El MEF aprobó presupuesto para el Décimo Contrato Colectivo de Trabajo en la UTMACH

El Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, emitió dictamen presupuestario favorable sobre la disponibilidad de recursos financieros suficientes para el Décimo Contrato Colectivo de Trabajo por suscribirse, entre la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y el Comité Central Único de Trabajadores de la misma entidad.

“Tenemos que puntualizar que la UTMACH, a través del Vicerrectorado Administrativo, ha venido gestionando la firma del Décimo Contrato Colectivo y junto con la Procuraduría General de la alma máter, se ha conseguido que el MEF apruebe el presupuesto para el fin pertinente”, explicó el rector.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja, mediante Providencia notificada el 13 de junio de 2022 pone lo pertinente a conocimiento de las partes; y convoca al Comité Central Único de Trabajadores y a la UTMACH a través de sus representantes para que el 16 de junio, a las 12h00., firmen el citado documento.

Para el 14 de junio, se prevé la socialización del Contrato con el representante de los trabajadores de la UTMACH y los funcionarios cuyas actividades se relacionan con el gremio universitario.

175 nuevos profesionales entregó la FCE de la UTMACH

Ciento setenta y cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, FCE, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se graduaron como profesionales en Administración de Empresas; Comercio Exterior; Contabilidad y Auditoría; Economía e Ingeniería en Marketing.

La ceremonia se efectuó la mañana del 13 de junio, en el Auditorio Principal de la institución, ubicado en el Campus El Cambio, hasta donde acudieron los graduandos y sus familiares, quienes participaron en la ceremonia de incorporación.

En la mesa directiva estuvieron: Freddy Pereira Guanuche, vicerrector académico subrogante; Sara Castillo Herrera, vicerrectora administrativa subrogante; Javier Bermeo Pacheco, decano de la FCE; Cecilia Durán, subdecana de la FCE; Jimmy Díaz, Patricia Urígüen, y Ramiro Aguilar, representantes de los docentes ante el Consejo Directivo de la FCE; Lenin Vega por los empleados y trabajadores; y Alisson Calvache, por los estudiantes.

El acto inició con las palabras del docente Díaz, quien apertura el evento enviando saludos y parabienes a los flamantes graduados, en nombre del Consejo Directivo de la FCE. A la subdecana Durán, le cupo tomar el Juramento Colectivo, antes de la incorporación individual.

De su lado el decano Bermeo, felicitó a quienes obtuvieron los títulos que los acreditan para ejercer sus profesiones y servir con sus conocimientos a la colectividad orense y ecuatoriana.

“Nos regocijamos porque en este día 172 estudiantes de las carreras regularizadas y 3 de las rediseñadas, han llegado al culmen académico. Les deseamos éxitos y los conminamos a que recuerden que, aunque se hayan graduado, siempre serán parte de la familia UTMACH y de la gloriosa Facultad de Ciencias Empresariales”, expresó el decano Bermeo.