UTMACH ACREDITA, SEGÚN INFORMES PRELIMINARES DEL CEAACES

Autoridades se pronunciarán este viernes 09 de septiembre

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) acredita, según los informes preliminares presentados este miércoles 07 de septiembre por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en el proceso de evaluación con fines de acreditación de las Universidades ubicadas en categoría D.

Estos resultados se dieron en base a las fases de carga de información al Sistema GIIES, del 01 al 31 de julio; y de la visita in situ de los comités de evaluadores que realizaron a las Universidades de Guayaquil, Técnica de Machala, Estatal del Sur de Manabí y de Otavalo, del 22 al 26 de agosto.

La noticia fue conocida de forma extraoficial la tarde del martes lo que provocó la algarabía de empleados, trabajadores, docentes y estudiantes, que se concentraron en los exteriores de las diferentes unidades académicas para celebrar entre abrazos, mientras se lanzaban juegos pirotécnicos.

Las autoridades de la UTMACH, lideradas por el rector César Quezada Abad y los vicerrectores académico, Amarilis Borja y administrativo, Ramiro Ordóñez, emitirán un pronunciamiento oficial a través de una rueda de prensa que se realizará este viernes 09 de septiembre, a las 17:00 en el salón de sesiones de Consejo Universitario.

El rector, quien se encuentra esta semana fuera del país, manifestó que “el objetivo de la acreditación está cumplido. Lo de la categoría aún no está definido, por ello esperaremos que el proceso se cumpla en sus distintas fases y que culminará el próximo 2 de diciembre con los resultados definitivos.

En el caso de que las IES no estén de acuerdo con el informe preliminar podrán solicitar rectificaciones al mismo, hasta el 14 de septiembre. Por su parte, el CEAACES deberá tramitar las solicitudes recibidas entre el 15 de septiembre y el 06 de octubre y entregar los informes de rectificación respectivos el 07 de octubre.

Las IES que así lo consideren pueden apelar a través de una solicitud que se deberá presentar hasta el 21 de octubre. La fase de apelación y audiencia pública será entre el 24 de octubre y el 09 de noviembre. La elaboración de los informes finales será entre el 10 de noviembre y el 01 de diciembre, mientras que el 02 de diciembre se conocerán los informes definitivos.IMG-20160906-WA0032                                         Personal administrativo y docente del campus Machala mostró un cartel en el cual celebraba la noticia de la acreditación de la UTMACH.DSC_1305 (1)              Servidores de Administración Central aplaudieron al conocer de la acreditación de la Universidad Técnica de Machala, según los informes preliminares del CEAACES.

UAIC – UTMACH INICIA FESTIVIDADES CON ELECCIÓN DE REINA

Con motivo de su XLIII Aniversario de Creación

La Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC) de la Universidad Técnica de Machala inicia sus actividades de celebración por su Cuadragésimo Tercer Aniversario de creación, con el Baile de Gala y Elección de Reina, que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de El Oro este viernes 09 de septiembre a las 20:00.

Para esto la unidad académica presentó este martes 06 de septiembre a sus candidatas a reina. Ellas son Brigette Pontón Apolo, María Fernanda Guamán Guamán, María Paulette León Córdova, Mishel Estefanía Vacacela Cuenca y Shakina Abigail Alvarado Rodríguez, estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

Durante el mes de septiembre la UAIC ha desplegado un cronograma de festividades entre concursos, conferencias y proyectos. Para finalizar sus fiestas realizarán la Sesión Solemne por conmemoración de los 43 años de brindar servicio a la sociedad, el día viernes 16 a las 10:00 en el Auditórium Central de la UTMACH.

IMG_7212Brigette Pontón Apolo, candidata de Ingeniería Civil

IMG_7169

María Fernanda Guamán Guamán, representante de Ingeniería Civil
IMG_7180

Mishel Estefanía Vacacela Cuenca, postulante a reina de Ingeniería Civil
IMG_7224
PIE: María Paulette León Córdova, elegida por sus compañeros de Ingeniería de Sistemas.
IMG_7125 - copiaShakina Abigail Alvarado Rodríguez, dignada por estudiantes de Ingeniería Civil