Tribunal Electoral UTMACH y CNE en visita técnica a recinto para sufragios

Una visita técnica para determinar las condiciones de lo que será el recinto de sufragios, fue la actividad ejecutada por los miembros del Tribunal Electoral de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH; personal del Consejo Nacional Electoral, CNE, delegación de El Oro; más las autoridades, servidores y trabajadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA.

“Siguiendo el cronograma establecido, tenemos un recorrido por las instalaciones de la FCA, lugar donde el próximo 23 de junio, desde las 08h00 a 15h00, se realizarán las votaciones para elegir a las principales autoridades de la UTMACH”, señaló Mariuxi Apolo Silva, secretaria del citado Tribunal.

In situ

En efecto, a las 11h00 del 14 de junio de este año, José Correa Calderón, presidente del Tribunal Electoral de la UTMACH, efectuó la inspección de las áreas donde funcionarán las juntas receptoras del voto, en compañía de Silvia Loayza y Eduardo Bravo, delegados del CNE; el decano subrogante, Julio Chabla; el subdecano, Abrahán Cervantes; Luisana Campuzano, vocal del Tribunal en referencia; y Javier Aguilar administrado de bienes de la FCA.

“El día de las elecciones tendremos 32 juntas receptoras del voto, en donde sufragarán 8.234 empadronados, entre estudiantes, trabajadores, servidores y docentes. En tal virtud, debemos determinar los sitios exactos en donde se colocarán las mesas electorales, los biombos, las urnas y el material por usarse en esa ocasión”, explicó el presidente del Tribunal Electoral.

Varios detalles

Una vez completado el periplo, el presidente Correa Calderón informó que las mesas electorales se ubicarán de la siguiente manera: 22 de ellas en igual número de aulas; 2 en la zona de los cubículos de los docentes; 2 más en los exteriores del área indicada y, las 6 restantes, en la cancha al aire libre, donde se colocarán carpas. El centro de operaciones del Tribunal estará ubicado en el área del subdecanato.

Por otra parte, Correa dijo que ya se tiene coordinada la logística para ese día como por ejemplo el respaldo de la Policía Nacional y la presencia de paramédicos; asimismo, comentó, que los puestos de sufragio se han distribuido cuidando que sus ubicaciones no se presten a aglomeraciones.

“Estamos empeñados en que las elecciones de la UTMACH se efectúen sin novedad alguna; que se tengan las seguridades, comodidades y todo lo necesario para que los compañeros votantes, ejerzan su derecho de elegir, en un ambiente con condiciones ideales”, resaltó Correa Calderón.