La UTMACH alista entrega de becas tipo “B” a estudiantes de grupos vulnerables

La Dirección de Bienestar Universitario, DBU, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, inició el período de postulaciones para los estudiantes que deseen beneficiarse con la beca tipo “B”; misma que está destinada para los grupos históricamente vulnerables.

Al respecto, Jorge Villacís Salcedo, director de Bienestar Universitario, explicó que esta forma de beca, consiste en la entrega de un recurso económico mensual, correspondiente a treinta dólares ($ 30,00), cada mes, durante un semestre.

“Los que tienen derecho a esta postulación son: personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, personas en situación de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas pertenecientes a una de las comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias”, especificó el director Villacís.

Especificaciones

De su lado, Jenny Reyes, trabajadora social de la DBU, indicó que los estudiantes que aplican a este beneficio han presentado la solicitud correspondiente, la ficha de datos iniciales, certificado de matrícula, certificado bancario de cuenta activa, copia de cédula y una foto tamaño carné.

“Las mujeres embarazadas debieron traer: historia clínica (opcional), carné prenatal, prueba de embarazo cualitativa y cuantitativa, ecografía y certificado médico; mientras que los estudiantes pertenecientes a una de las comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas, afroecuatorianas o montubias se les pidió el certificado emitido por la asociación o comunidad a la que pertenece y/o declaración juramentada”, específico, la trabajadora social Reyes.

Depósitos

Una vez que se haya analizado las postulaciones, los que hayan resultado aptos para recibir la beca, serán notificados por correo electrónico y deben acudir a la DBU a firmar el acta de compromiso correspondiente.

Enseguida, la DBU pasará el listado con todos los avales legales para que el departamento financiero proceda a depositar las ayudas económicas en las cuentas de los beneficiarios de las becas.