo Económico y Territorial de la UACE, participarán como expositores de este Simposio Internacional de Economía, acto en el cual los estudiantes continuaran con la ponencia de temas de interés económico, trabajos  elaborados con la tutoría de docentes de la carrera.

economia-1

Miembros del Grupo de Investigación de Desarrollo Económico y Territorial de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, y expositores del Simposio Internacional de Economía “El Pensamiento Económico y sus Aplicaciones en un Entorno Cambiante”.

economia-8

El profesional venezolano, Dr. Alberto Castellano, docente de la Universidad de Sucre – Colombia, disertó el tema: “La economía venezolana en depresión, un análisis en el contexto Latinoamericano”.

economia-2

Estudiantes de la carrera de Economía de la UACE, que participan de este evento académico organizado por el Grupo de Investigación de Desarrollo Económico y Territorial.