UTMACH elegirá Representantes Estudiantiles

elecciones-2

Este viernes 04 de enero

Recinto electoral será en la UACA

Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario, ante Consejo Directivo por cada una de las Unidades Académicas, y ante la Asamblea de Educación Superior, son las dignidades que elegirán este viernes 04 de enero del presente año, el sector educativo de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

El Tribunal Electoral designado para este evento eleccionario, lo integran el Abg. José Correa Calderón, en calidad de Presidente, la Ing. Katherine Guevara Correa, como Secretaria, y la estudiante, Srta. Viviana Daùl Manrique, como Vocal, quienes indicaron que para este nuevo  proceso de elección, participaran 10.121 alumnos legalmente matriculados, aproximadamente.

Así mismo dieron a conocer que para el desarrollo de este proceso, se ha cumplido con todo lo dispuesto en el Estatuto, y en el Reglamento de Elecciones y Referendo de la UTMACH, mismo que se realizará a partir de las 08h00 a 14h00, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA).

José Correa, Presidente del Tribunal, índico que una vez culminado el proceso de inscripción, calificación, e impugnación por parte de los movimientos políticos que participarán en esta elección estudiantil universitaria, los comicios se llevaran a cabo con la suscripción y participación de los movimientos:

Integración Universitaria “IU”  Lista 1 (presenta candidatos a Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario, ante Consejo Directivo por cada una de las Unidades Académicas, y ante la Asamblea de Educación Superior); Comunidad Estudiantil Independiente «CEI» Lista 3 (presenta candidatos a la Asamblea de Educación Superior, y Consejo Directivo por Unidad Académica de Ingeniería Civil).

De igual manera el grupo Democracia y Equidad Universitaria “DEU” Lista 2 (presenta candidatos al Consejo Directivo por Unidad Académica de Ciencias Sociales)), y el Movimiento Estudiantil de Trabajo y Acción “META” Lista 4 (presenta candidatos al Consejo Directivo por Unidad Académica de Ciencias Sociales).

Cabe indicar que la asistencia es de carácter obligatoria para todos los estudiantes legalmente matriculados, desde el primer hasta el último nivel, semestre o su equivalente. Quienes no concurran a votar, serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de elecciones de la Universidad Técnica de Machala.

Dignidades y número de representantes

Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario

Nº Principales: 4 cuatro

Nº Suplentes: 4 cuatro

Representantes Estudiantiles ante la Asamblea de Educación Superior

Nº Suplentes: 1 uno

Representantes Estudiantiles ante Consejo Directivo por cada una de las Unidades Académica:

Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias

Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud

Unidad Académica de Ciencias Empresariales

Unidad Académica de Ciencias Sociales

Unidad Académica de Ingeniería Civil

elecciones-2

La elección de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario, ante Consejo Directivo por cada una de las Unidades Académicas, y ante la Asamblea de Educación Superior se realizará en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.