UTMACH; Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud conmemoró 51 años de creación

Con Sesión Solemne, reconocimientos varios y la alegría de haber completado medio siglo y un año más de creación, fue como celebraron quienes son parte de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, FCQS, en un acto que se desarrolló la mañana del 10 de diciembre, en el auditorio principal de la Universidad Técnica de Machala. UTMACH.

En dicho evento el decano, Freddy Pereira Guanuche, se dirigió a los presentes y resaltó el trabajo mancomunado que cada día ejecutan los funcionarios, docentes, laboratoristas, servidores administrativos, y auxiliares de servicio por el progreso de esta unidad académica.

“Estamos comprometidos con la excelencia en todos los servicios y carreras que son parte de nuestra Facultad. Mis sinceros agradecimientos al rector César Quezada Abad, con cuyo respaldo hemos alcanzado el progreso planificado y vamos por más (…)”, señaló el decano Pereira.

También, la subdecana Jovanny Santos Luna, consideró: “Es fácil decir que se cumple 51 años; sin embargo, existe un bagaje académico, científico, social y humano que es la base sobre la cual se ha construido el presente y se edificará el futuro de nuestra gloriosa FCQS”.

Momentos

Durante el acto, el docente Omar Martínez Mora, expuso la reseña histórica de la Facultad; y luego, la subdecana Santos confirió las menciones honorificas a los mejores egresados de los períodos lectivos 2020-D1-D2, para las carreras de Bioquímica y Farmacia, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Enfermería y Ciencias Médicas.

Después fue el momento para la entrega de preseas; y el destacado instante cuando se proclamó a Silvia Lorena Arboleda Ascencio, como Mejor Estudiante de toda la Facultad. “Es un justo reconocimiento a la labor estudiantil y al compromiso con ella misma para orgullos de sus familiares y amigos. Felicitaciones por este logro”, le dijo a la alumna citada, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez.

Además, hubo el reconocimiento y entrega de Mención Honorífica al docente mejor puntuado por carrera de los periodos 2020-D1 2020-D2, con la intervención del docente, Oswaldo Cárdenas López.

De igual manera hubo la entrega de un certificado a quienes cumplieron 25 años de servicio en la FCQS. La docente, Thayana Núñez Quezada, coordinadora de carrera de Bioquímica y Farmacia, fue quien dirigió los saludos y resaltó el profesionalismo de los homenajeados.

La Sesión Solemne, culminó con la intervención de la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera, quien destacó el papel histórico y profesional que ha cumplido y cumple la FCQS en beneficio de la provincia y el país.