La UTMACH es sede del Consejo de la FENASUPE

Los representantes de los empleados públicos de las instituciones de educación superior, se encuentran como invitados de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, sede del Consejo de la Federación Nacional de Servidores Universitarios y Politécnicos del Ecuador, FENASUPE.

La sesión inaugural se efectuó la mañana del 3 de diciembre en el auditorio antiguo; y estuvo a cargo de Roberto Rodríguez, presidente de la FENASUPE; mientras, la bienvenida, la efectuó César Peñaherrera Mosquera, exvicepresidente del gremio.

Enseguida, Katy Ortiz, presidenta de la Asociación de Servidores de la UTMACH, leyó un comunicado del rector César Quezada Abad; quien, por tener agenda comprometida, se encontraba en ese momento fuera de la ciudad.

“Si bien en estos tiempos de pandemia, nos has sido un tanto difícil reunirnos para dialogar sobre los problemas atenientes al gremio, hoy se nos da esta oportunidad y de todo corazón espero que este espacio sea bien aprovechado por cada uno de ustedes y puedan alcanzar las metas propuestas en este encuentro”, fue parte del saludo de la primera autoridad universitaria.

Temas y talleres

Una vez culminados los actos protocolarios, dio inicio el Taller de Situación Financiera del IESS, durante el cual se expusieron varios argumentos acerca de esta temática de alto interés para los miembros de la FENASUPE.

Para el sábado, 4 de diciembre, los congregados comenzarán sus actividades a las 10h30, analizando la derogatoria del Acuerdo 226 y cuáles son las condiciones particulares por las que atraviesa cada una de las filiales del país.

Otro tópico que tratarán será el concerniente al Informe sobre Fondos Complementarios, y una vez que se finiquite dicho reporte, será momento para la entrega de recuerdos, y la despedida de las delegaciones a sus respectivas provincias.