UTMACH CAPACITÓ A DOCENTES DE UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

Impartido por un docente de la Universidad Técnica de Machala, previa invitación realizada al Vicerrectorado Académico, se desarrolló el pasado 9 de septiembre en el Salón Auditorio de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el seminario de capacitación dirigido a sus docentes, sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC).

La vicerrectora académica de la UEA, Nelly Manjarrez Fuentes, invitó a su par de la UTMACH, la Ing. Amarilis Borja, asignándose para esta instrucción, al Ing. Juan Guerrero Jirón, docente ocasional 2, en función de la experiencia y dominio del tema, para que sea el facilitador de esta jornada curricular para docentes.

El Ing. Guerrero, en representación de la UTMACH, participó en calidad de capacitador del evento con la temática “Uso de las TIC y TAC en el proceso de enseñanza – aprendizaje”, que se realizó en esta institución de educación superior, con sede en el Puyo.

El propósito del evento fue determinar las tendencias de las tecnologías en la mejora continua del proceso enseñanza- aprendizaje, para lo cual el representante de la UTMACH, con una temática selecta, capacitó al personal docente la Universidad Estatal Amazónica.

Dentro de los temas expuestos estuvieron, entre otros, el mundo globalizado en la educación, la importancia del rol docente dentro de los procesos de formación a estudiantes y las innovaciones que se han desarrollado en el área pedagógica en este sentido.DSC_6317                                                    El Ing. Juan Guerrero Jirón, representante de la UTMACH, capacitando al cuerpo docente de la Universidad Estatal Amazónica.
DSC_6332Docentes de la Universidad Estatal Amazónica, luego de recibir la capacitación sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC).