UTMACH organizó Simposio “Hablemos de Adicciones: Droga, Sexo y Tecnologías”

psicologia-12

Organizado por la Carrera de Psicología Clínica

Organizado por la Carrera de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este jueves 30 de enero, como parte del proyecto final de asignatura, estudiantes del Séptimo Semestre de la Carrera, en coordinación con la docente de la catedra Adicciones, realizaron el Simposio “Hablemos de Adicciones: Droga, Sexo y Tecnologías”.

María Fernanda Córdoba, coordinadora del evento y docente de la catedra de Adicciones, indicó que el objetivo de este programa, es el de informar a los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general, sobre los orígenes y consecuencias sobre los diferentes tipos de adicciones, tales como: tecnología, sexo y drogas.

Dirigido a los alumnos de los diferentes semestres de la carrera organizadora, desde las 10h30 hasta las 12h30, en el antiguo auditórium de la institución universitaria, se llevó a cabo este evento académico que tuvo como expositores a los docentes: Psic. Karina Rojas Carrión, Psic. Marcia Ullauri Carrión, y el Psic. Carlos Carpio Mosquera.

Karina Rojas, fue la primera profesional en el área de la Psicología que impartió sus conocimientos a los presentes, con el tema: “Perspectiva Neuro-Social de la Adicción”, para seguidamente la Psic. Marcia Ullauri, coordinadora de la carrera, impartir el tema: “Conductas Adictivas y Sexualidad”, y posteriormente el Psic.  Carlos Carpio, dio a conocer a los presentes sobre “Etiología y Tratamiento de la Toxicomanía desde el Psicoanálisis”.

Una vez culminada la intervención de los profesionales con los temas que involucra beneficios y una incidencia positiva en la salud mental frente a los problemas sociales que atraviesa la sociedad, a fin de mejorar la convivencia grupal y familiar, se procedió por parte de los organizadores del evento, a la entrega de los certificados de participación a los expositores.

psicologia-8

María Fernanda Córdoba, coordinadora del evento, junto a los docentes y expositores, Psic. Carlos Carpio, Psic. Marcia Ullauri, y Psic. Karina Rojas, que participaron del Simposio “Hablemos de Adicciones: Droga, Sexo y Tecnologías”.

psicologia-10

Estudiantes de los diferentes semestres de la carrera organizadora, participaron del Simposio “Hablemos de Adicciones: Droga, Sexo y Tecnologías”, que se realizó en el antiguo auditórium de la institución universitaria.

psicologia-18

La Psic. Karina Rojas, docente de la carrera, impartió a los presentes, el tema: “Perspectiva Neuro-Social de la Adicción”.

Carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTMACH organizo Casa Abierta

casa-abierta-7

Sobre “Biotecnología Aplicada a la Elaboración de Cerveza”

Organizado por la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (FCQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana del miércoles 30 de enero del presente año, en los patios de esta unidad académica, se realizó la Casas Abierta “Biotecnología Aplicada a la Elaboración de Cerveza”.

El evento en mención, conto en su parte inaugural con la presencia del Coordinador de la Carrera, Ing. Humberto Ayala, de la Coordinadora Académica, Dra. Liliana Cortez, así como de docentes y estudiantes de la carrera organizadora, mismo que inicio a partir de las 10h00 hasta las 13h00, con la participación de 6 stands ubicados por alumnos de la carrera.

Humberto Ayala, coordinador de este programa académico, índico que la organización de esta casa abierta donde participan estudiantes de los semestres donde ven la materia de Biotecnología Alimentaria, forma parte de los indicadores de evaluación de carrera, con el objetivo de que los alumnos lleven a la práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula de clase.

Este evento también contó con la participación como invitado, de la Asociación Agraria Bananera “Fincas de El Oro”, quienes dieron a conocer junto a los stands colocados por los alumnos de sexto, séptimo, octavo noveno y décimo semestre, productos elaborados, tales como: vinos, cervezas, y jugos.

casa-abierta-11

Docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, que participaron de la Casas Abierta “Biotecnología Aplicada a la Elaboración de Cerveza”.

casa-abierta-7

La Casas Abierta “Biotecnología Aplicada a la Elaboración de Cerveza”, se realizó en los patios de la facultad, espacio donde los estudiantes expusieron sus productos a los asistentes.

casa-abierta-5

Los asistentes a este evento, pudieron degustar varios tipos de cerveza, elaborada por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.