La UTMACH concreta respaldo a la ARCSA en beneficio de emprendedores

Que el apoyo a las diversas entidades públicas con capacitación, asesoramiento y aval académico, continúan en favor de los emprendimientos que se desarrollan de manera articulada para fortalecer al sector productivo de la provincia, fue lo que afirmó, César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, durante el acto coordinado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, en conjunto con la Prefectura de El Oro.

“Es para nosotros satisfactorio ser parte de estos programas, en los cuales, la UTMACH, ha aportado con la participación de los estudiantes, el conocimiento de sus docentes y ha capacitado a emprendedores que buscan la excelencia”, expresó el rector Quezada.

Explicó que ha sido por medio de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, que estos emprendimientos han tomado forma y se han materializado para contribuir al desarrollo y progreso de la productividad orense.

“Nuestras felicitaciones a quienes recibieron el certificado de la ARCSA, documento que les permitirá fabricar, procesar, envasar, importar y/o comercializar un alimento, según el riesgo (alto, medio o bajo) en salud pública con destino al consumo humano”.

Cabe recordar que, la mañana del 8 de diciembre, en el auditorio del Consejo Provincial, la primera autoridad universitaria participó en la entrega de notificaciones sanitarias a emprendedores y entrega de certificados “Califícate con ARCSA” a restaurantes orenses.

En el evento, a más del rector Quezada, estuvieron presentes: Francisco Vera, gobernador de El Oro; Clemente Bravo, prefecto; Karina Torres, viceprefecta; Fabián Castillo, coordinador zonal 7 de la ARCSA; y Javier Lupú, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura.