SERVIDORES UNIVERSITARIOS SE CAPACITAN

Sobre proceso archivístico de los documentos
La Universidad Técnica de Machala, desde este lunes 05 hasta el viernes 09 de septiembre, realiza el Seminario “Inducción al Proceso Archivístico para Archivos de Gestión”, dirigido al personal responsable del archivo de las unidades administrativas y académicas de la institución universitaria, acto que se desarrolla en el salón de eventos del edificio central.

Como parte del Plan de Capacitación Institucional 2016, la Dirección de Talento Humano a través de la Unidad de Desarrollo del Talento Humano, lleva a efecto este Seminario que se desarrolla de 08h00 a 12h00, impartido por la Ing. Roxana Sánchez, Jefa de Documentación y Archivo de la UTMACH.

“Estudiar la teoría archivística básica que permita a los servidores que realizan estas labores, comprender las diversas funciones, operaciones y actividades que están inmersas en el proceso archivístico de los documentos”, es el objetivo de este seminario, indicó la capacitadora Roxana Sánchez.

El Rector, Ing. César Quezada Abad, manifestó que este tipo de capacitaciones en favor de los servidores, es la transferencia de conocimientos por parte del personal responsable de la Documentación y Archivo de la UTMACH, quienes reciben formación a través de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, de la cual es parte la UTMACH.

IMG_7105
(i) Ing. Roxana Sánchez, Jefa de Documentación y Archivo de la UTMACH, en instantes que explicaba a servidores universitarios sobre el proceso archivístico de los documentos.

MINISTERIO DE SALUD IMPUSO MANDILES A ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UTMACH

La noche del viernes anterior, en el salón auditórium de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el Ministerio de Salud Pública realizó la tradicional ceremonia de imposición de mandiles a estudiantes de la carrera de Medicina, que culminaron con el internado rotativo.
Fueron alrededor de 90 estudiantes de la UTMACH y de la Universidad Nacional de Loja (UNL) los que recibieron de forma simbólica mandiles con su nombre bordado antecedido de las siglas Md., de médico, así como un diploma, que deja constancia del paso por el Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala.
La colocación de la bata blanca se la realiza a través de un acto solemne entre tantos que dan identidad y dignidad a la profesión médica y representa el compromiso con la comunidad, para lo cual también asisten familiares y amigos de los internos rotativos.
El acto contó con la presencia del decano encargado de la Unidad de Ciencias Químicas y de la Salud, Marcelo López; la coordinadora de la carrera de Medicina, Sylvana Cuenca; la coordinadora zonal de Educación, Mercedes León; el gerente del HTD, Carlos Márquez y la tutora del área de cirugía, Sonia Olmedo.
La Dra. Sylvana Cuenca, coordinadora de la carrera de Medicina, manifestó que los alumnos de la UTMACH corresponden a la novena promoción de internos rotativos que realizaron su trabajo en diferentes áreas de la salud por un año previo a incorporarse como médicos.
IMG-20160902-WA0123La imposición de mandiles a los estudiantes de Medicina de la UTMACH y la UNL, se realizó la noche del viernes anterior en el salón auditórium con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y de la UACQS.

2

La mesa directiva está integrada por Mercedes León (i), coordinadora zonal de Salud; Carlos Márquez, gerente del HTD; Marcelo López, decano (e) de la UACQS; Sylvana Cuenca, coordinadora de Medicina y Sonia Olmedo, tutora del área de cirugía para los internos de la UNL.