CORO DE LA UTMACH DARÁ CONCIERTO EN LA IGLESIA PARROQUIAL CHILLA

Este miércoles 7 de septiembre desde las 19:30 en la iglesia de la parroquia Nuestra Sra. de Chilla en Machala, el Coro Universitario de la Universidad Técnica de Machala, ofrecerá un concierto en homenaje a las festividades parroquiales.

Para esta ocasión de singular importancia el Coro Universitario ha preparado un repertorio con una selección de melodías latinoamericanas y lo más representativo del canto coral universal.

La ciudadanía que asista a este evento podrá disfrutar de este conjunto de voces de 22 integrantes, entre jóvenes estudiantes, maestros y otros ciudadanos que han unido sus voces y su esfuerzo para brindar este espectáculo del “Bel Canto”.

El Ing. César Quezada Abad, Rector; el Dr. César Pesantez Nigüila, director de Cultura y Arte y el Lic. Jorge Rodríguez Costta, director del Coro Universitario invitan a toda la ciudadanía a que asista a este acto artístico cultural.

Coro de la Universidad Técnica de Machala.

ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN PRESENTARON PROYECTOS FINALES DE AULA

El pasado viernes 2 de septiembre, en la Universidad Técnica de Machala (campus Machala), los alumnos que están por concluir los cursos de nivelación presentaron el resultado de los proyectos de aula en una casa abierta denominada I Desafío de Emprendimiento, I Startup Challenge DNA 2016.

Los aspirantes a las carreras de Administración de Empresas, Economía, Marketing, entre otras, desde el área de Educación Comercial, expusieron innovadoras ideas que previamente fueron seleccionadas como las mejores de cada curso.

Cerveza de sabores “Pivo Chut”, Chocoteks, mermeladas, lociones y otros productos orientados al manejo adecuado de la materia prima y apoyo al cambio de la matriz productiva, se pudieron apreciar en los diferentes stands que los estudiantes presentaron.

Adicional a ello, los estudiantes expusieron el contenido de los proyectos ante un jurado que estuvo conformado por docentes universitarios. Rubén Lema, director de Nivelación y Admisión, indicó que se valoró la originalidad y factibilidad de cada una de las iniciativas.

Fiorela Hidalgo, del stand Pivo Chut, se mostró muy entusiasmada presentando su producto que consiste en dar distintos sabores a la cerveza, suprimiendo el habitual amargo característico. Así, argumentó que quienes quieran ser emprendedores nunca se den por vencidos y luchen por sus sueños.DSC_1194                                      Los estudiantes expusieron ante un jurado calificador, integrado por docentes universitarios, los proyectos de emprendimiento.DSC_1217                                     Los alumnos de los cursos de nivelación presentaron en sus diferentes stands las iniciativas innovadoras ante el público que se dio cita.

UTMACH INTEGRA RED NACIONAL DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

La Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Comunidad (REUVIC), otorgó a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el certificado que lo acredita como miembro de este organismo nacional, acto que se desarrolló en días anteriores en la ciudad de Portoviejo.

La noticia dirigida al rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad, se dio a conocer mediante oficio circular No. 030 suscrito por la presidenta de REUVIC, Ing. Mara Molina de Lozano, con fecha 23 de agosto de 2016 y que fue recibido el pasado 31 de agosto.

Los fines y objetivos de esta organización están orientados al fortalecimiento de la vinculación que realizan las Instituciones de Educación Superior en base al diálogo, concertación y prospección para identificar y aportar a la solución de problemas locales, regionales y nacionales.

Luis Felipe Brito Gaona, director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP), expresó que este certificado de acreditación como miembro de la red es un logro para la Universidad Técnica de Machala, lo cual motiva a seguir trabajando en este ámbito.img130 (1)Facsímil del certificado que acredita a la Universidad Técnica de Machala como miembro de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad.