La UTMACH es designada como nueva Coordinadora Zonal 7 de la REUVIC

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, es la nueva Coordinadora Zonal 7 de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad, REUVIC, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Así lo informó el rector, César Quezada Abad, quien explicó que la designación le fue comunicada por Juan Aguilar Poaquiza, presidente del Directorio de la REUVIC, quien le especificó que esa responsabilidad la mantendrá la alma máter orense, hasta 2024.

“Es un honor para la UTMACH ser la Coordinadora de la Regional 7 de la REUVIC y trabajaremos en el fortalecimiento de las funciones sustantivas de las universidades integrantes, en lo concerniente a la vinculación e investigación”, destacó el rector Quezada.

Puntualizaciones

Asimismo, señaló que la REUVIC constituye la organización universitaria que propicia el acercamiento, la comunicación y las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior, IES, las organizaciones e instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general a través de la ejecución de programas y proyectos interdisciplinarios promoviendo la cooperación, el trabajo conjunto, como mecanismo que permita contribuir a la calidad de la educación superior y la solución de las necesidades de los pueblos del Ecuador

Añadió que la UTMACH se compromete trabajar conjuntamente en miras de alcanzar los objetivos y honrar la misión de la Red, así también, buscar mecanismos que permitan fortalecer la Función Sustantiva de Vinculación en las IES.

De igual manera, indicó que la función de coordinador zonal 7 la ha delegado en la persona de Iván Gordillo Quizhpe, director de Vinculación, Movilidad, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, VIMCORI.

Plan de Trabajo

Al respecto, el coordinador Gordillo aseguró que ya se ha presentado un plan de trabajo, con base en los ejes y objetivos propuestos, como son: Estrategias de colocación de estudiantes en proyectos nacionales e internaciones (Voluntariado); Gestión de alumni en la mejora curricular, Feria de la ciencia y jornadas académicos, Programa AGUA PARAMO (conservación de biodiversidad y agua) y las redes sociales en la gestión del conocimiento en programas de postgrado y educación continua.

“El plan de trabajo puede ampliarse de acuerdo a la necesidad de algunas otras temáticas de interés de la zona 7 y de la red. Así mimo se prevé evaluar el cumplimiento del mencionado Plan y de ser posible el impacto de las propuestas programadas y ejecutadas”, manifestó el coordinador Gordillo.