UTMACH: 291 acciones de mantenimiento y reparación se han ejecutado desde enero

Doscientas doce (212) reparaciones generales de infraestructura y equipos; más setenta y nueve (79) labores de mantenimiento de estaciones climáticas son las que se han ejecutado en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, durante el período enero a lo que va de junio de este año.

Así consta en el reporte de la Unidad de Obras, Infraestructura y Fiscalización, adscrita a la Dirección y al Vicerrectorado Administrativo de la alma máter orense; desde donde se planifica y dispone las labores mencionadas.

Presentes

De acuerdo con el rector, César Quezada Abad, desde inicios de la pandemia, en marzo de 2020, el personal administrativo, técnico y auxiliares de servicio, regentado por el Vicerrectorado Administrativo, se encuentra trabajando sin interrupciones.

“Ni mi persona ni el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez (ahora de vacaciones) abandonamos nuestros lugares de trabajo en los momentos álgidos que vivimos por el coronavirus. Tomamos las medidas de bioseguridad contempladas en los protocolos, y estuvimos al frente junto con nuestros servidores y trabajadores, ocupándonos de mantener operativas las oficinas, aulas y áreas verdes de todos los campus universitarios”, destacó el rector Quezada.

Seguridad

Por lo expuesto, indicó que las obras no se detuvieron y al respecto, Marco Carrión Limones, jefe de la Unidad referida, señaló que se programaron horarios, tareas y funciones específicas para atender las necesidades estructurales de la UTMACH.

“En ese aspecto, el vicerrector Pérez, estuvo pendiente de que el personal administrativo, técnico y trabajadores, estuviera atendido para salvaguardar la salud y se los dotó de los insumos de protección como mascarillas, guantes, gorros, y alcohol para rociado de manos. Los compañeros han estado operativos todo el lapso que duró la emergencia sanitaria”, aseguró el jefe de Obras.

El informe

Según los datos del informe elaborado por Carrión Limones, las reparaciones generales se ocuparon de arreglar desperfectos en puertas, ventanas, tuberías, cañerías, tumbados, paredes, pisos, incluyendo las reparaciones y los cambios de materiales o artículos, más las pintadas y acabados en despachos administrativos de la planta central, facultades, aulas y laboratorios en cada uno de los campus.

De igual manera, resaltó que se hicieron reparaciones en las redes del sistema eléctrico y se repararon aires acondicionados, se los limpiaron y algunos de ellos fueron reemplazados una vez que habían cumplido su vida útil.

“Seguimos con las labores para prevenir desperfectos y junto con la directora Administrativa, diana Reinoso Miranda, efectuamos inspecciones para determinar daños y desgastes, a los que, en coordinación con el Vicerrectorado Administrativo y el Rectorado, damos solución”, aseveró Carrión.