Proyecto PROIVIS-UTMACH recibió reconocimiento

proivis-1

El Comité Internacional de Derechos Humanos del Ecuador reconoció este jueves 17 de enero la gestión del proyecto PROIVIS, iniciativa emblemática del Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala que trabaja con personas con discapacidad.

La distinción fue entregada por Antonio Torres Collantes, presidente ejecutivo nacional del CIDHE, al director del Centro de Educación Continua, Javier Bermeo Pacheco, quien además recibió el reconocimiento como Caballero de Honor por parte de esta organización.

El acto se realizó en el salón auditórium del Campus Machala en el marco de la charla Daño neurobiológico por causa del consumo de sustancias psicoactivas por parte del Dr. Gustavo Valencia, hasta donde asistieron estudiantes de los cursos de nivelación.

Javier Bermeo manifestó su agradecimiento por dicho galardón, que, según él, lo motiva a continuar impulsando proyectos de inclusión educativa como lo ha sido PROIVIS, cuyos resultados han sido satisfactorios para la Academia en los últimos cuatro años.

PROIVIS nació en el 2015 como un proyecto para capacitar y desarrollar habilidades y destrezas en personas con discapacidad visual. No obstante, por sus exitosos logros amplió la cobertura para las personas con otras discapacidades.

proivis-1

El Proyecto PROIVIS se ha convertido en una iniciativa emblemática de la Universidad Técnica de Machala que trabaja con personas con discapacidad, entre ellas la auditiva.

proivis-2

Antonio Torres Collantes, presidente ejecutivo nacional del Comité Internacional de Derechos Humanos del Ecuador, entregó el reconocimiento al director del Centro de Educación Continua, Javier Bermeo Pacheco.

Secretario de Educación Superior destacó avances en la UTMACH

senescyt-4

El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Adrián Bonilla, destacó los cambios notables en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), durante su visita realizada este jueves 17 de enero.

El titular de Senescyt estuvo acompañado por la coordinadora zonal del Austro y Sur, Mónica Vélez. Ambas autoridades fueron recibidas por el rector César Quezada y los vicerrectores académico, Amarilis Borja y administrativo, Jhonny Pérez.

Luego de mantener un diálogo en el despacho del rectorado, Bonilla empezó el recorrido por los laboratorios de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, donde conoció los proyectos de investigación. Posteriormente, en la unidad académica de Ciencias Sociales, estudiantes de las carreras de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Educación Básica y Pedagogía de las Ciencias Experimentales exhibieron sus habilidades.

Minutos después, la comitiva avanzó hasta la unidad académica de Ciencias Empresariales, donde los presentes degustaron lo preparado por los estudiantes de la carrera de Turismo. El recorrido continuó en la unidad académica de Ciencias Agropecuarias, donde docentes investigadores explicaron los avances que están haciendo en diferentes campos, con la ayuda de los equipos tecnológicos.

Finalmente, el secretario de Educación Superior culminó la visita en el campus Machala, donde observó los avances de la terminación del edificio principal. También aprovechó para dar declaraciones a los medios de comunicación. Aquí, aclaró que el limitado número de cupos para ingresar a la universidad pública no es un problema solamente de la UTMACH sino de todas las instituciones de educación superior del país pero que se trabaja para aumentar las oportunidades.

El rector César Quezada agradeció la presencia del funcionario y manifestó que durante el diálogo mantenido se acordaron varias acciones que permitirán mejorar diversas áreas de la universidad. Para este viernes 18 de enero, el secretario Adrián Bonilla estará en una entrevista en la radio pública UTMACH, 101.9 FM, durante el noticiero UTMACH Informa, previo a asistir al gabinete sectorial con el presidente Lenin Moreno en Machala.

senescyt-4

(i ) Cesar Quezada, Rector,; Adrián Bonilla, secretario nacional de la SENESCYT; Mónica Vélez, coordinadora zonal del Austro y Sur; Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Jhonny Perez, Vicerrector Administrativo, y la Procuradora de la UTMACH, Dra. Ruth Moscoso, previo al recorrido, se reunieron en el Rectorado de la institución.

senescyt-6

En su visita a la unidad académica de Ciencias Sociales, el secretario nacional de la SENESCYT, Adrián Bonilla, observo los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales.