UTMACH premió a mejores proyectos en EXCIMA 2018

mejor-proyecto-tecnologico

Expo Ciencia de Marketing y Mercadotecnia

La cuarta edición de la Expo Ciencia de la carrera de Marketing y Mercadotecnia EXCIMA 2018 se realizó el pasado viernes 24 de agosto en el coliseo de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), organizado por alumnos del noveno semestre, con la coordinación participativa de estudiantes y docentes de la carrera.

En este evento académico donde se realizó la exposición de 14 proyectos innovadores realizados por alumnos bajo la tutoría de sus docentes, contó en su parte inaugural con la presencia del Rector César Quezada; la Vicerrectora Académica, Amarilis Borja; el Director de VINCOPP, Luis Brito; la decana Birmania Jiménez, la subdecana Martha Aguirre y el coordinador Académico, Holger León.

De 09h00 a 13h00, estudiantes de varios colegios de la ciudad, y de las diferentes unidades académicas de la UTMACH, recorrieron los diferentes stands. Luego del veredicto del jurado calificador para este programa, realizaron la entrega de premios a los mejores participantes de acuerdo a su categoría.

Dorian Flores, gerente de la Corporación Nacional de Fomento; Severo García, gerente de MarkGlob; Daniela Loayza, del Ministerio de Industrias y Productividad; Guido Sotomayor, coordinador de la carrera de Economía y Wilson Rojas, director de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad, fueron parte del jurado calificador.

Los premios otorgados a los ganadores del EXCIMA 2018 en las categorías de Emprendimiento, Tecnología e Innovación, consistieron en reconocimientos y adicionalmente $100 para cada uno de los mejores proyectos y $50 para el mejor expositor y mejor stand.

Ganadores

Mejor Emprendimiento: Embutidos Orgánicos “La Especial”

Estudiantes: Octavo Nivel Diurno Ingeniería en Márketing

Docente: Ing. Silvia Landín Álvarez

Mejor Proyecto Innovador: Marcador Ecológico “B-MARKET” (Tinta Vegetal)

Estudiantes: Noveno Nivel Nocturno Ingeniería en Márketing

Docente: Ing. Silvia Landín Álvarez

Mejor Proyecto Tecnológico: “Aplicación Smart Hands”

Estudiantes: Segundo Nivel Nocturno de Mercadotecnia

Docente: Ing. Jorge González Sánchez

Mejor Expositor: José Andrés Albarracín – Proyecto ECOMARKET

Estudiante: Sexto Nivel Diurno de Ingeniería en Márketing

Mejor Stand: Proyecto de Jabones Orgánicos “JACA”

Estudiantes: Octavo Nivel Diurno de Ingeniería en Marketing

excima-18

(c) El Rector, Dr. César Quezada, y la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica de la institución universitaria, presidieron la nueva edición de la Expo Ciencia de la carrera de Marketing y Mercadotecnia.

excima-10

Estudiantes de varios colegios de la ciudad, y de las diferentes unidades académicas de la UTMACH, se dieron cita a este evento realizado en los interiores del coliseo universitario.

mejor-emprendimiento

Bajo la tutoría de la docente, Ing. Silvia Landín Álvarez, con el tema: Embutidos Orgánicos “La Especial”, los estudiantes de Octavo Nivel Diurno de Ingeniería en Márketing, fueron los ganadores del Mejor Emprendimiento.

mejor-expositor

(i) El Mejor Expositor fue el estudiante del Sexto Nivel Diurno de Ingeniería en Márketing, José Andrés Albarracín, don el Proyecto ECOMARKET.

mejor-proyecto-innovador

El Mejor Proyecto Innovador con el tema: Marcador Ecológico “B-MARKET” (Tinta Vegetal), fue para los estudiantes del Noveno Nivel Nocturno Ingeniería en Márketing, bajo la tutoría de la docente: Ing. Silvia Landín Álvarez.

mejor-proyecto-tecnologico

El Mejor Proyecto Tecnológico: “Aplicación Smart Hands”, bajo la tutoría del docente, Ing. Jorge González Sánchez, fue para los estudiantes del Segundo Nivel Nocturno de Mercadotecnia.

mejor-stand

El Mejor Stand con el Proyecto de Jabones Orgánicos “JACA”, fue para los estudiantes del Octavo Nivel Diurno de Ingeniería en Marketing.