UTMACH eligió representantes a Cogobierno

cogobierno-3

Movimiento “IU” mantiene hegemonía política

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), eligió este viernes 04 de enero del presente año, sus representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, Consejo Directivo por cada una de las Unidades Académicas, y a la Asamblea de Educación Superior, acto que se desarrolló a partir de las 08h00 hasta las 14 horas, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias (UACA).

El acto se realizó sin incidente alguno, mismo que contó con la presencia de una comisión de veedores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), del Consejo Nacional Electoral de el Oro (CNE), así, como de representantes de la Policía Nacional, quienes recorrieron todos los sectores de la UACA, donde se ubicaron las diferentes juntas receptoras del voto, con el objetivo de precautelar el orden del programa electoral.

Una vez siendo las 14hoo, el Tribunal Electoral designado para este evento democrático, Abg. José Correa Calderón, en calidad de Presidente, Ing. Katherine Guevara Correa, como Secretaria, y la estudiante, Srta. Viviana Daùl Manrique, como Vocal, de acuerdo al cronograma establecido, dieron por concluido el proceso de elección estudiantil.

A continuación  los miembros de las diferentes juntas receptoras del voto, escrutaron las papeletas elaboradas para esta elección de designación de los nuevos representantes al cogobierno estudiantil de la Universidad Técnica de Machala, y posteriormente en compañía de los miembros del Tribual, veedores invitados, y los delegados de los movimientos políticos participantes, verificaron la autenticidad de los resultados.

Una vez culminado la verificación de los resultados, el Presidente del Tribunal, Abg. José Correa Calderón, dio a conocer a los dirigentes y simpatizantes de los movimientos: Integración Universitaria “IU”  Lista 1; Democracia y Equidad Universitaria “DEU” Lista 2; Comunidad Estudiantil Independiente «CEI» Lista 3, y Movimiento Estudiantil de Trabajo y Acción “META” Lista 4, los resultados oficiales.

Ganadores

El Movimiento Integración Universitaria “IU” Lista 1, con sus candidatos; Sandy Malla Armijos (principal), Marlon Gómez Bonilla (alterno); Jorge Quevedo Pinta (principal), Arelys Córdova Recalde (alterna); Marcelo Motoche Pacheco (principal), Dandra Jarro Sánchez (alterna), y Estefanía Velepucha Caiminagua (principal), Rommel Narváez Beltrán (alterno), fue el ganador de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario de la UTMACH.

De la misma manera el Movimiento Integración Universitaria “IU” Lista 1, fueron los ganadores  de la dignidad de Representantes Estudiantiles a la Asamblea de Educación Superior, a través de los estudiantes: Flor Pereira Paredes (principal, y Saúl Macías Velásquez (alterno).

Así mismo el Movimiento Integración Universitaria “IU” Lista 1, resulto ganador para Representantes Estudiantiles ante Consejo Directivo en las Unidades Académica de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Empresariales, y en Químicas y de la Salud. Mientras que Democracia y Equidad Universitaria “DEU” Lista 2, gano en la Unidad Académica de Ciencias Sociales, y Comunidad Estudiantil Independiente «CEI» Lista 3, en la Unidad Académica de Ingeniera Civil.

cogobierno-10

Estudiantes de las diferentes carreras de la UTMACH, se congregaron en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias para cumplir con el derecho democrático.

cogobierno-6

Una comisión de veedores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y del Consejo Nacional Electoral de el Oro, participaron como veedores del proceso de elección para cogobierno.

cogobierno-7

Dirigentes y simpatizantes del Movimiento Integración Universitaria “IU”, que obtuvieron la mayoría de representaciones al cogobierno de la  Universidad Técnica de Machala.