Carrera de Ingeniería Ambiental de la FIC estrena 13 cubículos para docentes

Trece nuevos cubículos para docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Civil, FIC, fueron entregados oficialmente a los catedráticos por parte de las autoridades de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, en un acto realizado la mañana del 14 de diciembre.

“Es motivo de satisfacción poder inaugurar esta sala con los espacios adecuados para las labores de los docentes de Ingeniería Ambiental. Pese a los recortes presupuestarios, a través del Vicerrectorado Administrativo, planificamos dotar a la FIC, no solo de esta zona, sino que también aportamos con materiales y equipos para los laboratorios”, expresó el rector Cesar Quezada Abad, durante su intervención en la ceremonia.

Vicerrector Administrativo

De igual manera, el vicerrector administrativo Jhonny Pérez Rodríguez, indicó que el plan de los cubículos se concretó como resultado del trabajo mancomunado con el decano, Freddy Pereira; la subdecana, Mariuxi Zea; el coordinador de la carrera, Jesús Espinoza; y Elvis Sánchez, administrador de laboratorios de la FIC.

“Además de la obra de infraestructura, el área de cubículos tiene conexiones eléctricas renovadas; puntos de conexión a internet; aires acondicionados; iluminación apropiada; más los equipos de computación y oficina. Desde estos espacios, los profesores podrán dictar sus clases virtuales y atender los asuntos relacionados con la carrera”, resaltó el vicerrector Pérez.

Especificaciones

Por su parte, el decano Espinoza, especificó que los 13 cubículos para el área de Ingeniería Ambiental; más dos cubículos para el Subdecanato están provistos de estructuras de aluminio y vidrios arenado, con paneles de melanina; dispositivos de telecomunicaciones para puntos de internet; más, 16 puntos de tomacorriente y 24 puestos en la caja de breakers para la energía trifásica.

“Con estos nuevos 13 cubículos completamos la totalidad de 47 de estos espacios para todos los docentes de la Facultad; ya que la carrera de Ingeniería Civil, tiene 18; y la carrera de Tecnología de la Información y Comunicación, 16 cubículos.

De su lado, la docente de Ingeniería Ambiental, Yudy Medina, expresó su complacencia por la entrega del área a los profesores: “Estamos agradecidos con las autoridades de la UTMACH y de la FIC por la dotación de cubículos, desde donde podremos desarrollar nuestras actividades con comodidad y practicidad en favor de los estudiantes”, enfatizó.