UTMACH PRESENTÓ EVENTO EXCIMA

Organizado por estudiantes de Marketing
Por segundo año consecutivo, la carrera de Marketing de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala, llevo a cabo el evento denominado EXCIMA (Expo Ciencia de Marketing), acto que se realizó la mañana y tarde de este viernes 2 de septiembre, en el Salón de Eventos de la Administración Central.
Organizado por los estudiantes del séptimo nivel, bajo la coordinación del Ing. Stalin Aguilar, Coordinador de la carrera, y la Lcda. Anita Moscoso, docente de la misma, se desarrolló este programa, el cual contó con la presencia del Ing. César Quezada, Rector, Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica, docentes de la carrera y estudiantes de varios colegios de la ciudad.
Proyectos desarrollados por estudiantes de esta especialización, con el auspicio de diferentes empresas del medio local, bajo la guía de un profesor que respaldo el desarrollo del mismo, en la cual dieron a conocer el potencial de los estudiantes para desarrollarse en las diferentes áreas del Marketing fueron expuestos a los estudiantes secundarios asistentes al evento.
Dentro del desatollo de este evento se contó con la participación del estudiante de la Carrera de Administración de Empresas de la UTMACH, Tony Chica, CEO de AMD, quien expuso el tema: “Un Marketing Digital de Oportunidades”, así como el de la Econ. Aidé Gómez, con el tema: “Importancia de la Imagen Corporativa como Herramienta de Marketing.
De igual manera se realizó el concurso del mejor proyecto y del mejor spot publicitario, resultando como ganadores el Sexto Semestre “A” Vespertino con el Tema: Caffeta (Mejor Proyecto), y “UTMACH soy Yo” (Mejor Spot), elaborado por los estudiantes Jimena Girón y Jonathan Avecillas. Posteriormente los asistentes pudieron observar a través de una proyección audiovisual, una campaña para el adecuado uso de la tecnología.
IMG_7049
Ing. César Quezada, Rector, en instantes que daba la bienvenida a los asistentes el evento denominado EXCIMA, organizado por los estudiantes de la carrera de Marketing de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala.

UTOKAN CONGREGA A FANÁTICOS DE LOS COMICS Y ANIME

Organizado por FEUE-UTMACH
Alrededor de veinte stands participan desde este viernes 02 de septiembre en el evento UTOKAN que congrega a los fanáticos de los comics y anime en el Campus Machala y que es organizado por FEUE-UTMACH.
Ronny Tacle es uno de los participantes con su stand con productos como camisetas, cintillos, manillas de los personajes de la serie Dragon Ball Z, y manifiesta que tiene mucha expectativa con la cita en Machala.
UTOKAN continuará este sábado 03 de septiembre, en el horario de 09:00 a 19:00. La entrada es totalmente gratuita. Paolo Pesántez, presidente de FEUE-UTMACH hizo la invitación a toda la comunidad universitaria y al público en generar a visitar esta novedosa feria.
Las autoridades de la UTMACH, como el rector César Quezada y la vicerrectora académica, Amarilis Borja, hicieron un pequeño recorrido por los stands y felicitaron a quienes participaron con esta nueva expresión cultural con gran acogida en los jóvenes.
Entre los invitados están Christopher Ayora, animador; el Youtuber Felipe Crespo y la cosplayer Vampire Kaone. Como atracciones están los dibujos, zona gamer, torneos, guerra de conocimientos, karaoke, entre otras.
DSC_1190                                                 Las autoridades universitarias como el rector César Quezada y la vicerrectora académica, Amarilis Borja, recorrieron los stands.DSC_1208                                            La feria UTOKAN estará abierta al público hasta el sábado 03 de septiembre en el parqueadero del Campus Machala. La entrada es gratuita.

DERECHO DE LOS COMUNICADORES SE ANALIZARÓN EN CONVERSATORIO

Organizado por la UTMACH

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se realizó el viernes 02 de septiembre, el conversatorio sobre la Ley Orgánica de Comunicación en el que se analizaron los derechos y deberes de los comunicadores sociales.

El acto contó con el rector César Quezada Abad, la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; el decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Julio Andino Espinoza y la coordinadora de la carrera de Comunicación Social, Karina Benítez Luzuriaga.

Como panelistas invitadas estuvieron la Lic. Johanna Quinde, intendenta zonal de Comunicación de la región 7 y la abogada Jéssica Ríos, periodista de diario Correo. En calidad de moderador estuvo el estudiante Ronie Pintado y de presentadora, la alumna Carolina Díaz.

Durante el evento, las expositoras abordaron los aspectos éticos en el desempeño del ejercicio profesional, entre otros temas. Luego de sus intervenciones, se dio paso a preguntas del público que estuvo integrado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social.

El rector César Quezada en su discurso, felicitó a la carrera de Comunicación Social por la iniciativa y destacó que a través de estos espacios de debate, los estudiantes tienen la oportunidad de asimilar más conocimientos que contribuyan a su formación académica.
DSC_1233          El rector de la UTMACH, César Quezada, intervino durante el conversatorio sobre la Ley Orgánica de Comunicación.
DSC_1241Karina Benítez, coordinadora de Comunicación; Amarilis Borja, vicerrectora académica; Johanna Quinde, intendenta zonal de Comunicación; César Quezada, rector; Julio Andino, decano de UACS; Jessica Ríos, periodista de diario Correo y Ronie Pintado, moderador.