CONVERSATORIO ACADÈMICO SOBRE DEBERES Y DERECHOS DE LOS COMUNICADORES

Organizado por la carrera de Comunicación Social de la UTMACH
Los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, realizarán este viernes 02 de septiembre un evento académico enmarcado en diálogo directo con las y los actores de comunicación, desde los medios de comunicación y el ente regulador como lo es la SUPERCOM.

Este conversatorio se efectuará en el simulador de audiencias (CAMPUS MACHALA), desde las 11:00 y contará con la participación de Lcda. Johanna Quinde Rivera, INTENDENTA ZONA 7 SUPERCOM, Abg. Jessica Ríos Cuenca, REDACTORA DIARIO “CORREO”, José Avecillas Jaramillo, ASESOR DE COMUNICACIÒN y también estudiantes de la carrera.

El proyecto impulsado por los estudiantes, forma parte de la materia de Legislación Universitaria, impartida por la docente, Lcda. Karina Benítez Luzuriaga.

INTENDENTA

Pie: Johanna Quinde Rivera, intendenta zonal de Comunicación, región 7.

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN UTMACH INAUGURÓ OLIMPIADAS CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES

Con el fin de incentivar el aprendizaje del desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala, inició las Primeras Olimpiadas Científicas Estudiantiles, acto que se viene desarrollando desde la mañana de este jueves 1 hasta este viernes 2 de septiembre.
En este evento organizado por el Coordinador de la Carrera, Ing. Andrés Pacheco, estuvieron presentes en su inauguración, el Ing. Eudoro Parra, Decano; Econ. Martha Aguirre, Subdecana; Lcdo. Holger León, Coordinador Académico; Ing. Cecilia Durán, docente, y el Lcdo. Jorge Villacís, Director de la UBE – UTMACH.
El Coordinador Andrés Pacheco, en la apertura del acto indicó que a través de este evento, la carrera promueve la participación de los estudiantes en actividades relacionadas con aspectos científicos que contribuyan a su formación integral, en el que se demuestra el conocimiento, inteligencia y lógica de los estudiantes de los diferentes niveles y áreas científicas.
Posteriormente la Subdecana, Econ. Aguirre, dio la bienvenida a los estudiantes participantes a estas Olimpiadas. En acto seguido presentaron a los docentes que conforman el Comité Evaluador del evento, así como los integrantes de los seis grupos participantes de la sección diurna y vespertina, y la temática del concurso desarrollado en este día. También se hizo una eliminatoria en la sección nocturna.
El Decano de la UACE, Ing. Eudoro Parra, manifestó que la realización de este tipo de actividades en conjunto con estudiantes y docentes, permite ir cumpliendo con el perfil profesional, la vinculación entre la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad.

IMG_7000Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, que conformaron los grupos participantes de la sección diurna y vespertina.

IMG_7019

(i) Ing. Cecilia Durán, docente; Ing. Andrés Pacheco, Coordinador de la Carrera; Ing. Eudoro Parra, Decano; Econ. Martha Aguirre, Subdecana; Lcdo. Holger León, Coordinador Académico, y el Lcdo. Jorge Villacís, Director de la UBE – UTMACH, autoridades y directivos presentes en las Primeras Olimpiadas Científicas Estudiantiles, organizadas por la carrera de Administración de Empresas de la UACE.

CONTINÚA CAMPEONATO DE SERVIDORES DE LA UTMACH

Copa Ing. César Quezada Abad

Con la participación de docentes, empleados y trabajadores de la de la Universidad Técnica de Machala, continúa ese sábado 3 de septiembre la novena fecha del campeonato de fulbito de las XXI Jornadas Deportivas de Servidores Universitarios, denominadas “Ing. César Quezada Abad”, certamen deportivo que se desarrolla en la cancha anexa al Coliseo de la institución.

Según Marco Poma, instructor deportivo y responsable de la organización, esta semana se juega la novena fecha en la categoría varones, mientras que en damas, este fin de semana es la primera fecha de la segunda etapa de esta evento deportivo coordinado por la Asociación de Empleados Administrativos y de Servicios, Sindicato General de Trabajadores, y la Asociación de Profesores de la UTMACH.

El partido más atractivo de esta jornada que se viene desarrollando en un ambiente de integración institucional entre los servidores universitarios, es el que protagonizarán los representantes de Ciencias Agropecuarias, actual vicecampeón, y Jardineros-Intelectos-Arte, uno de los punteros del torneo.

Novena fecha sábado 03 de septiembre

09:00: Integración Universitaria vs. Seguridad

10:30: Ciencias Sociales vs. Ciencias Químicas (Damas)

11:30: Ciencias Sociales vs. Ciencias Químicas

12:30: Ciencias Agropecuarias vs. Jardineros-Intelectos-Arte

13:30: Administración Central vs. Centro de Educación Continua

14:30: Ciencias Sociales vs. Agropec

15:30: Ciencias Agropecuarias vs. Seguridad

Libre: Sensación UTMACH

Ganan los puntos, previo al pago de arbitraje: Sistemas a Marketur y Agropec a Campus Universitario.

DSC_0607

Equipo de Ingeniería en Sistemas, actual puntero de este campeonato que se desarrolla entre los servidores universitarios, esta semana gana los puntos.