UTMACH apoya con convenio a emprendedores de la CEDEOBIC

Gracias a la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y la Corporación de Emprendedores de El Oro Erreyes&Pacheco Cedeo S.A.S. B.I.C. «CEDEOBIC», cincuenta estudiantes de la carrera de Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Empresariales, FCE, serán directamente beneficiados con las prácticas de servicio comunitario.

Efectivamente, la mañana del 8 de junio, el rector César Quezada Abad y el representante legal de CEDEOBIC, Manuel Erreyes Caiminagua, firmaron el acuerdo que permite llevar a cabo, actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de conocimientos artístico y cultural.

Además, de la inserción de los estudiantes universitarios en los centros institucionalizados y comunidad aplicables a planificación de la vinculación con la sociedad a través de la ejecución de todas sus líneas operativas de acuerdo a lo declarado en el Reglamento de Régimen Académico en su Art 52.

En el referido Artículo se determina las siguientes líneas operativas: Educación continua; Prácticas preprofesionales laborales; Proyectos y servicios especializados; Investigación; Divulgación y resultados de aplicación de conocimientos científicos; Ejecución de proyectos de innovación; Ejecución de proyectos de servicios comunitarios o sociales.

Respaldo interinstitucional

Por lo expuesto, en su alocución, el rector Quezada enfatizó: “La UTMACH respalda los emprendimientos, tanto individuales como corporativos; en este caso particular, los emprendedores pertenecen a nueve organizaciones conglomeradas en la CEDEOBIC, a quienes estamos gustosos de ofrecerles asesoramiento a través de los conocimientos y experticias de los estudiantes”.

De igual manera, ponderó que, en la FCE, tanto los docentes como los alumnos están prestos para respaldar todo tipo de emprendimiento; es más, dijo que en esa unidad académica se promueve este tipo de actividad.

“Desde la Academia nuestro total apoyo a los emprendedores, tanto si son de nuestra institución como si pertenecen a la comunidad; puesto que, por la rapidez y flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno, este tipo de negocio, posee un potencial innovador, en especial que contribuye a la generación de puestos de trabajo y a la diversificación del tejido productivo”, consideró la primera autoridad de la UTMACH.

Agradecimiento

Por su lado, Erreyes Caiminaugua, en representación de los 56 integrantes de CEDEOBIC (entre emprendedores y accionistas) destacó: “Desde el inicio sabíamos que la mejor interrelación era con la UTMACH, puesto que su nivel de profesionalismo está acorde con el asesoramiento que requerimos. Una vez más relievo nuestro agradecimiento al señor rector y al director de VIMCORI por el apoyo recibido”.

En la firma del citado convenio estuvieron también; Iván Gordillo, director de VIMCORI; Marco Sánchez, docente de Comercio Exterior; Bryan Armijos, director general de CEDEOBIC y los representantes de las nueve organizaciones: Berchi, Minalac, Punta Mardoc, Casov, ChocoArom, D´Moik, CJ Route, DUPC, Dolyn.