UTMACH suscribió convenios con instituciones públicas y privadas

convenios-5

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) suscribió este viernes 24 de agosto, varios convenios marco, de prácticas preprofesionales y pasantías con importantes empresas e instituciones pertenecientes a los sectores público y privado de la provincia.

El acto se realizó en la sala de sesiones de Consejo Universitario con la presencia del rector César Quezada Abad; de la vicerrectora académica, Amarilis Borja; del director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, Luis Felipe Brito, así como decanos y coordinadores de carrera.

En representación de las instituciones firmantes, intervinieron María Vicenta Alvarado, delegada del gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar; Manuel Carrión, gerente de la cooperativa de vivienda Yacuviña, de Zaruma y Emilio Castro, gerente de proyectos de la Fundación Heifer Ecuador.

Ellos destacaron la importancia de vincularse con la Academia a través de estos convenios, de los cuales esperan los mejores resultados. Julio Villacrés, gerente de la constructora JEVIELI, resaltó la calidad de profesionales graduados en la universidad y que ahora prestan sus servicios en empresa.

Las compañías que firmaron convenios fueron Fundación Heifer Ecuador, para cooperación interinstitucional; Sapriet S.A., para pasantías remuneradas; y APPB, GAD Municipal de Zaruma, COOPUIYACU, CAMAVI y JEVIELI, para prácticas preprofesionales.

El rector César Quezada expresó que la labor de la UTMACH ahora es visibilizada en la sociedad y que las empresas del sector público y privado tienen una mejor percepción de la imagen de la academia, a la vez que agradeció por la apertura brindada de las instituciones.

convenios-6

El evento de forma de convenios marcos de prácticas preprofesionales y pasantías, se realizó en la sala de sesiones del H. Consejo Universitario de la INSTITUCIÓN.

convenios-9

(c) El Rector, Dr. César Quezada, y la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, junto a directivos de la UTMACH, y representantes de empresas e instituciones pertenecientes a los sectores público y privado de la provincia que participaron de la firma de convenio.

convenios-11

Instante en que el Dr. César Quezada, Rector de la UTMACH, y el Ing. Julio Villacres, gerente de la constructora JEVIELI, firmaban el convenio marco de prácticas preprofesionales.