La UTMACH y el Colegio de Médicos Veterinarios tienen convenio en común

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y el Colegio de Médicos Veterinarios de El Oro, firmaron un convenio interinstitucional que permitirá la educación continua, las prácticas preprofesionales de los estudiantes, elaboración de proyectos y servicios especializados; efectuar investigaciones, entre otras actividades.

El documento en mención se rubricó el pasado 16 de febrero, por parte del rector César Quezada Abad; y la presidente del referido Colegio, Vinicia Capa Verdezoto, con el acompañamiento de personal de ambas entidades.

Sobre el tema, Iván Gordillo, director de Vinculación, Cooperación, Movilidad y relaciones Interinstitucionales, VIMCORI, señaló que la alianza en cuestión permitirá el apoyo mutuo y el intercambio recíproco de información científica.

Sobre el tema, el rector Quezada resaltó que la interacción entre la UTMACH y el Colegio de Médicos Veterinarios dará paso al asesoramiento tecnológico, el desarrollo de conocimientos artístico y cultural; así también como la inserción de los estudiantes universitarios en los centros institucionalizados y comunidad, en el área de estudio pertinente.

“Estamos seguros de que este convenio prestará las facilidades de acceso a las actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales a profesores, investigadores, graduados, estudiantes y técnicos visitantes de nuestra universidad; al tiempo que desde la academia se puede asesorar, capacitar y actualizar los conocimientos de los médicos veterinarios”, señaló el rector Quezada.